carritos, sillitas y cosas para beb?: qu? necesito???:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00
carritos, sillitas y cosas para beb?: ¿Qué necesito???

Mensaje por mafibel » 09 Ene 2007 14:28

Buenas!!!!!!! Pues ya sab?is, aqui ando con casi 4 meses de embarazo, a la espera q m digan si es niño o niña el próximo jueves!!!! A lo q iba: he pensado q ya habrá q ir mirando cosillas...y ahora con las rebajas, pues bodys y esas cosas q vamos a necesitar para la criatura, dado q es el primero q tenemos ( o sea , no tenemos naaa), ... Aparte de eso, tb mirar cuna y cochecitos...pero bueno, respecto de los cochecitos, he pensado lo siguiente y quisiera opiniones: dado el precio q suelen tener, ¿qué pensáis de comprarlos de segunda mano? Estando en buen estado, me refiero...La cuna, la verdad, me gusted una del Ikea q además está a muy buen precio...el cambiador, ba?erita, etc, acabo de mirar ahí y tb están a precio más q razonable respecto de lo q he visto x ahí en tiendas...
Qué me sugerís???? A?n queda, ya lo s?, pero hay q ir mirando cosillas y no esperar a estar ya q no puedaaaaaaaa!!!! :lol:

Bueno, ya me contaréis...respecto de la sillita para el coche, ya comentú la pág. de bebeseguro.es o .com, no m acuerdo, del acuerdo-convenio del ministerio con Midas, q te puede salir gratis o muy bien de precio, x si os sirve...

Besitos!
Bel :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 09 Ene 2007 19:13

Pues a mi me parece que por ir mirando... no pasa nada. Hace mucha ilusión. Yo tuve el carro Carrera de Jane, despues de usarlo, se me ha quedado nuevecito. Me ha dado muy buen resultado. El cambiador-ba?era, lo use durante año y medio, me parecio muy practico. Silla del coche, nada porque no tenemos coche y bueno... que disfrutes mirando... ya nos contaras!! :beso: :beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Reino Unido

Mensaje por Anya » 09 Ene 2007 20:33

Yo creo que de segunda mano se pueden encontrar cosas interesantes pero todo depende de lo que estes buscando. Te has decidido ya por un modelo de carrito que te guste? Hay mucha gente que se compra un carro con todos los accesorios y en cuanto el bebe crece un poquito pues se pasan a una silla de paseo y se les queda en carro nuevo, si das con el que te gusta pues te puedes ahorrar bastante. Pero ahora con las rebajas tambien podrias encontrar uno nuevo a buen precio. Lo que si te aconsejo es que para el bebe compres lo minimo de ropita, que luego en cuanto nace te regalan un monton y se te queda nueva.

Que ilusion ir a comprar cositas para el bebe :)

Un saludo :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 09 Ene 2007 20:38

Gracias, Anya y Elmaga...he estado echando un vistazo a las webs de anuncios x palabras, y a ebay, y he visto cosillas interesantes...lo malo es q no sé q es lo q hay q comprar!!!! Será cortitaaa??? Esq yo soy hija sola, y además, no hay niños a mi alrededor...con lo q ...ni idea!!!! Y mis amigas, no tienen niños aún...ya preguntar? a alguna amiga de amigas o así, pq ya os digo: PERDID?SSSSIMAAA!!!

He visto algunos carritos q me ha parecido, luego se cambia la parte de arriba y se transforman en sillitas, es así??? O me equivoco??? Yo la verdad es q he visto cosas q estaban bien de precio, para el estado q tenían, q mucha gente los deja casi nuevos...Si alguna podéis dar una especie de "listado" explicando q carritos, sillitas, etc son necesarios...c**o os digo, es q nosotros andamos pez totales...jejeje...

Besitos!
Bel

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 09 Ene 2007 22:50

hola mafibel,mira te pongo la direccion de un blog de una mami que cuenta sus experiencias de que cositas merece la pena comprar y cual no para el bebe
http://embarazo.blogs.terra.es/compras_de_gordi

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Ene 2007 08:54

Mira, en cuanto a carritos, yo tengo esta información que saquí de otro foro de maternidad (mundopadres).
Te la pego directamente aquí.


================================================
Hola chicas, buscando cositas en la red e encontrado este manual para elegir un buen carrito,
cosas en las que tenemos que fijarnos a la hora de comprarlo, creo que nos puede servir de gran ayuda.
A ver que os parece?. Es extenso pero vale la pena leerlo.

MANUAL PARA CARRITOS
1.- ?Manillar corrido o de paragu así Con los de paraguas puedes llevar bolsas, pero se llevan fatal con
una sola mano en caso de lluvia, de hablar con el mívil, fumar un cigarro (aún hay mamás que fuman), etc.
Mucho mejor las de corrido. Algunas llevan además unos ganchitos incorporados para llevar las bolsas.

2.- ?3, 4, 6, 8 rued así El tema de las ruedas es peliagudo: las neum?ticas se pinchan y hay que estar pendientes de hincharlas.
No merecen la pena, un pinchazo inoportuno te puede estropear el día y másimagínate que el nene pide comer y tú con la rueda
pinchada y lejos de casa
Las de 3 ruedas está ahora muy de moda, pero no son prácticas pues el chasis es mucho más ancho y no cabe por muchas puertas,
aceras estrechas, tiendas, ciudades con obras (Quién se libra hoy de una ciudad en obr así)
De 4 ruedas es la mejor opción: estabilidad y portabilidad.
Ocho son demasiadas. Piensa que cada rueda lleva su anclaje y su freno, y cuantas más ruedas más fallos te pueden dar.
Queda claro, mejor 4 ruedas.
Y el tamaño ideal es con un diámetro de 21 a 23 cm., ni más grandes ni más pequeñas.
Las ruedas deben poder quitarse independientemente, así a la hora de meterlo en maletero se simplifican
las cosas si tu coche no es muy grande.

3.- ?Silla reversible o no? Importante cuestión puesto que cuando pasas al nene a la silla te apetece seguir
viendo su carita y comprobar que está bien, si le da o no le da el sol, si se duerme, si está molesto por algo, etc.
Al menos cuando aún son pequeños es importante verles. Que la silla mire para ti me parece de lo más importante.

4.- ?Portabeb? sí o no? (También lo llaman grupo cero, huevito, o maxicosi.) Están bien si no va a estar el nene más
de hora y media en él. Si eres una mam? que te gusta dar largos paseos, no es recomendable. Está bien para el coche,
pero lo dicho, su espalda sufre si están más de una hora y media en esa posici?n.
La mejor posici?n para que un beb? duerma es la horizontal, y donde mejor están es el capazo.

5.- El capazo ha de ser amplio y ancho, para que el niño está a sus anchas y lo pueda seguir usando a medida que crece.
Mi hija estuvo hasta los 7 meses pues no quería pasarla a la silla en invierno. Seg?n cuándo nazcan vuestros reto?os
tenéis que tenerlo en cuenta porque pasar a un niño a la silla en pleno invierno da mucha pena. Así que un buen capazo es primordial.
También es deseable que el capazo tenga el respaldo abatible en dos o más posiciones. Así, a medida que el nene crece,
puede ir incorporado o semitumbado casi c**o en la silla pero más protegido. Y si se duerme, le tumbas, y ya esté.

6.- Los complementos del capazo han de servir para la silla. Algunas marcas hacen que no sirvan para que así hagas doble gasto.
La capota, el cubrepi?s, el plástico de la lluvia, la mosquitera, la sombrilla, etc., deben valer tanto para el capazo c**o
para la silla. Os podría contar casos de abusos considerables en este sentido. Tenedlo en cuenta porque la tonter?a de volver
a comprar puede suponer mucho gasto, sobre todo teniendo en cuenta que en el capazo no están más de 6-8 meses y luego en la
silla están dos o tres años.

7.- Hablando de complementos: compradlos todos a la vez porque algunas marcas descatalogan telas o acabados o cambian
en cada temporada. Aunque nazca en invierno, comprad la sombrilla, etc. Vamos, si lo queréis a juego, si no da igual.

8.- El bolso que viene con el conjunto chasis+capazo+silla, suele ser muy mono de diseño pero muy poco práctico
en alguna marca. Miradlo bien por dentro, que tenga muchos compartimentos, pensad que tenéis que llevar un cambiador
(mejor si viene con el mismo bolso), 2 ó 3º pa?ales, una muda, un biber?n o una botellita de agua, unos sonajeros o
juguetitos, chupeta, Apiretal, toallitas etc., e incluso seráa estupendo que llevara un compartimento para vuestras
cosas y así no tener que llevar bolso, por ejemplo para el mívil, monedero, unos pa?uelos, etc.

9.- En cuanto al chasis, fundamental que pese poco. Hay algunos modelos muy de moda y supermodernos que pesan mucho
más que otros muchos más prácticos pero igual de bonitos. Tenedlo en cuenta sobretodo si vais a cargarlo a menudo.
También tenéis que pensar si tenéis ascensor o no, si cabr? dentro (aunque parezca una tonter?a, hay sillas que no caben
en ciertos ascensores). En alguna marca el manillar es regulable en altura y además ergon?mico y plegable. Interesante
porque acorta el tamaño en casos de ascensores pequeños, etc.

10.- Tapicerías lavables y desenfundables, fundamental. Aunque cuando el nene ande muchas optar?is por poner
colchoneta a la silla en verano, con lo cual lo bonito de la tapicer?a que hayas elegido ya no se ve!!!
Y en invierno fundamental un saquito. Hay sacos que valen igual para el capazo y para la silla.
Importante pues valen caros c**o para comprar dos.

11.- La silla debe poder reclinarse totalmente, hasta la posici?n tumbado, para que tu beb? se pueda
echar la siesta pl?cidamente. También seráa ideal que el respaldo se recline hasta en 4 posiciones,
y el reposapi?s se pueda mover independientemente del asiento y el respaldo hasta en 2 posiciones,
con el fin de dar comodidad a tu nene.

12.- La silla debe tener el cintur?n con 5 puntos de seguridad, aunque usar?s poco los de la espalda, pero más vale
que están por si el niño es movido, o/y por seguridad.

13.- La especie de barra que hay delante para que el nene se apoye y para que no se salga, mejor que sea movible,
no fija. Cuando el nene empiece a querer andar tendréis que sacarle y meterle mil veces y si es fijo os aseguro
que es un rollo. Algunas casas la hacen que se puede abrir girando por los dos lados, con lo cual no hay que
sacarla entera y es más cómoda.

14.- El cesto portaobjetos de abajo es mejor que sea de tela o fibra, quiero decir, que no sea r?gido o metúlico,
pues pesa más y entorpece la tarea de plegado de la silla. Y si es grande mejor que mejor. Yo llevo las compras
en él sin ningún problema. Bueno, tampoco se trata de llevar 10 litros de leche, pero la compra diaria de sobra.
(Un consejo: c**o mi cesto es enorme, siempre llevo el plástico de la lluvia y una manta en invierno y un chal
fino en verano porque nunca sabes si va a refrescar de repente o si va a haber una tormenta repentina.
Si tú te mojas o te hielas, ya te abrigar?s o secar?s, pero el nene no, pobrecillo).

15.- El plástico de lluvia mejor que sea de esos que no abultan nada, que se pueden doblar, sin varillas ni armaz?n.
Porque pesa más, porque opone más resistencia al viento, porque no lo puedes llevar siempre contigo, porque no cabr?
seguramente en el cesto portaobjetos. Aunque no sea de la marca que compres la silla, hay algunos liger?simos que se
doblan c**o si fueran una tela y no abultan nada.

16.- Aseg?rate que la marca te ofrece garantía y servicio postventa, que te cambien las ruedas si te da problemas,
que te pongan nueva tapicer?a si se estropea, etc. Estas cosas suelen ser pagando, pero sale mejor que tener que
comprar otra silla.

17.- Conozco algunas mamás que a la vuelta de un tiempo se han comprado otra silla, algunas por necesidad porque
se había estropeado, otras porque era demasiado aparatosa o grande o pesada. Es mejor buscar una que se adapte bien
a lo que nosotras queremos y a nuestro ritmo de vida y no tener que comprar dos. Por ejemplo, si eres de las que va
en avión cada dos por tres, será mejor una muy ligera para subir y bajar al avión, manejarte por el aeropuerto con
ella y las maletas, etc. Hay que pensar en todo. Pero vamos, que normalmente no somos viajeras los primeros meses
del beb? y es mejor una buena silla.

18.- Bueno seráa que la silla plegada se mantenga de pie, más fácil de llevar y trasladar.

19.- He visto conjuntos de tres piezas (portabeb?, capazo y silla) por 150 euros, incluso menos en algunas grandes
superficies. No os lo aconsejo, porque al cabo de 6-7 meses tendréis que comprar otra silla, y ni te cuento si piensas
tener más hijos, ni sueñes con volver a usarla. También he visto modelos por 700 euros, mega modernos, pero nada ?tiles
a la larga. Si mir?is y compar?is hay cosas bien majas.



Muy buena lista, aunque yo c**o usuaria experimentada también, le pongo un par de comentarios:

11.-Personalmente me parecen mas comodas las sillas que se reclinan de una pieza, hay mas posibilidades de graduar la inclinación,
son mas rapidas de cambiar de posicion y la veo mas comoda para el niño.

15.-En esto no estoy de acuerdo, yo tengo un plastico de lluvia de esos que caben en cualquier lado y valen para cualquier silla,
pero es un rollo sacarlo cuando llueve y hace viento. Luego me hice con el de la casa, que lleva varillas y esta pensado para ir
siempre puesto, ya que la silla pliega sin tener que quitarlo. Lo puedes bajar mas o menos en funcion de las necesidades del momento,
de forma que el nene no vaya siempre "plastificado", y es mucho mas comodo que lo otro.

Yo os añado una cosita, para mi importante.
Hoy dia hay muchos cochecitos q el maxicosi (huevito) lo tienen reclinable y el bb va acostado.
Esa sin duda es la mejor opcion, el cuco esta muy bien, pero normalmente si lo llegas a usar tres meses
milagro, por lo menos yo, a los dos meses y medio mi hijo apenas cabia y la nena va por el mismo camino (tengo el chicco trio).
Ademas c**o no se puede plegar luego se te queda un trasto q no sabes ni donde meter.


Ya leí este super-informe en otros foros y creo que la chica que lo escrib?a se refer?a a la marca Bebécar, concretamente
a los modelos M-city o Tracker city.
Yo la hice caso y es el que me he cogido, lo tengo encargado y re?ne casi todo lo que aconsejaba. Sólo consta de capazo y
silla reclinables en varias posiciones. No he codigo el cuco porque c**o dice aquí y en otros sitios me lo han confirmado,
sólo vale para llevar a los peques un ratito,si nos pasamos de tiempo no es bueno para su espalda, además el capazo está
homologado para llevarles en coche.
La silla tiene 2 posiciones, mirando hacia tú o al frente y lo del manillar es cierto, es mucho más cómodo si está cerrado
y hay unos ganchos para poder colgar bolsas.
Os digo el precio para que os hag?is una idea:
capazo + silla + kit para el coche + plástico + sombrilla= unos 500 eur. más o menos.


mariaac, yo tengo un bebeconfort y fenomenal, ya tiene su trote y es muy comodo, vamos que no me planteo comprar una sillita
de segunda edad porque con la que tengo voy muy bien. Eso si, la mia es un poco mas pequeña que la elite, porque nos parecio
demasiado pesada. A mi, de los cochecitos digamos normales, me parecen los mejores.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Ene 2007 09:04

Y ahora te cuento mi experiencia.

En cuanto al carro, yo me compré uno de la marca de Bebecar. La de la tienda es lo que nos recomend? por varios motivos que nos convencieron:
1) porque es muy fácil de manejar y de plegar
2) porque el que nos gustaba, que era el Loola, era más difícil hacerlo subir por las aceras y éste era mucho más fácil, más que nada por el diseño que tenían ambos.
3) porque el cuco es de los más grandes del mercado.
4) porque el cuco no va encima de la silla. Me explico, el de chicco, creo que era, llevaba la silla estirada y montabas el cuco encima y ella decía que cuando querías poner al beb? en la silla, después de haberle pegado la matraca al cuco, la silla estaba sucia y toda rozada del cuco. Con este no, porque tú tienes el chasis y llevas el cuco y luego cuando es la hora de pasarlo a la silla montas la estructura de la silla sobre el chasis y ya esté.
5) por el sistema que tiene el carrito allí dónde va sentado el niño. Este no se comba, en cambio hay otros que sí se comban con el peso del beb?.


Otra recomendaciones que nos hizo:
6) pues que no comprésemos maxi-cosi. Seg?n esta chica, los pediatras están cada vez más en contra del maxi-cosi porque el beb? va encorvado en vez de ir estirado y eso no es bueno para el crecimiento. Que sólo es recomendable el cosi para trayectos cortos (una hora máximo).

Así que al final nosotros compramos el carrito con cuco y sillita y no compramos maxi-cosi. La verdad es que c**o la niña es chiquitilla, la llevamos en el cuco hasta que tenía 7-8 meses, así que lo aprovechamos bien :lol: :lol: :lol: :lol:


En cuanto a ropita, yo no compraréa nada ahora en las rebajas. Primero que no sabes el tamaño que va a tener y segundo, lo que ya te han dicho, que luego te regalan un montón de ropita y da pena no ponerle las cosas de la cantidad que tiene. Además, igual ahora está la ropa de invierno en las rebajas y tu beb? necesitar? algo ya más fresquito.
De ropita podrás encontrar siempre a buen precio en C&A, por ejemplo, que allí los bodys suelen estar muy baratitos. También encontrarás bien de precio en sitios c**o Carrefour o Alcampo.

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Ene 2007 09:13

Ah, otra cosa.
Sólo decirte que vayas con tiento sobre las cosas que vas a comprar. Me explico. A veces nos dejamos llevar por el instinto compril (yo la primera) y compraréas de todo, que al final no usas.

Un ejemplo, cuando nosotros pasamos a ba?ar a la nena en la ba?era grande dijimos que teníamos que comprar una sillita de esas que hay para la ba?era para poderla ba?ar. Bueno, pues un día por el otro la casa sin barrer. Al final, c**o teníamos una hamaca para la ba?era de beb? usamos eso y la verdad es que va muy bien y nos hemos ahorrado comprar un cacharro más que al final ocupa sitio y que tampoco es tan necesario porque nos hemos apañado bien con lo otro que ya teníamos. Y encima, nos hemos ahorrado dinero
:lol: :lol: :lol:
A ver, si te lo regalan, pues ya lo tienes pero sino, a veces nosotros mismos nos creamos necesidades que no lo son y en cacharritos de estos nos podemos dejar una pasta.

De momento, compra lo imprescindible que seguro que vas a usar.
Y lo que sí puedes aprovechar para comprar en las rebajas son s?banas para la cuna, toallas, cosas así que veas que vas a necesitar en el momento de tener al beb? de recién nacido o a más largo plazo.

:beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 10 Ene 2007 09:40

ACABO DE IMPRIMIR TUS CONSEJOS PARA LEERMELOS EN EL AUTOCAR CUANDO VUELVA DEL TRABAJO. ME HE ENTERADO MAS CON TODOS ESOS PUNTOS QUE BUSCANDO POR AHÍ. LO QUE ES LA EXPERIENCIA................GRACIAS!! AHORA CUANDO VAYA A MIRAR EL COCHECITO SABR? LO QUE PEDIR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Ene 2007 09:52

pasangara escribió:ACABO DE IMPRIMIR TUS CONSEJOS PARA LEERMELOS EN EL AUTOCAR CUANDO VUELVA DEL TRABAJO. ME HE ENTERADO MAS CON TODOS ESOS PUNTOS QUE BUSCANDO POR AHÍ. LO QUE ES LA EXPERIENCIA................GRACIAS!! AHORA CUANDO VAYA A MIRAR EL COCHECITO SABR? LO QUE PEDIR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ojo, no lo he escrito yo, lo encontré en un foro de internet (mundopadres).
Yo al final me gui? por lo que me dijo la vendedora de la tienda, que he explicado luego.

Por ejemplo, yo el que me compré era de lo que en los consejos llaman "de manillar de paraguas". Y me lo compré así, porque los de manillar corrido se pliegan de una forma diferente a los otros y con el plegado diferente no me cab?an en el coche que tenía en ese momento (un twingo). Una amiga mía, se compré exactamente el mismo que el mío porque tampoco le cab?a en el maletero uno de manillar corrido, ellos tienen un mini.
Así que esas cosas tambiénhay que tenerlas en cuenta.

Ya no es solo que el carrito sea funcional y que te guste o que tenga más o menos ruedas ... tambiéntiene que ser práctico y servirte para los espacios dónde lo vayas a tener y el uso que le vayas a dar. Si lo tienes que cargar en peso habitualmente, pues conviene que sea ligero, aunque sea uno que te guste menos, en fin, que cada uno sabe lo que le conviene y así c**o en la lista dice que considera "de lo más importante" que la silla mire para el que conduce el carrito ... pues que quieres que te diga, yo prefiero no dejarme la espalda en el intento al cargar el carro o que mi hija vaya cómoda a que vaya mir?ndome a mi.

Vamos, que yo me lo tomaría c**o cosas a tener en cuenta, pero luego serás tú la que realmente veas lo que te ir? mejor a ti.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados