sopa de verduras BB:

Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic
sopa de verduras BB

Mensaje por marsu » 10 May 2006 14:23

Anoche hice una olla de sopa... pero para tener para varias noches... que me conozco y vaga es poco... por la noche no valgo un duro! ( me levanto a las 5 y no echo siesta...)

yo puse cerca de 2 litros... pero esto depende si os gusta más espeso o más liquido.

medio apio
4 zanahorias ( medianas) (peladas y a trozitos)
1 cebolla ( en 4 cuartos)
2 calabacines ( con la piel y partidos a trozitos)
3 Puerros

Le puse sal pero a veces le pongo una pastilla de caldo de pollo

*patata opcional) 2 peke?as -> si le poneis patata no servir? de cena si no solo de comida.Las cocerías con piel para luego quitarla y hacer el puré.

Me encanta! y la meto en la th fina fina... es que hacerla en la th no puedo, ya que las hojas de apio se enredan y esto era más de 2 litros de su capacidad... pero sí lo pongo para dejarlo finito casi liquido data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:30 Jun 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por naturalmentepilar » 10 May 2006 15:50

Marsu, ?cuanto tiempo lo dejas cocer todo aprox?, entonces queda c**o un puré caldoso....¿no?.

Será cuestión de probar, pero el apio a lo mejor lo quito, porque no puedo con él...

Gracias bonita.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 May 2006 15:56

qué rica una cremita de veduras :) para empezar las comidas, son una maravilla... Gracias marsu :)

Yo hago mucho la de puerro y pera que os puse y que os recomiendo :D, luego la túpica de calabacines... y tambiénuna de champiñones buenísima que a ver si os pongo la recetina. Muy rica también:)

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Re: sopa de verduras BB

Mensaje por camilaelx » 10 May 2006 16:13

marsu escribió:Anoche hice una olla de sopa... pero para tener para varias noches... que me conozco y vaga es poco... por la noche no valgo un duro! ( me levanto a las 5 y no echo siesta...)

yo puse cerca de 2 litros... pero esto depende si os gusta más espeso o más liquido.

medio apio
4 zanahorias ( medianas) (peladas y a trozitos)
1 cebolla ( en 4 cuartos)
2 calabacines ( con la piel y partidos a trozitos)
3 Puerros

Le puse sal pero a veces le pongo una pastilla de caldo de pollo

*patata opcional) 2 peke?as -> si le poneis patata no servir? de cena si no solo de comida.Las cocerías con piel para luego quitarla y hacer el puré.

Me encanta! y la meto en la th fina fina... es que hacerla en la th no puedo, ya que las hojas de apio se enredan y esto era más de 2 litros de su capacidad... pero sí lo pongo para dejarlo finito casi liquido

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Re: sopa de verduras BB

Mensaje por camilaelx » 10 May 2006 16:21

camilaelx escribió:
marsu escribió:Anoche hice una olla de sopa... pero para tener para varias noches... que me conozco y vaga es poco... por la noche no valgo un duro! ( me levanto a las 5 y no echo siesta...)

yo puse cerca de 2 litros... pero esto depende si os gusta más espeso o más liquido.

medio apio
4 zanahorias ( medianas) (peladas y a trozitos)
1 cebolla ( en 4 cuartos)
2 calabacines ( con la piel y partidos a trozitos)
3 Puerros

Le puse sal pero a veces le pongo una pastilla de caldo de pollo

*patata opcional) 2 peke?as -> si le poneis patata no servir? de cena si no solo de comida.Las cocerías con piel para luego quitarla y hacer el puré.

Me encanta! y la meto en la th fina fina... es que hacerla en la th no puedo, ya que las hojas de apio se enredan y esto era más de 2 litros de su capacidad... pero sí lo pongo para dejarlo finito casi liquido



:cry: :cry: perdona pero no tiendo lo k no metes en la th k es el apio todo lo demas si
:duda: :) :duda: :duda:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Re: sopa de verduras BB

Mensaje por marsu » 11 May 2006 07:26

naturalmentepilar escribió:Marsu, ?cuanto tiempo lo dejas cocer todo aprox?, entonces queda c**o un puré caldoso....¿no?.

Será cuestión de probar, pero el apio a lo mejor lo quito, porque no puedo con él...

Gracias bonita.
Echo todos los ingredientes cuando el agua ya está hirviendo y lo dejo unos 25/30 min.
Queda caldoso porque no me gustan nada la textura de puré y yo lo dejo con más agua para dejarlo con textura tipo sopa. Además es la única manera de que mi chico la coma.
bellablanca escribió:qué rica una cremita de veduras :) para empezar las comidas, son una maravilla... Gracias marsu :)

Yo hago mucho la de puerro y pera que os puse y que os recomiendo :D, luego la túpica de calabacines... y tambiénuna de champiñones buenísima que a ver si os pongo la recetina. Muy rica también:)
Esta recetilla es una mezcla de las que he ido viendo por casa de mi madre.Ella le echa quesitos o nata o bien patata para espesarlo.
Por eso digo que quien le ponga patata para espesarlo solo lo podrá utilizar para las comidas, mientras que si no se la añade y lo deja tal y c**o está la base lo podrá utilizar tanto en comidas c**o en cenas
camilaelx escribió:
:cry: :cry: perdona pero no tiendo lo k no metes en la th k es el apio todo lo demas si
:duda: :) :duda: :duda:
Podr?a cocerlo todo en la th pero no lo hago porque:
1ª la capacidad total supera los 2 L que es lo maximo de la th.
2ª El apio a veces se queda atascadito en las cuchillas...
S? lo meto cuando la está todo cocido y en vez de utilizar turmix, lo meto en la th y le dejo textura de sopita ya que lo dejo muy finito.Vaya que yo me lo pongo en taza para beber.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados