Ensalada de Cebada ;):

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
Ensalada de Cebada ;)

Mensaje por bellablanca » 09 Jul 2006 17:38

Si no habeis probado la cebada, os aconsejo que lo hagais. Está muy muy rica :) Es muy similar al trigo tierno (a mi me sabe igual), que ya hemos usado otras veces, y además de la cantidad de proteínas que tiene, tiene un IG bajo, por lo que es muy saludable :wink:

La receta no tiene ningún misterio, pero os la pongo por daros una idea de ingredientes que le van muy bien.

ENSALADA DE CEBADA, TOMATE, PIMIENTOS AMARILLOS, PEPINILLOS Y ZANAHORIA

INGREDIENTES


150 gramos de cebada perlada (o pelada)
1 tomate grande
1 pimiento amarillo
2 zanahorias grandes
1 lata de pepinillos (de la Sota)
2 huevos cocidos muy picaditos (opcional)

PREPARACI?N

Echar la cebada en abundante agua salada hirviendo. Dejar hacer hasta que la cebada está tierna (unos 15 minutos para que quede al dente). Retirar y enjuagar bajo un chorro de agua fría.
Picar todos los ingredientes y mezclar en un bol con la cebada.
Hacer una vinagreta con aceite de oliva extra virgen, vinagre de M?dena, salsa de soja y una pizquita de sal (o cualquier otra vinagreta). Echar por encima y mezclar bien.

Imagen

Os recomiendo que probeis a echar cebada en las ensaladas o sopas. Es un gran cereal con muchas propiedades, IG bajo, cantidad de proteínas, y está muy rico! :wink: La venden en herbolarios, tiendas de productos naturales y El Corte Inglés (secci?n de dietútica).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 09 Jul 2006 18:32

:plas: :plas: :plas: :plas:
muy ricaaaa la receta :wink:
aunque nunca he comido cebada habra que probarla
:up:
:lol: :lol: :lol: :lol: cuando digo cebada me parece que estoy hablando de comida para los animales :lol: :lol: :lol:
pero mira lo que estamos aprendiendo a comer aqui :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3730
Registrado:09 Dic 2005 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por LAUDER » 09 Jul 2006 22:28

Yo no he probado nunca la cebada :nodigona: pero si dices que es igual que el trigo tierno, no me la pierdo. :up: A mi el trigo tierno me encanta :D Así que te la copio seguro. :up: :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 09 Jul 2006 23:59

me la guardo, para mis recetas de ensaladas :nodigona: que ya tenia unas cuantas y me las acabo de cargar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

comeremos cebadita c**o los animalitos :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por maryben » 10 Jul 2006 08:08

Tiene una pinta buenísima, :plas: ? la zanahoria es cruda o cocida? :duda: Me la guardo que ahora vienen muy bien las ensaladas y así sale una cada día :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 10 Jul 2006 08:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Qué buena pinta! :up:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:04 May 2006 01:00

Mensaje por avalon » 10 Jul 2006 11:01

Qué bien!!!!!! Es una alegría verte de nuevo por aquí, que ya te echábamos de menos!!!!!

Y otra alegría que nos pongas una de tus recetillas, tan rica c**o siempre... (aunque me ha resultado imposible encontrar pepinillos de la sota, la chica del CI a la que le preguntó me mir? raro :lol: :lol: :lol: :lol: )

Bienvenida de nuevo guapa!!!!!! :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 10 Jul 2006 13:30

Bueno, el plato me parece genial y la cebada no la he probado, así que es algo que tengo que hacer. En realidad me ha hecho mas ilusión ver que te vuelves a conectar

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados