S.O.S CENAS:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:21 Abr 2005 01:00
S.O.S CENAS

Mensaje por caracola79 » 10 May 2006 12:05

Hola a tod@s. Bueno, escribo este post porque lo que me pasa es que por las noches siempre me da pereza hacerme la cena y c**o cualquier cosa, pero luego en 1 hora vuelvo a tener hambre y me atiborro a porquerias. A alguna le pasa?
Por favor, dadme consejitos para planearme la cena, que siempre me ocurre lo mismo. Me canso de ensaladas y c**o cualquier cosa.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:30 Jun 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por naturalmentepilar » 10 May 2006 12:14

Si te digo la verdad, yo empec? a cenar bien (c**o soy muy vaga...)cuando me empec? a dejar la cena preparada o casi preparada... así cuando por la noche tenía hambre atacaba directamente la cena y no me atiporraba mientras la hacía o me pasaba c**o a tú, comía cualquier cosa y al rato estaba desmayada.
En res?men, hay que concienciarse, de que se tiene que cenar en condiciones y hacerse la comidita cueste lo que cueste...

:beso:

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por blancamarques » 10 May 2006 12:24

Lo mejor para mi es hacer un planning semanal de comidas y comprar todos los ingredientes a principio de semana.
Así si tienes por ejemplo una carne o pescado intentarés com?rtela antes de que caduque y olvidarés las porquerías.

Lunes cen? un filete de perca con verduras a la brasa (compré una bandeja preparada en el mercadona con pimineto rojo, calabacín, cebolla, setas y champiñones)


Martes revulto de esparragos, champiñones y gambas (tambiénviene preparado en Mercadona)

mi?rcoles pescado a la plancha con verduras vapor (en la olla express es super rápido)

jueves hamburguesa (compré carne picada, las preparo con ajo perejil un poco de huevo y las congelo) con champiñones plancha y espárragos

viernes carpaccio con ensalada (por si salgo)

tambiénpuedes prepararte purés de verdura, calabacín, zanahorias.
Escalibada que sirve de guarnici?n para carnes, huevos o pescado[/b]

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 10 May 2006 12:24

Si miras el post de recetas seguro que encuentras ideas para la cena.
Yo tambien soy un poco vaga y no me suelo hacer muchas cenas, una pieza de fruta y un yogurt, pero cuando tengo mas hambre hago alguna cosilla, revueltos o tortillas francesas.

:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 10 May 2006 12:27

yo compro el gazpacho del mercadona y así la parte de verdura la tengo cubierta algunas noches jejeje
yo me tengo que traer cada día la comida en un tupper con lo que las cenas intento tambiéndejarlo medio hecho... cosas a la plancha b?sicamente
:D

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 May 2006 12:33

Pues se me ocurre que puedes hacer cosas al horno.

Por ejemplo, 1 pollo a quartos sal pimienta y aceite de oliva y al horno unos 40 minutillos. Buenissimo, sano y casi no tienes trabajo. Además depende de los que seais en casa, haces el doble de raciones y tienes la cena lista para otro dia.

Lo mismo lo puedes hacer con unas truchas o doradas o... al horno.

Unas patatas (no se si con lo de la dieta puedes comerlas...) y luego haces unos lomitos de cerdo a la plancha y otro plato completito sin trabajo.

Prepara un dia puré de verduras para un regimiento y lo congelas en tapers. Solo te tienes que acordar de sacar el taper del congelador.

Ten siempre botes de legumbres en conserva, a mi me salvan los dias de perreo...

:up: :up: :up: :up: :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 10 May 2006 12:36

Yo por cuestiones laborales, tengo que hacer la comida el día anterior porque comemos fuera, así que cuando llego del trabajo, me pongo al tiempo con la comida de mañana y la cena de hoy, así sólo mancho una vez la cocina y total, ya puestos a guisar ?que más da 2 platos o 4?.

A veces hago demasiada cantidad de comida para el día siguiente o me ha sobrado de ayer...y lo pongo para la cena, así tambien aprovecho restos :)

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:754
Registrado:03 May 2006 01:00
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

a mi

Mensaje por silvisu81 » 10 May 2006 12:55

a mi me pasaba eso de atiborrarme pero no solo en la cena :nodigona: aunque llevo unas semanas en las que me estoy portando muy muy bien, y espero que dure, bueno mi truco es prepararme un caldito mientras se prepara la cena, asi me entretengo y no voy picoteando lo que no debo, ayer mientras se me hacian las verduras al horno me puse una tacita con caldo (viene en polvo ya preparado) es bajo en calorias, esta calentito y te ayuda a esperar a la hora de la cena. ah y lo de apuntar el menu para toda la semana esta muy bien, asi te evitas comprar cosas de mas o comprar cosas que no debes

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:04 May 2006 01:00

Mensaje por avalon » 10 May 2006 13:07

Hola! yo tambiéntengo ese problema y no somos las únicas

Aquí t pego las ideas q bellablanca dio a otra d las compis con respecto a las cenas. Las ideas son d bella, te las pego directamente xq aún no sé cómo se cita :(


"A ver... ideas:

- Macedonia de frutas: fresas, piña, naranja, manzana, pera, mel?n... puedes incluso tenerla ya preparada en la nevera, bien tapadita, y puedes acompañarla de un yogur.

- Cremas y sopas... las tienes hechas, y sólo tienes que llenar un cuenco y meterlo al microondas... (yo compro en el Mercadona el gazpacho suave)

- Ensalada de legumbres... por ejemplo de garbanzos (de bote)... Sólo tienes que abrir un bote de garbanzos, echarle una lata de atún, y un poco de tomte o lechuga... no hace falta mmás!

- Revuelto o tortillas... ni siquieres necesitas la sartén! Los puedes hacer al microndas... bates dos huevos, o un huevo y una clara, si quieres le echas una gotita le leche y sal y lo metes al microondas unos segundos, lo sacas, lo revuelves y lo vuelves a meter... y tienes un revueltoa estupendo! Abres una lata de atún al natural, y se la echas.

- También tienes en bote judías verdes, por ejemplo. Sólo tienes que calentarlas al microondas y mientras picas un huevo cocido (que ya lo puedes tener cocido en la nevera) y si quieres le echas un poco de tomate.

- Cremas con cruditús... puedes tener en la nevera zanahorias cortadas en bastones, y alguna crema, para untarlos y comer. Yo hago una con requesón y salm?n ahumado muy rica (os tengo que poner la receta)

- Te gusta el pescado al microond así A mi es que me parece que está muy rico. Lo sacas del congelador, lo pones en un plato con un chorr?n de aceite y un poco de sal, lo tapas y al microondas. Cuando está hecho, que tarda muy poco, le puedes echar si quieres un chorr?n de limón.

... y si estés muy cansada, un vaso de leche caliente, con un poco de canela y edulcorante para endulzarla, sienta de maravilla por las noches. La canela tiene propiedades digestivas, y la leche caliente contiene triptúfano que estimula la serotonina, lo que ayuda a relajarse y a dormir muy bien Feliz

Seguro que entre todas se nos ocurren más ideas Feliz Pero tú no te desanimes mujer, que verás cómo puedes ecitar comer de bocadillo, si es que ya no es ni por esos pocos kilos, es por tu salud... te sentirás mucho mejor, si cenas correctamente. Ya lo verás Feliz

Qué te parece?"


Jo, estoy intentando poner la parte d bella en otro color y no soy capaz
Última edición por avalon el 10 May 2006 16:20, editado 2 veces en total.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 May 2006 16:04

Hola avalon, para cambiar el color, elijes el que mas te guste y lo clicas y te aparecer? esto:

Ahora pegas lo que habias copiado justo en el centro: lo pegas aquí

Y ya esta.

Ejemplo en verde


Haz una vista preliminar y verás c**o te sale antes de publicarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados