cuando un ni?o se hace caca en el cole...:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Oct 2006 01:30

:beso: :beso:
mira te entiendo car??o
Hugo cuando empezo el año pasado volvio a mearse
era rarisimo el dia q el niño no se meaba
y claro me decian q nada de mudas alli
de todas maneras él siempre llevba un pantalon y ropa interior en su mochila
nunca le cambiaron
cuando iva a buscarle me le encontarba empa`pao y siempre era q se lo acababa de hacer
llego hasta tener infecion por la humedad q alli tenia permanantemente
les dije q o lo solucionaban o se las denunciaria
Sabian q el niño nio estaba a gusto en el cole y c**o reacion,se meaba,no comia,no jugaba,tachaba todo lo q le daban
era un cumulo de cosas q ni te iaginas
No se cual de los dos lloraba más
si él o yo
En una ocasion me paro un policia por la calle porq hacia mas de 15 minutos q le habia dejado llorando alli y yo aun segia llorando por la calle,el poli al verme(cosa logica) me pregunto q q me pasaba
ese dia di la vuelta y saque a mi niño de clase
Este año han cambiado de colegio y no veas el cambio tan grande q ha dado

No lo dejes cariño q en nada te coje infecion y no veas lo mal q se pasa
ponte firme
y es verdad q no tienen obligacion a cambiarlos,pero es igual tu diselo claramente :D
:beso: suerte :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:11 Abr 2006 01:00

Mensaje por Irina » 26 Oct 2006 01:42

Acabo de leer la respuesta de rociobrujita y.... :( :(
Que me pongo triste...que no les podemos hacer esto a los niños.

Y tampoco es que sea culpa de las maestras, que hacen lo que pueden...en general, que alguna excepci?n habrá, pero no más que en cualquier otro colectivo.

y digo yo.
¿No podemos hacer algo?
Para mí la soluci?n es sencilla.
Se quiere, incluso, hacer obligatoria la enseñanza infantil.
No todos los niños llegan a los tres años controlando perfectamente los esfinteres. E, incluso, los que lo hacen, pueden tener retrocesos o escapadas ocasionales.
No es un problema médico, sino de madurez del niño. c**o caminar o hablar. Unos lo hacen antes y otros después. Y a los veinticinco años todos caminamos, hablamos y controlamos esfinteres.

Total, que hacen falta auxiliares de apoyo en la educación p?blica.

¿Que opin?is? ¿Que sucede en vuestras Comunidades?

¿Nos informamos e intentamos hacer algo?

¿Que opinais las maestr así

:beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2006 08:10

Bueno, pues os doy mi opinión.

Aunque ahora trabajo de secretaria, estube unos 7 años trabajando de educadora en guarderias.

Creo que se tiene un poquito mal entendidas las funciones de una educadora de gurderia. No estamos allí solo para limpiar los mocos, cambiar las cacas y demás, esas son unas cuantas de las muchas tareas que se hacen...

Cundo uno de "mis niños" iva al cole intentava que ya tubiera una serie de aprendizajes hechos, pasabamos muchas horas explicando cuentos, cantando, enseñando los colores, los n?meros desarrollando la psicomotricidad, ayudandolos a experimentar con barro, agua, papeles, enseñando a compartir, esperar su turno...

Desntro de mis funciones estaba el hecho de educar todo lo que se pudiera... incluso ayudar a los papás a entender un poquito mas a sus niños... y todas y cada una de mis oblicaciones me hacian ser feliz.

Cada vez que los tenia que cambiar (20 niños uno destr?s del otro...) eran los 2 minutos de mimos que les daba... mientras los cambiaba les daba besos, les cantaba... me reia con ellos... y no por tener que hacer ese trabajo soy menos digna...

En fin, que no conozco el funcionamiento de las escuelas de pre-escolar, pero no me parece bien que tomen esa postura, por que al fin y al cabo son niños y ellos quieren muchisimos a sus profesoras y creo que ellas tienen el deber de a parte de enseñar, atenderlos...

Y todo esto lo estoy diciendo sin segundas, sin referirme a nadie y quiero dejar claro que no quiero ofender a nadie, es solo una opinión desde mi propia experi?ncia.

Muchos besos A TODOS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 26 Oct 2006 09:14

A ver, yo aquí veo que se juntan situaciones muy diferentes.

Por un lado, el tema de las funciones de los educadores. Si el cole, o la comunidad o el estado o quien sea, que no lo s?, establece que con esa edad los educadores no cambian ropa si hay un problema de este tipo y los padres LO SABEN al inscribir a sus hijos en ese cole, pues no s?, yo pienso que si tú sabes una norma no te queda más remedio que acatarla.

Otra cosa es que la norma nos guste o sepamos que no sea correcta. Yo pienso que con esa edad la mayoría de niños controlan sus necesidades pero que habrá algunos que no y otros que un día tendrén un problema puntual y se lo harén encima y que quiz? los colegios se deberían plantear tener a alguien que les cambie, sea el propio educador o no. No creo que sea una cuestión de dignidad, ya que todos hemos hecho en nuestros trabajos funciones que no nos correspondían y no ha pasado nada por ello.

Por otro lado, está el daño que se le hace al niño al no cambiarlo, ya no sólo las irritaciones f?sicas que le puede provocar sino la vergüenza que puede pasar de tener que estar esperando a que llegue alguien a cambiarlo y estar allí con el resto de niños y sus necesidades encima :nodigona:

Así que la conclusi?n a la que llego es: para mí está claro que hay que cambiar la situaci?n e intentar conseguir que sí se cambie a los niños a estas edades, pero mientras tanto si es la norma del cole y así nos lo han hecho saber, no nos queda más remedio que aceptarlo y por mucho que nos jorobe, cumplirlo.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 26 Oct 2006 09:51

Irina, estoy de acuerdo contigo. :plas:

Pienso que los papás y mamás deberiamos de luchar por ello, hasta conseguir que por el bienestar de los niños, sean atendidos cuando se hagan sus necesidades encima.

No sí por donde podriamos empezar, pero seguro que la "union hace la fuerza". ¿alguien sabria por donde podriamos empeza?

?quien se apunta??? Yo soy de Madrid.

Gracias, gracias, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 26 Oct 2006 10:42

doya escribió:Irina, estoy de acuerdo contigo. :plas:

Pienso que los papás y mamás deberiamos de luchar por ello, hasta conseguir que por el bienestar de los niños, sean atendidos cuando se hagan sus necesidades encima.

No sí por donde podriamos empezar, pero seguro que la "union hace la fuerza". ¿alguien sabria por donde podriamos empeza?

?quien se apunta??? Yo soy de Madrid.

Gracias, gracias, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si tu hija va a un colegio publico deberias empezar por poner una denuncia al Inspector de zona y con muchas denuncias tal vez se consiguiera que en las clases de tres años hubiera una auxiliar


mis hijos van a un colegio concertado y a principios de curso piden una mochilita con una muda, solo en tres años, nunca los han dejado mojados, fue una de las causas por las que elji este colegio cuando Eduardo comenzo el cole.................se supone que con esta edad los niños son totalmente autonomos pero aun son muy chiquitos y cabe la posibilidad que un dias se les escape, c**o no es habitual yo creo que la profesora es la que debe cambiarles, tambien puede darse la circunstancia de que se mojen y entonces que pasa? los tienen mojados todo el dia? .........................otra de las causas por las que eleji este colegio es porque despues del comedor a los de tres años les llevan a una clase con colchonetas a echar una cabezada, cada madre lleva su almohadita y su toalla para taparles, aun son muy peques y si c**o mis hijos son dormilines necesitan en ese primer año de adaptacion cuantos mas ayudas mejor :beso: :beso: :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por CMENDI » 26 Oct 2006 15:20

Totalmente de acuedo con Irina. :plas: :plas: :plas:

?PORQUE NOS OBLIGAN A HACER MADURAR A NUESTROS HIJOS UN AÑO ANTES???

c**o ya he dicho antes, en algunos sitios no tenemos opción de elegir otro colegio, ni siquiera de poderlos dejar en la guarder?a otro año.


:duda: :duda: Si hay tanta gente en paro porque no ponen una auxiliar simplemente para todo infantil, con eso seráa suficiente para poder colaborar con las profesoras en la educación y cuidado de los niños, que en esta edad, yo creo que tanto más importante es el enseñarles a adquirir autonomía c**o el que se aprendan los colores, y para ello tienen que enseñarles, no pretender que lo aprendan todo solos y hay que perder mucho tiempo con ello, además de tener ganas de EDUCAR.

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:09 Abr 2006 01:00
Ubicación:Tenerife,pero cazurra

la caca

Mensaje por Marietarivban » 26 Oct 2006 16:52

Pues de eso se trata de buscar soluciones.Cuando se decidi? que los niños de 3 años se escolarizaran,todos lo vimos bien.c**o lo de integrar a los niños disminuidos(yo tengo un s?ndrome de Down adorable) pero la Consejer?a este año ha reducido su atenci?n en el aula especial a sólo dos días en semana,con lo cual el niño se cansa en el aula ordinaria,estú tan pegado a mí q no me deja dar clase a los demás.........?y qué hago?Pues "malabares"para atenderlos a todos lo mejor q puedo.
Está bien q los niños de 3 años esten escolarizados(y atendidos)y que los niños con deficiencias tb q están integrados(y atendidos),pero ?cuál es el problema siempre??y sobre todo en la escuela p?blica?
PUES FALTA DE INVERSI?N EN EDUCACI?N(TB EN SANIDAD)cuando luego se financian otras chorradas,o el dinero se lo llevan las CONCERTADAS(q pagamos todos igual q las p?blicas) Y sin embargo las dotaciones en las escuelas p?blicas son muy escasas.
Y cuando se decidi? escolarizar a los niños de 3 añitos¿alguien pensá q eran muy pequeños,xq algunos entran con ellos sin cumplir,y que para ello tenía q haber un mínimo de exigencias y condiciones¿Y en muchos centros llegaron a empezar en Noviembre o Diciembre,incluso Enero,porque NADIE se había dado cuenta que tenía q haber baños adaptados para ellos..................
PUES EXIGAMOS A QUIEN CORRESPONDA QUE SE HAGAN LAS COSAS c**o DIOS MANDA, Y NO CRITIQUEMOS A LOS MAESTROS Q MUCHAS VECES A ESCONDIDAS HEMOS CAMBIADO PA?ALES CON PIS CON CACA Y HASTA LA COMPRESA A ALGUNA NI?A CON DEFICIENCIAS PS?QUICAS,y HEMOS CORRIDO CON NUESTRO PROPIO COCHE A UN CENTRO DE SALUD POR LOS MOTIVOS QUE SEAN...........mientras no ocurre nada bien,pero a algún compa?ero se le ha ca?do el pelo por hacer esto.Entonces q se hace ahora, pues la inspecci?n nos prohibe esto,y tenemos q llamar a una ambulancia tarde lo que tarde,y no mover al alumno bajo ningún concepto.
Aquí en Canarias porque hace sol,y ahí porque hace frío,pero por poner algun ejemplo,hay todavía en pleno siglo XXI muchos centros q no tienen un digno polideportivo para q los niños hagan Educaci?n F?sica........?y??de Quién es la culpa?.............................................................................................................................................................................................................
Pues igual q me tuve q tragar insultos sin saber de mi vida,que la gente de opiniones.

mara56
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:01 Sep 2006 01:00

Mensaje por mara56 » 26 Oct 2006 17:16

Estoy de acuerdo contigo Marieta, la solucion no es criticar a los maestros que tienen 25 niños, porque si mientras cambian a uno se les cae otro en el aula, estoy segura de que se le cae el pelo, y si lo cambian dentro del aula, seguro que hay más de una madre que va a quejarse al director porque "A mi niño que me lo van a traumatizar", lo mejor es que pidamos ayuda, un auxiliar o que tengan menos niños por aula, para poder atender mejor a todos. De todas forma, generalizar es malo.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Oct 2006 23:04

Este es un tema muy pol?mico... que va mas allí de una charla foril... por un lado están los maestros... con un monton de niños en la clase... y con ratios que no se respetan.... que si tienen que estar cambiando a tooodos los que se hagan pip?...no harén otra cosa... por otro lado estamos los padres, que queremos lo mejor para nuestros niños... y desde luego que no les dejen con el pastel encima...

tambien cada vez los niños se van al cole mas chiquitos y queremos que con dos años y medio o tres sean casi adultos... pidan pipi, pop? y hasta el menú del dia...
y todo eso parece que es imposible...

yo puedo contar mi experiencia c**o monitora de natacion durante 16 años... en la misma empresa,compa?eros trabajando a mi lado... han apartado a los niños que se hacían caca, y han llamado a sus madres para que bajaran a cambiarlos... yo preferia llamar al socorrista para que se ocupara de mi grupo y marcharme a la ducha con el peque... he limpiado cacas, vamitos y mocos... que no os cuento... incluso en ocasiones salía a trabajar con un rollo de papel higienico pequeño para limpiar mocos... y no se me han caido los anillos... la primera vez... bueno... te da un poco de cosa... o depende c**o tengas el dia... pero son niños... y bastante mal lo estaran pasando ellos con su constipado, con su dolor de tripa o con sus miedos, que son la base de muchas cosas...

en fin... es mi opinion, he trabajado con niños y ahora soy madre a tiempo completo... entiendo las dos facetas y no dejan de ser complicadas... si no... poneros siempre en el lugar del otro...

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados