MAL DE OJO ** ?VERDAD O LEYENDA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2062
Registrado:26 May 2006 01:00
Ubicación:Madrid, pero de Badajoz

Mensaje por reynacharo » 04 Mar 2007 16:46

LA GENTE , c**o MUCHO, TIENE MEJOR O PEOR SUERTE EN LA VIDA.

NADIE PUEDE ENVIARTE UNA ENFERMEDAD, NI UNA DESGRACIA NI NADA PARECIDO.

?POR QUÉ AQUELLOS QUE DICEN QUE PUEDEN ECHAR MAL DE OJO A LOS DEM?S NO SON LOS DUE?OS DEL MUNDO?.

SI EN REALIDAD TUVIESEN PODERES ESPECIALES, ?POR QUÉ GASTARLOS EN HACER EL MAL A LOS DEM?S Y NO EN BENEFICIARSE ELLOS?

?POR QUÉ A LAS VIDENTES NO LES TOCA NUNCA LA LOTER?A?

?POR QUÉ LAS CURANDERAS SE MUEREN IGUAL QUE TODO EL MUNDO? (PARTO DE LA BASE DE QUE HAY PERSONAS QUE TIENEN HABILIDAD ESPECIAL EN EL USO DE HIERBAS Y POTINGUES QUE PUEDEN REMEDIAR PROBLEMAS DE SALUD).

NADIE ME HA DEMOSTRADO TODAV?A QUE PUEDA TENER PODERES ESPECIALES SOBRE NADA NI SOBRE NADIE.

ES MI OPINI?N. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 04 Mar 2007 17:48

reynacharo escribió:LA GENTE , c**o MUCHO, TIENE MEJOR O PEOR SUERTE EN LA VIDA.

NADIE PUEDE ENVIARTE UNA ENFERMEDAD, NI UNA DESGRACIA NI NADA PARECIDO.

?POR QUÉ AQUELLOS QUE DICEN QUE PUEDEN ECHAR MAL DE OJO A LOS DEM?S NO SON LOS DUE?OS DEL MUNDO?.

SI EN REALIDAD TUVIESEN PODERES ESPECIALES, ?POR QUÉ GASTARLOS EN HACER EL MAL A LOS DEM?S Y NO EN BENEFICIARSE ELLOS?

?POR QUÉ A LAS VIDENTES NO LES TOCA NUNCA LA LOTER?A?

?POR QUÉ LAS CURANDERAS SE MUEREN IGUAL QUE TODO EL MUNDO? (PARTO DE LA BASE DE QUE HAY PERSONAS QUE TIENEN HABILIDAD ESPECIAL EN EL USO DE HIERBAS Y POTINGUES QUE PUEDEN REMEDIAR PROBLEMAS DE SALUD).

NADIE ME HA DEMOSTRADO TODAV?A QUE PUEDA TENER PODERES ESPECIALES SOBRE NADA NI SOBRE NADIE.

ES MI OPINI?N.
LA VERDAD QUE SI TE PARAS A PENSARLO.

PERO CLARO LUEGO ESTA LA OTRA CARA: Seg?n dicen las personas que tienen ese poder, no siempre son conscientes de ello, puede que el hecho de mirar mal a una persona baste para dañarla. Para ser dueño del mundo hace falta aniquilar a mucha gente, y ellos no tienen esa facultad para con todos, con las que tienen un caracter fuerte no pueden, con los que llevan algo bendito tampoco, además pienso que tienen que estar cerca de la persona que quieran perjudicar.

Todos somos mortales, nadie está libre de morir, mueren Reyes, muere el Papa, no se van a librar los curanderos.

Las personas que tienen poderes, según tengo entendido, en ellas no funciona de la mima manera, tienen que ir dirigidos a otras personas.

De todas formas ahí queda tu opinión, que me parece muy respetable y gracias de todo corazón.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 05 Mar 2007 02:17

ES TANTO EL INTERES QUE ME DESPIERTA ESTE TEMA, QUE HE PASADO DE IGNORARLO Y NI SABER QUE EXISTIA, A INTERESARME VIVAMENTE POR TODO LO RELACIONADO CON EL MISMO.

OS PONGO UN FRAGMENTO DE UNA INFORMACION QUE ENCONTRE

EL MAL DE OJO
El mal de ojo puede ser causado por personas que tengan "fuerza de vista", provocado en la mayoría de casos por la envidia, y llega a causar enfermedades y desgracias.

En muchas ocasiones se puede observar c**o las plantas se secan, los animales se ponen enfermos, las personas sienten un cansancio y nerviosismo contónuo y sin motivo aparente. Todas las cosas empiezan a ir mal al mismo tiempo, algo inusual se presiente que está sucediendo. El mal de ojo es tambiénllamado "aojamiento".

El iniciado o mago negro tiene suficiente fuerza para alojar en su interior el mal y proyectarlo así con una profunda mirada a la vactima, o incluso mediante una simple fotograf?a de ésta. También lo puede provocar mediante un complejo ritual, así la persona pierde todo el inter?s por vivir. Aunque en la mayoría de casos que se cree una persona ser vactima del mal de ojo es simplemente una mala racha, o una depresi?n, no tiene porque tratarse del "mal de ojo".
Los niños son las vactimas más fáciles a la hora del "aojamiento".

NUNCA ME CANSARE DE DECIRLO, NO TODOS NUESTROS MALES SON MAL DE OJO. Pero tampoco debemos pensar que esto no existe.

ESPERO SEA DE BUESTRO INTERES.

angelesdelcielo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:15 Nov 2005 01:00
Ubicación:S/C. de Tenerife

Mensaje por angelesdelcielo » 05 Mar 2007 02:40

NO HAY QUE CONFUNDIR EL MIEDO CON EL RESPETO, pienso que estas cosas debemos tratarlas con respeto y delicadeza, y sobre todo hacia las personas que se sienten aludidas.


POCHOLA, siento haber puesto la broma :
( pero mejor será que hablemos de las papas con carne)

presisamente yo respeto mucho el tema y a las personas que opinen sobre él .

lamento que sin querer, quizas te he molestado :( :( :(

:cry: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 05 Mar 2007 02:41

MAS INFORMACION RECOPILADA DE DOCUMENTOS

Es sabido desde muy antiguo, que el llamado "mal de ojo" es algo más que una superstici?n. Es una fuerza negativa capaz de causar enfermedades y desgracias. El "mal de ojo" es una práctica tan antigua c**o la humanidad, y aunque algunos la consideran propia de lugares atrasados y gentes incultas, la verdad es que existe aquí? y ahora, en la sociedad moderna, ajena a esc?pticos y detractores, que al no encontrar una explicación racional convincente niegan su existencia

El "aojador" puede ser:

1* - Una buena persona, pero de mirada demasiado fuerte para nosotros. en este caso, puede "ojearnos" sin darse cuenta o sin querer.
2* - Una persona de mirada com?n, pero fuerte personalidad y no muy buenas intenciones (envidiosa de lo nuestro, falsa, etc?tera).
En muchos casos, se comporta normalmente; en otros, de manera algo agresiva, o se deshace en alabanzas que ocultan su envidia o sus malos deseos.
3* - Un ser envidioso, falso u oportunista que además tiene una mirada fuerte y controladora

CON MIS MEJORES DESEOS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:576
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 05 Mar 2007 11:15

YO OS VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA

Yo no creo, bueno mas bien no creía. La verdad es que soy bastante exceptica para muchas cosas de estas, hasta que no lo veo no lo creo.

El caso es que a mi novio le pasa. Llevo mas de cuatro años con él y lo he visto unas tres veces. Se pone malísimo, c**o cuando pillas una gripe fuertúsima y de repente, con fiebre y todo y no se puede mover. Tiene una vecina que con una foto deél,o con algo suyo, o simplemente pensando enél, le reza una oracion (que alguien le enseñé y solo ella sabe, y que mas adelante pasar? a otra persona, dicen) y se le quita todo. De verdad, que yo me quedo alucinada, que en un rato despues de decirselo a esta mujer y le rece, vuelve a estar normal y no le duele nada.

Dicen que es mal de ojo, sobre todo por la envidia, y que te lo pueden echar incluso sin querer ni saber. Le pasa desde pequeño. Y dicen que unas personas son mas debiles, llamemoslo asi, a que les echen mal de ojo que otras personas.

Ya os digo que yo soy poco de creer cosas asi, pero me lo he tenido que creer porque lo he visto.

Tambien creo que estas cosas hay c**o en todo mucho aprovechado que quieren sacar dinero, y por eso aunque sean verdad algunas cosas, no nos lo terminamos de creer.

BUENO, ESPERO HABER AYUDADO Y COLABORADO. PARA UNA COSA EN LA Q HE VISTO QUE PODIA AYUDAR.

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 05 Mar 2007 16:11

angelesdelcielo escribió:NO HAY QUE CONFUNDIR EL MIEDO CON EL RESPETO, pienso que estas cosas debemos tratarlas con respeto y delicadeza, y sobre todo hacia las personas que se sienten aludidas.


POCHOLA, siento haber puesto la broma :
( pero mejor será que hablemos de las papas con carne)

presisamente yo respeto mucho el tema y a las personas que opinen sobre él .

lamento que sin querer, quizas te he molestado
PARA NADA ME HAS MOLESTADO ANGELESDELCIELO
Ya me di cuenta que era en plan de broma, el hacer alusi?n a ello, es porque me da la impresi?n que te da miedo hablar del tema.

Pienso que esto existe y que es tan real c**o la vida misma, por mucho que nos empe?emos en negarlo y en criticarlo.
Creo que soy una persona valiente, me gusta coger al toro por los cuernos y no esperar la ambestida, por eso me he animado a poner este post, porque sospecho que son muchas las personas perjudicadas por esta "lacra" y con los conociientos de unas y otras, podamos vencer estos males.
Hubo un tiempo que estaba de moda la "Huija" (no se si se escribe asi). para los niños era un juego de lo mas fascinante. Se que trajo consecuencias y vivencias poco gratas a pesar de que aparentemente era un juego inofensivo y provocaba risa pensar tales cosas. Cuando se dieron cuenta de esto hechos, saltú la alarma advirtiendo de lo peligroso que era y gracias a eso se paraliz?. Hoy sólo lo practican personas preparadas para ello,
Lo que pretendo conseguir con todo esto, es que al igual que el peor de los venenos tiene su antidoto, a estos seres tambien les podamos contrarestrar sus efectos, mediante oraciones, velas, etc. por eso pido que cada persona aporte su saber, para entre todos tratar de reducirlos.

En nombre de todos los que pensamos haber pasado por una experiencia de esta ?ndole, te doy las gracias por el interes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angelesdelcielo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:15 Nov 2005 01:00
Ubicación:S/C. de Tenerife

Mensaje por angelesdelcielo » 05 Mar 2007 16:17

:coqueta: gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ARIES62
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1063
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:ALICANTE

1

Mensaje por ARIES62 » 05 Mar 2007 16:21

Yo sinceramente no creo en esas cosas, pero las respeto.-
A mi no se me ocurrir?a ir a nadie para que me quitara el mal de ojo, o el empacho de los niños, pero c**o mal no pueden hacer estas personas, siempre que alguien me ha dicho que mis hijas podrían tenerlo, se las ha llevado mi cuñada (que es creyente) y la verdad es que en alguna ocasión han dado resultado positivo.-
De todas formas creo que es la fe la que nos hace ver las cosas para bien o para mal.-

Se que no te he ayudado mucho, lo siento.....

:beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Re: 1

Mensaje por POCHOLA » 05 Mar 2007 16:30

ARIES62 escribió:Yo sinceramente no creo en esas cosas, pero las respeto.-
A mi no se me ocurrir?a ir a nadie para que me quitara el mal de ojo, o el empacho de los niños, pero c**o mal no pueden hacer estas personas, siempre que alguien me ha dicho que mis hijas podrían tenerlo, se las ha llevado mi cuñada (que es creyente) y la verdad es que en alguna ocasión han dado resultado positivo.-
De todas formas creo que es la fe la que nos hace ver las cosas para bien o para mal.-

Se que no te he ayudado mucho, lo siento.....

:beso: :beso: :beso:
HAS AYUDADO MAS DE LO QUE PIENSAS, PORQUE A PESAR DE NO CREER ELLO, CUANDO HAS TENIDO PROBLEMAS NO HAS PUESTO REPARO EN BUSCAR REMEDIO ALTERNATIVO, QUE POR OTRA PARTE NO LES PERJUDICABA PARA NADA. PIENSO QUE LA ORACION ES LO MAS POTENTE.

MUCHOS BESOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados