Anticonceptivos:

Responder
PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2642
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante (Th31/Chefomatic)
Anticonceptivos

Mensaje por PRiSPeR » 05 Ene 2007 10:39

Quer?a haceros una pregunta:

Estoy usando el Nuvaring ya dos años, siempre he ido a la farmacia a comprarlo y me lo han dado sin problemas, pero dos veces que he ido a una farmacia que hay cerca de mi casa me han pedido la receta :nodigona: Me han dicho que me acostumbre a llevarsela o no me lo venden :pelea:

Pero si la ginecologa no me dio receta! Me dio un papel blanco que no sirve pa na, solo para ver lo que me mandaba y santaspascuas! :evil:

Os ha pasado algo de esto alguna vez a vosotr así

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 05 Ene 2007 10:51

Hola. Sí, a mi me ha pasado, no sólo con anticonceptivos, cuando los tomaba, sino con mis medicinas del tiroides. Hay que tener en cuenta que las farmacias tienen prohibido por ley vender medicamentos y aún si son hormonales, o antibi?ticos, sin receta. Les pueden caer unas multas de ?rdago...por eso te piden receta. El mismo papelito de la ginec?loga te sirve, pero procura llevarla.
F?jate, yo les llevé incluso una receta - resguardo de otras veces de mi hormona tiroidea de 100, y les pedía una cajita de 25, q es mucho menos...pues en 3 farmacias no me la dieron, me dijeron q necesitaba la receta de la de 25, pese a q les dije q me habían subido la dosis pero q era para aprovechar las de 100 q tenía ya en casa...pues nones!!!!! En mi caso del tiroides, hay mucha gente descerebrada y muchas anor?xicas q usan las pastillas de levotiroxina para adelgazar, supuestamente...

Así q mi recomendaci?n es: lleva la receta, guarda una siempre por si acaso...
Besos,
Bel :beso:

ISA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 May 2006 01:00
Ubicación:adoptada por murcia, pero SEVILLANA / TH-31

Mensaje por ISA24 » 05 Ene 2007 10:54

PUES SI, ME HA PASADO Y VAYA MOSQUEO QUE ME COG? LA PRIMERA VEZ QUE ME LA PIDIERON, ERAN CASI LAS DIEZ DE LA NOCHE EN UNA DE GUARDIA (SIEMPRE LAS COMPRO EL ULTIMO DIA, SOY UN CASO) Y ME DICE QUE NO, QUE SIN RECETA NO, Y A MI ME PASA c**o A TI QUE NO TENGO RECETA.

POS NA QUE ME TUVE QUE RECORRER TODAS LAS FARMACIAS DE GUARDIA HASTA QUE DI CON ELLAS, QUE ENCIMA ESTAN SIEMPRE AGOTAS.

BUENO LA CONCLUSION, UN FARMACEUTICO ME DIJO QUE NO LA NECESITABA POR Q NO ES UN FARMACO PELIGROSO, POR ETICA NO SE LA VENDEN SIN RECETA A GENTE MUY JOVEN, POR SI LO HACEN SIN IR AL MEDICO.


VAYA ROLLO QUE TE ECHAO, BESITOS.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 05 Ene 2007 11:01

[quote="mafibel]
En mi caso del tiroides, hay mucha gente descerebrada y muchas anor?xicas q usan las pastillas de levotiroxina para adelgazar, supuestamente...

Así q mi recomendaci?n es: lleva la receta, guarda una siempre por si acaso...
Besos,
Bel :beso:[/quote]

Es obligaci?n de los farmaceuticos pedir siempre la receta....y la de los médicos hacerla....no es que tenga que ser ese papel verde que dice que hay que haer un descuento en el precio del f?rmaco sino cualquier papel que tenga su no de colegiado... c**o ya has leido es que hay mucha jovencita /o que utiliza medicamentos por su cuenta con muy malos resiltados ( te lo digo yo que soy enfermera) :(

Ten una receta y ponla en un lugar que te acuerdes para cogerla cada vez que tengas que bajar a la farmacia! :up:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2642
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante (Th31/Chefomatic)

Mensaje por PRiSPeR » 05 Ene 2007 13:59

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas :up: Si os digo la verdad, no se donde dejé el papel que me dio la ginecologa, lo tendré que buscar a fondo para poder enseñarlo el proximo mes, si me lo piden

Yo tambiénsoy de las que lo compro a última hora :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 05 Ene 2007 15:39

Eso de última hora....de q me suena??? :lol: :lol: :lol:

A mí tb me pasa eso....jejeje....Lo q pasa q hasta abril de este año, una muy buena amiga mía, era farmace?tica y si hacía falta, iba y abr?a la farmacia para traerme algo q me hubiera olvidado...Tristemente, falleci? en accidente de coche con sólo 45 años...la llor? mucho y fue muy triste perderla así de repente...Y además de perder a una buena amiga, ahora con lo de la farmacia, voy de cr?neo...tengo q fijarme bien pq hay fines de semana q me he quedado sin tiroxina y me las veo y deseo para comprarla sin receta...

En fin...deberemos aprender a ser más previsoras...jejeje
:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 05 Ene 2007 15:55

pues si................yo he estado tomando anticonceptivos casi 10 meses, me los receto mi ginecologo de la SS y aunque ese no entraba en la SS si me hizo una receta de las blancas con su numero de colegiado y cada vez que iba a la farmacia lo tenia que enseñar, lo llevba en el monedero.............a mi me parec bien que pidan la receta para que la gente no se automedique al menos con los medicamentos mas comprometidos :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 05 Ene 2007 16:12

A mi no me ha pasado, aunque suelo ir con la receta.
S? es verdad que últimamente voy con el cartoncito de la caja que se me ha acabado y no me han pedido el papel.
No sí si es porque ya me conocen (desde que he tenido a J?lia voy mucho a la farmacia) o qué, pero de momento, no me han puesto problemas.

:beso:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 05 Ene 2007 18:27

Yo tomo Meliane desde hace unos 6 años. Mi ginec?loga nunca me ha dado receta, es más en el envase, por lo menos el de Meliane, pone claramente, sin receta mídica. Y tampoco me han pedido la receta en ninguna farmacia, y puedo asegurar que las voy comprando donde me pilla más cerca, y casi nunca en la misma. Lo mismo es que he tenido suerte con las farmacias donde he ido. :duda:

Besitos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados