Sobre las cenas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 27 Jul 2006 11:56

He visto que poníais una receta de mejillones al vapor en el micro.

Me he acordado que una cena, o un picoteo o primer plato muy fresquito que comemos a veces y que es muy fácil de preparar es rellenar los mejillones de tremp?: tomate, pimiento verde y cebolla cortado chiquitito y ali?ado con aceite, sal y vinagre.
Están muy ricos.
También se pueden rellenar de mayonesa (casera o de bote) y son fáciles de comer y divertidos. Eso s?, más cal?ricos :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 27 Jul 2006 11:57

Son nuestros deberes,todas las semanas teniamos que hacer deberes,y la ganadora de la semana es la que se encarga de poner los de la semana siguiente,y asi es una manera de ir probando las recetas del recetario,que algunas no hariamos nunca,o por que no nos gustan,o por que nos parecen raros los ingredientes,
al hacerlas con los deberes yo por lo menos me he llevado una gran sorpresa de lo buenas que estan.
Pero ahora c**o hay mucha gente de vacaciones,y participabamos pocas,lo hemos dejado hasta septiembre,que volveremos a estar todas,asi que animate
tambien en septiembre vamos hacer el amigo invisible,hay un post abierto leelo por si quieres participar :beso: :beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:22 Oct 2004 01:00

Mensaje por malenasintango » 28 Jul 2006 06:15

lo subo... :up: :up: :up:

superlucho
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:04 May 2006 01:00

Mensaje por superlucho » 28 Jul 2006 21:33

Celia-- escribió:Cena express para super perezosas :lol:

Dos rodajas de tomate
Dos rodajas de queso blanco
Dos lonchas de pavo

Poner el queso a la plancha (siiii, a la plancha con una gota de aceite para que no se pegue) y echar mucha pimiente, mejor recien molida.
al dar la vuelta al queso que la cara de la pimienta tueste bien.
Poner el queso sobre el tomate y las lochas de pavo sobre el queso.
LISTOOOO Y RICOOOOO
PROBAD ESTO!!!!!!!!!!!! :babas: :babas:
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!!
:babas: :babas:
:babas: :babas: :babas: :babas:

Yo incluso lo hago en las comidas. Le pongo unos trocitos de pechuga a la plancha y unos esparraguitos. Aun no lo he probado pero kiero hacerlo en lugar de tomate con pimiento asado o con huevo duro y patatas asadas (para las comidas)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 31 Jul 2006 08:04

superlucho escribió:
Celia-- escribió:Cena express para super perezosas :lol:

Dos rodajas de tomate
Dos rodajas de queso blanco
Dos lonchas de pavo

Poner el queso a la plancha (siiii, a la plancha con una gota de aceite para que no se pegue) y echar mucha pimiente, mejor recien molida.
al dar la vuelta al queso que la cara de la pimienta tueste bien.
Poner el queso sobre el tomate y las lochas de pavo sobre el queso.
LISTOOOO Y RICOOOOO
PROBAD ESTO!!!!!!!!!!!! :babas: :babas:
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!!
:babas: :babas:
:babas: :babas: :babas: :babas:

Yo incluso lo hago en las comidas. Le pongo unos trocitos de pechuga a la plancha y unos esparraguitos. Aun no lo he probado pero kiero hacerlo en lugar de tomate con pimiento asado o con huevo duro y patatas asadas (para las comidas)
Juer, no lo había visto.
Tiene que estar ... delicioso.
:plas: :plas:

Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid-Alcal? de Henares

Mensaje por Agatha » 31 Jul 2006 10:45

Estoy muy contenta!!! en 5 días he adelgazado 500gr, y en esos días se han incluido dos comidas del 20%!!! No me lo puedo cree!!!

Una cena que he hecho estos días, es mel?n con jamón. Tan sencillo c**o eso y tan rico.

Estoy muy animada, e incluso no me ha dado pereza a la hora de hacer ejercicio!!!!

Muchas gracias a todas!!!

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 31 Jul 2006 15:25

Agatha escribió:Estoy muy contenta!!! en 5 días he adelgazado 500gr, y en esos días se han incluido dos comidas del 20%!!! No me lo puedo cree!!!

Una cena que he hecho estos días, es mel?n con jamón. Tan sencillo c**o eso y tan rico.

Estoy muy animada, e incluso no me ha dado pereza a la hora de hacer ejercicio!!!!

Muchas gracias a todas!!!

:beso: :beso: :beso:
Que bien,ademas anima mucho ver resultados :up:
y el melon con jamon,llevas razon esta muy rico :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 01 Ago 2006 10:41

Otra cena rápida

Huevos pasados por agua

Pones el huevo a hervir, cuando lleve unos 5 o 6 min. lo sacas y listo. Está muy rico y lo puedes acompañar de lo que más te guste :)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 02 Ago 2006 15:04

M?s cenitas rápidas :)

Pechuga de pollo, lata de champis o de setas... la que os guste y tengais. A la plancha, con bastante ajito y perejil y listo :) Y gratinadas con un poquito de queso desp?es ya ni te cuento :)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 02 Ago 2006 15:51

Hola chicas :) Yo para las cenas rápidas tiro mucho de botes, latas, congelados... A ver, unas cuantas ideas... :wink:

- SOPA DE VERDURAS

Poner un litro de caldo de verduras en un cazo y cuando empiece a hervir echar 2 ó 3º puñados de veduras troceadas, judías verdes, zanahorias, maíz, calabacín... lo que querais! También venden bolsas de verduras troceadas para sopa, que sólo hay que abrir y añadir. Dejar un poquito y a cenar!! (No hacer mucho para que la verdura quede un poco crujiente y conserve sus propiedades)

- PASTELES SALADOS AL MICROONDAS

Se pueden hacer de mil cosas! La receta b?sica es la que puse en el recetario de "Pastel de surimi", pero se puede hacer de muchas cosas. Sólo hay que pooner en un bol 2 ó 3º huevos, un vaso de leche evaporada o leche desnatada, y luego, añadir:

- un poco de tomate frito y unos palitos de surimi -- Pastel de Surimi
- un poco de tomate frito y 2 latas de atún -- Pastel de Atún
- un bote de espárragos -- Pastel de Esp?rragos
- 3 ? 4 quesitos y unos tacos de jamón york -- Pastel de Jam?n y Queso

... lo que se os ocurra! Se pasa todo por la batidora y se mete al microondas en un recipiente redondo poco profundo, y se tiene unos 6-8 minutos a míxima potencia. Salen unos pasteles muy ricos en un momento!

- REVUELTOS VARIADOS

Pues nada, rehogar un bote de champiñones con unos taquitos de jamón y añadir unos huevos y unas claras (para quitar un poco de grasa)... remover a fuego bajo y listo! También se puede hacer de taquitos de queso y tomate natural en dados, de atún y tomate, de jamón y queso...

- SOPA O CREMA DE PESCADO

Pochar en una olla un pooquito de cebolla (uso de la que ya viene troceada y congelada) y unos trozos de pesacado congelado (merluza, bacalao, gambas... lo que tengais por el congelador). A?ad?s una cucharada de pimentón picante y un litro de caldo de pescado. Dejais hervir unos minutos y a cenar tal cual o pasóndolo por la batidora para hacer una crema. Quedan riquísimas!

- ENSALADAS DE LEGUMBRES

Abrimos un bote de legumbres y mezclamos con verduritas picadas. Yo suelo hacer estas mezclas:

- Garbanzos con pimientos del piquillo, cebolla morada y aceitunas negras
- Alubias blancas con tomate, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde muy picadito todo.

A ambas les va muy bien una lata de atún y el huevo cocido. Una ensalada completa en 5 minutos!

- MACEDONIAS

Pi?a, mango, sandía, mel?n, melocotún, naranja, manzana, aguacate...! Un poco de zumo de limón (que ya lo venden exprimido en bote) y/o edulcorante si se quiere! Incluso un yogur natural! Y a cenar un montón de vitaminas!

- PESCADOS AL MICROONDAS

En una fuente poner directamente el pescado congelado, cubrir con un vasito de agua y un buen chorro de limón y meter al microondas de 6 a 8 minutos a míxima potencia. A media cocción dar la vuelta. Sacar, y echar si se quiere un chorrito de aceite y espolvorear con tomillo. Muy rico!

- PECHUGAS DE POLLO CON PIMIENTOS ROJOS

Esta me encanta! Pongo una pechuga de pollo en daditos a dorar en una sartén y cuando ya esté, le añado un bote de pimientos rojos condimentados en tiras (marca DIA, que pican un poquito y me chiflan!!). Unas vueltas, y listo! Deliciosos!!

Ale, más ideas! :wink:

Me anoto las vuestras también!!! :D Gracias, guapas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados