edulcorante o fructosa??:

Responder
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00
edulcorante o fructosa??

Mensaje por yaizamar » 07 Abr 2006 16:18

bella, tengo en casa mas de un paquete de fructosa

que es mejor para los postres el edulcorante o la fructosa??

hago los postres con la fructosa que me queda o me paso al edulcorante y miro de gastarla en cosas para los niños??

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 07 Abr 2006 19:45

me pareze que es mejor la fructosa , el edulcorante a altas temperaturas puede amargar :nodigona: creo

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 19:49

lo que puede amargar a altas temperaturas es la sacarina... yo compro el edulcorante líquido del DAI y sirve para cocinar :D

La fructosa es mucho más sana que el azúcar pero tiene las mismas calorías, aunque hay que usar la mitad... yo te aconsejo los edlcorantes, ahora que estés tratando de perder peso... te ahorras bastantes calorías... pero más adelante, cuando ya quieras mantenerte, puedes introducir la fructosa :) De todos modos, c**o comerés sólo un poquito de dulce, tampoco creo que vayas a notar demasido por usar fructosa o edulcorante...

Así que te diréa.. qué te guste más?

- la fructosa? Pues usa fructosa :)

- los edulcorantes? Pues usa edulcorantes :)

- te da igual? Pues usa edulcorantes, entonces :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 07 Abr 2006 21:55

pues la verdad es que no se que me gusta mas :nodigona:

la fructosa empece a usarla con montig?ac y no le noto diferencias con el azucar, aunque para mi sola no he hecho muchos postres, al final siempre los hacia normales y pecaba :lol:

el edulcorante nunca lo he usado, pero ahora que he vuelto a cambiar el chip quiero adaptar mi dieta a toda la familia incluidos los postres

ahora que se me ocurre... los edulcorantes no seran malos pa los niños pequeños no?? mi peque solo tiene 4 años

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 22:31

Sobre los edulcorantes se ha dicho de todo... pero claro, tambiénse ha dicho del microondas, del mívil... así que vete tú a saber...

De todos modos, para tus niños yo creo que siempre será más sana la fructosa... así que si fuera tú, cuando hiciera un dulce para ellos, o para todos, lo haréa con fructosa la mayor parte de las veces (tambiénpuedes probar a ver si les gusta con edulcorante... que no se yo...)... y cuando sea sólo para tú, o te endulces un yogur o una macedonia, echaréa edulcorante :wink:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 07 Abr 2006 23:42

bellablanca escribió:lo que puede amargar a altas temperaturas es la sacarina... yo compro el edulcorante líquido del DAI y sirve para cocinar :D

La fructosa es mucho más sana que el azúcar pero tiene las mismas calorías, aunque hay que usar la mitad... yo te aconsejo los edlcorantes, ahora que estés tratando de perder peso... te ahorras bastantes calorías... pero más adelante, cuando ya quieras mantenerte, puedes introducir la fructosa :) De todos modos, c**o comerés sólo un poquito de dulce, tampoco creo que vayas a notar demasido por usar fructosa o edulcorante...

Así que te diréa.. qué te guste más?

- la fructosa? Pues usa fructosa :)

- los edulcorantes? Pues usa edulcorantes :)

- te da igual? Pues usa edulcorantes, entonces :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
osea la sacarina es ona cosa , el edulcorante otra y la fructosa otra :duda: pos menos mal que yo no hago dulces que si no la habia cag....a base de bien :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Abr 2006 00:04

no, no paiper... la sacarina es un edulcorante, lo que pasa es que hay más edulcorantes, no sólo la sacarina... el aspartamo, por ejemplo :wink:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 08 Abr 2006 09:16

gracias

mas o menos habia pensado lo mismo, que seguire usando la fructosa :up:

con la salud de los niños no pienso arriesgarme

:beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00

Mensaje por mersa » 08 Abr 2006 15:20

a mi , por ejemplo la sacarina no me gusta, porque le encuentro un dulzor un poco artificial. Nunca probé la fructosa, y quería saber si es mas parecida al azúcar, o tiene ese dulzor de la sacarina?.La verdad es que no me gustan las cosas demasiado dulces,por eso quizás la sacarina me repugne un poco :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados