COCER GARBANZOS:

Responder
silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:754
Registrado:03 May 2006 01:00
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
COCER GARBANZOS

Mensaje por silvisu81 » 12 Jun 2006 10:19

Hace 3 semanas compre legumbres x primera vez (despues d 1 ano y 7 meses fuera d casa :pelea: ) la cosaque el primer dia puse los garbanzos la noche anterior en agua y los puse a cocer, estuvieron cerca d hora y media.... me los comi en el momento y bien, pero los q sobraron x la noche estaban c**o piedras y tuve q tirarlo, asi q me madre me dijo q los echara con agua caliente y un pco de bicarbonato para la proxima vez, asi lo hice, se me cocinaron mucho mas rapido pero no se xq se les quita la piel en cuanto los echo en el agua hirviendo, estan duros pero empiezan a pelarse, bueno la cosa q no les pillo el punto xq me quedan ahora muy blandos y toda la piel x ahi flotantdo :cry: c**o los cocino (x cierto no tengo olla xpres) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 12 Jun 2006 10:22

Pues no se que decirte, yo lo que hago es dejarlos en remojo la noche anterior en agua templada, lavarlos bien para que se quiten todos los restos del agua del remojo y luego los pongo a cocer lentamente. Eso si, se pueden tirar horas :-S , por eso los hago en la express, que son 20 min. y salen bien, pero si no tienes no hacemos no :nodigona:

mariangeles24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
Contactar:

Mensaje por mariangeles24 » 12 Jun 2006 10:43

segun me ense?o mi madre habia que dejarlos en remojo la noche antes y ella luego los hacia en la olla express, yo c**o aun no le he cogido el punto a la olla express los compro de bote ya cocidos y los hago en una cacerola normal.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2239
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Nerja (M?laga)

Mensaje por Celia-- » 12 Jun 2006 10:45

No tengo ni idea........
Por cierto, ?y ese nuevo avatar?¿Quién es ese bomb?n?? :o :o :o

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 12 Jun 2006 10:49

A mi, me enseñé mi madre que había que ponerlos en remojo la noche anterior con agua templada y un poquito de sal. Al día siguiente se lavan bien y se ponen a cocer con agua templada, nunca hirviendo. Si lo haces así yo creo que no se les quita la piel.

Mentxu,

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:754
Registrado:03 May 2006 01:00
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 12 Jun 2006 11:40

PROBARE LO DEL AGUA NO HIRVIENDO, A VER Q TAL
GRACIAS GUAPETONAS
:up:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Cocinar garbanzos

Mensaje por alemars » 12 Jun 2006 12:35

Se ponen en remojo en dia anterior y se cuecen una hora y media (en cazuela) te quedan enteros y blandos, y para que al dia siguiente sigan estando asi, deben de tener algo de liquido sino te pasara lo mismo siempre que al dia siguiente seran c**o perdigones,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados