Arroz integral (BB):

Responder
neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Arroz integral (BB)

Mensaje por neo_mrl » 07 Abr 2006 11:47

El otro día ech? un poco de arroz integral en las lentejas, y me salió el guiso estupendo. Pero tambiénhice un día arroz integral con zanahoria, pimiento, cebollita y un poco de curry, y no me gusted mucho su textura, y me resultú un plato ins?pido (y eso que ech? curry).
?Alguien puede darme alguna recetilla de arroz integral que salga rica? Es por tener ideas, porque no se me ocurre cómo cocinarlo (c**o que una paella de arroz integral no me va mucho...).

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 07 Abr 2006 14:41

?Nadie me puede ayudaré

He buscado en el recetario y he visto alguna interesante, pero os agradeceria más ideas.

:beso:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por macavijo » 08 Abr 2006 10:40

A mi no me va mucho el arroz integral, pero te mando una receta de bellablanca a ver que te parece


ARROZ INTEGRAL ESPECIADO CON MANGO Y ANACARDOS

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cebolletas muy picadas
1 guindilla sin semillas muy picada
1 cucharada de mostaza en grano
2 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de cilantro en polvo
1 cucharadita de c?rcuma en polvo
250 grs de arroz integral
600 ml de agua hirviendo
2-3 cucharadas de zumo de lima o 1 cucharada de zumo de limón
1 mango en dados
60 grs de anacardos
1 pimiento rojo muy picado sin semillas
sal y pimienta negra


Instrucciones:
Calentar el aceite en una cazuela y rehogar las cebolletas hasta que están tiernas. añadir las especias y dejar hacer 2-3 minutos hasta que se tuesten un poco.
Agrgar el arroz, remover y regar con el agua hirviendo y 1/2 cuchradita de sal. Cuando vuelva a hervir, tape y deje hacer 30 minutos. El arroz debe absorber todo el agua, de lo contrario, escurra y deje hacer unos minutos más sin tapar. Agregue el zumo de lima o de limón, remueva y deje enfriar.
Mientras se hace el arroz, poner los anacardos en una bandeja de horno e introduzca 5 minutos al horno precalentado a 200ºC hasta que empiecen a dorarse.
Cuando el arroz está frio, agregar el mango, los anacardos y el pimiento y salpimentar.
Si ha quedado algo seco agregar una cucharada de aceite de girasol o bien algún aceite aromatizado con guindilla para darle un toque picante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados