MI TIA TIENE SINDROME DE CROW:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Copy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:10 Feb 2008 01:00
Ubicación:castellbisbal (barcelona)
MI TIA TIENE SINDROME DE CROW

Mensaje por Copy » 23 Jun 2008 18:47

hola chicas hoy nos han dado la noticia mi tia tiene el sindrome de crow. no podre entrar c**o quisiera pero ahora tenemos que dejarla en buen sitio ya que nos han dicho los medicos que tiene que estar en una residencia que puedan estar por ella. ya que le tienen que hacer rehabilitacion y demas. tiene una hermana en valencia se la quiere llevar pero no muy convencida. y mi tia no se quiere ir aparte que no puede estar en casa es muy complicado pero haber si podemos ponerla en la residencia que tiene el hospital y asi estaremos cerca de ella. mi hermana trabaja en ella y el miercoles hiremos hablar con la asistenta, se que hay puede estar 3 meses sin pagar y asi mientras podemos arreglar papeles. bueno no os doy mas la paliza gracias por leerme GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Copy el 23 Jun 2008 18:54, editado 1 vez en total.

Copy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:10 Feb 2008 01:00
Ubicación:castellbisbal (barcelona)

Mensaje por Copy » 23 Jun 2008 18:50

aqui os dejo lo que he podido saber de esta enfermedad.
"El s?ndrome POEMS es una enfermedad de baja incidencia (rara), de causa desconocida, aunque se ha sugerido que la acci?n de citoquinas peliotr?picas que actían sobre los sistemas inmune, endocrino, vascular y nervioso pueda tener un papel en ella. Afecta a muchos sistemas del organismo, y de ello se deriva el acr?nimo POEMS:

P, de polineuropatía
Se trata de una neuropatía perif?rica crúnica desmielinizante que se asocia en la mitad de los casos a un mieloma osteoescler?tico.
O, de organomegalia
Un agrandamiento de los ?rganos internos, entre los que es frecuente el h?gado, llam?ndose hepatomegalia o los ganglios linf?ticos o adenomegalia.
E, de endocrinopatía
Entre ellas se cuentan la diabetes mellitus, hipotiroidismo, insuficiencia suprarrenal e hiperprolactinemia, etc.
M, de proteína M
Un trastorno asociado a la discrasia de las c?lulas plasm?ticas diferente a la que se presenta en el mieloma míltiple.
S, de skin
"Piel" en inglés, la cual tambiénse ve afectada por el s?ndrome.

Los primeros s?ntomas suelen ser por afectaci?n nerviosa sensitiva perif?rica: parestesias u hormigueos en la punta de los dedos, falta de sensibilidad. La enfermedad va avanzando lentamente, pudiendo llegar a producir afectaci?n motora de los másculos de las extremidades, manifestándose c**o una falta de fuerza, sim?trica, que dificulta levantarse de una silla o subir escaleras. M?s tarde la falta de fuerza puede afectar a las manos y extremidades superiores.
Inicialmente la polineuropatía que produce puede confundirse con otras de causa inflamatoria, y aunque esta es la afectaci?n neurológica más frecuente, tambiénpuede afectar al sistema nervioso central produciendo hipertensi?n endocraneal y papiledema."

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 23 Jun 2008 19:41

pues lo siento mucho COPY

Cartium
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Cartium » 23 Jun 2008 19:44

Lamento que te haya sucedido eso, una enfermedad siempre es un mal trago pero de seguro que te llegará toda la energ?a positiva que te mandamos desde aquí para que seas fuerte y que tu tía está en un lugar tranquilo, donde la traten bien y con buenos cuidados, un beso y si nos necesitas aquí estaremos :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:02 Oct 2007 01:00

Mensaje por PESPERETA » 24 Jun 2008 10:49

:( LO SIENTO MUCHO UNA ENFERMEDAD, NUNCA ES NADA AGRADABLE!!! PUES NADA SI NECESITAS HABLAR Y DESAHOGARTE AQUI NOS TIENES GUAPA!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

lyra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1380
Registrado:21 Ene 2008 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por lyra » 24 Jun 2008 15:31

:beso: :beso: :beso: copy mucho animo guapa :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados