Valentina no quiere papillas!!:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)
Valentina no quiere papillas!!

Mensaje por kiwi » 18 Oct 2006 16:55

Bueno, bueno, bueno....... hoy estamos de estreno... un foro muy interesante..... :plas: :plas: :plas: y en el que creo que voy a participar mucho c**o madre primeriza :lol:
Os queria comentar un asuntillo de mi princesa.......
Valentina se ha alimentado única y exclusivamente de leche materna hasta hace 3 semanitas, que el pediatra la mandé papillas de cereal sin gluten y papilla de frutas en la merienda y la lactancia sólo por las mañanas, pues bien... mi princesa está enganchada a la teta de su mami y no le han caido en gracia las papillas, hay dias que se las come mas o menos bien y dias que no quiere ni probarlas o que toma una cucharadita y me dice que me tome yo el resto...
la verdad no me preocupa demasiado porque lo he hablado con más mamás y me dicen que al principio es normal hasta que se adaptan a la nueva alimentaci?n, pero quería tambiéncontar con vuestra opinión o si alguna de vosotras se siente identificada... en fin... lo que no me gustaría es estar hasta los 3 años con la teta y que la señorita se niegue a probar bocado...

qué opinais?

gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Oct 2006 17:36

:D :D :D :D
creo que por esta situacion hemos pasados muchas...
a mi avatar le costó trabajo pasar a las papillas... con las de frutas la cara que ponía era un espectaculo...
las de cereales sin gluten compré todas las que había en el mercado... al final fuí entrando por ellas... y entre los 4 y los 8 meses altern? pecho y papillas... (d?j? el pecho) y en cuanto tuvo dientes... a comer... y no veas c**o traga la niña...

ten paciencia... incluso a los adultos nos cuesta cambiar la forma de comer... :D


:beso: :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:737
Registrado:14 Feb 2005 01:00

Hola!

Mensaje por Dori » 18 Oct 2006 17:46

Pues imagínate algo que te guste mucho, algo calentito, a veces salado y a veces dulce, que te fortalezca, que en cada momento te de lo que necesitas, y en un envase inmejorable, mientras te lo dan te mira la persona que más te va a querer en el mundo, nunca estarás tan más cerca de ella c**o cuando te lo da....la leche materna! y al lado algo en un envase más bien frío y no tan natural, con un sólo sabor....una papilla....pues tu peque no es tonta. Es que soy una defensora total de la lactancia materna, aunque entiendo que quieras darle otras cosas, pero con la edad que tiene se podría alimentar perfectamente solo con la leche materna, de todas formas sigue probando (siempre sin obligar) que ya verás c**o llegará el día que le gusten. A mi me ha ayudado mucho el libro "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González.

Suerte!

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 18 Oct 2006 17:57

Gijonesa escribió::D :D :D :D
creo que por esta situacion hemos pasados muchas...
a mi avatar le costó trabajo pasar a las papillas... con las de frutas la cara que ponía era un espectaculo...
las de cereales sin gluten compré todas las que había en el mercado... al final fuí entrando por ellas... y entre los 4 y los 8 meses altern? pecho y papillas... (d?j? el pecho) y en cuanto tuvo dientes... a comer... y no veas c**o traga la niña...

ten paciencia... incluso a los adultos nos cuesta cambiar la forma de comer... :D


:beso: :beso: :beso:
GRACIAS GIJONESA :)
me dejas más tranquila........ :D :D
por cierto, qué edad tiene tu avatar? es una preciosura :coqueta:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Re: Hola!

Mensaje por kiwi » 18 Oct 2006 18:04

Dori escribió:Pues imagínate algo que te guste mucho, algo calentito, a veces salado y a veces dulce, que te fortalezca, que en cada momento te de lo que necesitas, y en un envase inmejorable, mientras te lo dan te mira la persona que más te va a querer en el mundo, nunca estarás tan más cerca de ella c**o cuando te lo da....la leche materna! y al lado algo en un envase más bien frío y no tan natural, con un sólo sabor....una papilla....pues tu peque no es tonta. Es que soy una defensora total de la lactancia materna, aunque entiendo que quieras darle otras cosas, pero con la edad que tiene se podría alimentar perfectamente solo con la leche materna, de todas formas sigue probando (siempre sin obligar) que ya verás c**o llegará el día que le gusten. A mi me ha ayudado mucho el libro "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González.

Suerte!
gracias por tu ayuda, dori :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: Hola!

Mensaje por marielpb » 18 Oct 2006 18:11

Dori escribió:Pues imagínate algo que te guste mucho, algo calentito, a veces salado y a veces dulce, que te fortalezca, que en cada momento te de lo que necesitas, y en un envase inmejorable, mientras te lo dan te mira la persona que más te va a querer en el mundo, nunca estarás tan más cerca de ella c**o cuando te lo da....la leche materna! y al lado algo en un envase más bien frío y no tan natural, con un sólo sabor....una papilla....pues tu peque no es tonta. Es que soy una defensora total de la lactancia materna, aunque entiendo que quieras darle otras cosas, pero con la edad que tiene se podría alimentar perfectamente solo con la leche materna, de todas formas sigue probando (siempre sin obligar) que ya verás c**o llegará el día que le gusten. A mi me ha ayudado mucho el libro "Mi niño no me come" del Dr. Carlos González.

Suerte!
Dori, no has podido explicarlo mejor :plas: :plas: :plas: Y lo que sentimos las mamás cuando nos miran con esos ojitos fijos en los nuestros, es una sensaci?n irrepetible.
Los míos ya tienen 14 años y 8 años. Al mayor le dí pecho hasta los 9 meses y después por problemas que tuvo me hicieron darle leche de farmacia y me sequé enseguida. Con la pequeña fuí aún peor, porque tenía los famosos c?licos del lactante, o se quedaba con hambre o que se yo, así que la pediatra me fue dando distintos tipos de leche, y al final sólo le dí 2,5 meses y me quedé un gran pesar con esto. Ahora es al?rgica al huevo (aunque le va bajando) y más cositas, y siempre me queda la duda si le hubiese seguido dando más tiempo tal vez no le hubiese venido la alergia o igual sí. Así que si yo fuera tú Kiwi no me preocupar?a tanto que no le gusten las papillas es cuestión de tiempo y adaptaci?n pero con tu leche está bien alimentada. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 19 Oct 2006 09:05

Pobrecita :lol: :lol: :lol:

Piensa que son muchos cambios para un solo momento: sabores diferentes, texturas diferentes, tragar en vez de chupar ... una cuchara por en medio en vez de la teta ... vamos si lo extraño es que acepten los cambios con tanta facilidad! :lol: :lol: :lol:

A J?lia tambiénle costó su tiempo, c**o es normal si lo piensas. Ella estuvo 3 semanas a comerse la papilla de frutas medianamente bien y sólo conseguíamos que se comiese la mitad de lo que nos había dicho el pediatra. Luego nos dijo de introducirle la de cereales y ya no quería ni la una ni la otra. Al final, su padre y yo decidimos que no había cereales hasta que se comiese bien la de frutas y volvimos a la situaci?n anterior. Le costó 1 semana más volver a la de frutas y luego 2 más acostumbrarse a la de cereales :lol: :lol: :lol:
Eso s?, cuando ya pasó a los purés "salados" no tuvo ningún problema.

Ahora come de todo lo que lo doy y sin problemas, siempre y cuando tenga hambre, claro está :lol: :lol: :lol:
No es una niña que pida comida a todas horas, pero se come lo que doy en sus horas y sin problemas.

:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 19 Oct 2006 10:05

No te preocupes mujer, hay muchos bebes que les pasa eso mismo.... no ha sido mi caso pero ........ si conozco otros cercanos.


Hay mamis que para ayudarles y aceptar la nueva alimentaci?n las primeras papillas de cereal se la hacian con leche materna que se sacaban y asi.... no cambia tanto el sabor.
Por otro lado es normal que rechace la cuchara no es tan agradable c**o la teti de su mama 8) que esta calentita y agradable :)

Yo le daria hoy una cucharada y ya esta mañana intentaria dos y asi poco a poco y dandole tiempo, total no hay prisa... mujer todos se terminan por adaptar y pasa tan rapido esta etapa que parace que no tiene fin :(


:beso: :beso: :beso:

lali159
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:26 Abr 2006 01:00

Mensaje por lali159 » 19 Oct 2006 10:34

No te preocupes!!!, yo estoy en la misma situaci?n tengo un beb? de 6 meses y me dice que la cuchara pa mí pero..... ¿tú conoces a alguien con 20 años y que no coma con cuchara?.
???????????PACIENCIA!!!!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:24 Jul 2005 01:00

Mensaje por Anndy » 19 Oct 2006 11:14

Pues si cariño todas tienen razon, paciencia que ya comera la papilla, yo por mi parte siempre que mi hijo no le gusta algo no le obligo, pero cada vez le digo que vuelva a probar, Claro ya es grande, tiene 4 años, pero lo digo porque a veces las madres, cuando nuestros hijos se niegan de comer algo ya no se lo dan mas, yo incluso le doy lo que a mi no me gusta, al final de tantas veces que se lo hago provar termina por gustarle, come casi que de todo, lo que en su momento no queria...... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados