Sobre las cenas:

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por blancamarques » 04 Jul 2006 15:49

Lenguado al limón: En una fuente, poner una capa de limón con un poco de agua, otra capa con el lenguado, un poquito de aceite y otra capa de limón. 15 minutos al horno precalentado a 180 ?. Está buen?sismo (supongo que tb se podrá nacer en el micro).

Ensalada Caprese: rodajas de buen tomate, mozzarela orégano y alcaparras.

El socorrido Gazpacho (si no tenemos tiempo el de Alvalle está buenísimo)

Revuelto de espárragos, champiñones y gambas: En Mercadona venden unas bandejas ya preparadas con ajetes, espárragos y champiñones. Con poco aceite en una sarte haremos primeros los ajetes y espárragos (yo lo tapo para que cueza antes) después los champiñones o g?rgolas y las gambas casi al final. El relleno del revuelto puede prepararse incluso el día antes. El revuelto puede hacerse en una sarten o al micro, deshaciendo los huevos y 2 minutos al micro fuerza media (removiendo de vez en cuando. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 04 Jul 2006 16:08

blancamarques escribió:Lenguado al limón: En una fuente, poner una capa de limón con un poco de agua, otra capa con el lenguado, un poquito de aceite y otra capa de limón. 15 minutos al horno precalentado a 180 ?. Está buen?sismo (supongo que tb se podrá nacer en el micro).

Ensalada Caprese: rodajas de buen tomate, mozzarela orégano y alcaparras.

El socorrido Gazpacho (si no tenemos tiempo el de Alvalle está buenísimo)

Revuelto de espárragos, champiñones y gambas: En Mercadona venden unas bandejas ya preparadas con ajetes, espárragos y champiñones. Con poco aceite en una sarte haremos primeros los ajetes y espárragos (yo lo tapo para que cueza antes) después los champiñones o g?rgolas y las gambas casi al final. El relleno del revuelto puede prepararse incluso el día antes. El revuelto puede hacerse en una sarten o al micro, deshaciendo los huevos y 2 minutos al micro fuerza media (removiendo de vez en cuando.
Estabas espiando en mi cocina?
:lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 05 Jul 2006 15:59

Chicas, otra recetilla que ha subido marianquiros

Pollito adobado a la plancha, ayer me dijo que si la daba tiempo la sub?a y aqui está :)

Gracias :beso: :beso: :beso:
receta9348.html

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2239
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Nerja (M?laga)

Mensaje por Celia-- » 05 Jul 2006 22:16

Cena express para super perezosas :lol:

Dos rodajas de tomate
Dos rodajas de queso blanco
Dos lonchas de pavo

Poner el queso a la plancha (siiii, a la plancha con una gota de aceite para que no se pegue) y echar mucha pimiente, mejor recien molida.
al dar la vuelta al queso que la cara de la pimienta tueste bien.
Poner el queso sobre el tomate y las lochas de pavo sobre el queso.
LISTOOOO Y RICOOOOO

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 05 Jul 2006 22:30

La verdad que yo con la chefo estoy salvada, pero ayer y hoy no la he usado para la cena, os paso lo que he hecho.

ayer: merluza con gambas en el micro
2 rodajas de merluza,
ajo y perejil
un puñado de gambas
un poco de pimentón dulce
sin aceite, al micro 3 minutos, buenisimo.
Con un tomate en ensalada, lista la cena

Hoy:
Muslos de pollo encebollados, los he hecho esta mediodia a la vez que la comida, asi a la noche, calentar y listo.
2 muslos
cebolla
hierbas provenzales
setas de vardo
guisantes
1 chorrito de vino blanco, yo le pongo txakoli, pero es por la zona, el vino blanco tambien vale
En una sarten con tapa, rehogo la cebolla con 1 cucahrada de aceite despacio para que no se queme, la pongo un poco de sal, porque asi "suda" y no se pega, poner los muslos untados de las hierbas provenzales, o de lo que querais, lo dejais que se haga despacio y cuando ya está casi hecho le añadis las setas y los guisantes.

Las cantidades son para dos.
:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 11 Jul 2006 12:11

Compr? el otro día una bandejita de verduras deshidratadas y si las haces en sopa con caldito están muy ricas y se hacen muy rapidin :)

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:03 Ago 2005 01:00

Mensaje por LIPASKI » 14 Jul 2006 13:18

Creo que este post no se deberia perder, es muy bueno.

Y para rizar el rizo, necesitaria menus para cenas, sobre todo de acompañamiento (no carnes ni pescados) y que pudiera compartir con mi hija, ya que la que esta a dieta soy yo y si le pongo una berenjena rellena para cenar, pues c**o ella no se la come y tengo que hacer dos cenas.

Muchas gracias....

y MUCHOS MUACS.... :beso: :beso: :beso: :beso:

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:03 Ago 2005 01:00

Mensaje por LIPASKI » 20 Jul 2006 12:29

8)

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:22 Oct 2004 01:00

Mensaje por malenasintango » 25 Jul 2006 06:35

Es estupendoooo!!!! lo subo :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :D :D :D :D :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Jul 2006 09:23

Mi "apaño" de anoche

No me apetec?a ponerme a guisar demasiado, así que cogí un bote de judias blancas, las lav? y puse a escurrir, piqué unos tomates, cebollita, zanahoria, añadí una lata pequeña de maiz dulce, atún, queso de burgos. Ali?? con aceite, vinagre y sal y listo, ensalada que te cri?. Y c**o hice para 200 (para no variar) los restos son para la comida de hoy :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados