AYUDA CON DERMATITIS AT?PICA:

jaimecocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Ene 2006 01:00
AYUDA CON DERMATITIS AT?PICA

Mensaje por jaimecocina » 09 Feb 2007 21:32

Hola,

quería consultaros si conoce?s un REMEDIO EFICAZ para la dermatitis atúpica.

Mi niño de casi 3 años tiene la parte trasera de la rodilla que te da horror verla :( :( :cry: , se rasca hasta dormido.

Le? un mensaje de un jab?n de la marca Lush, pero no le ha funcionado, ni la cortisona que se lo pone bien sólo 2 días.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias,

Jaime

:duda: :duda: :beso: :beso: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

macor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:23 Dic 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por macor » 09 Feb 2007 21:54

Bueno, mi hijo no es un beb?, tiene 11 años ya, pero c**o desde pequeño siempre ha tenido dermatitis atúpica, me ha llamado la atenci?n el tútulo de tu post.
Lo llevé a varios dermatúlogos, pero nada, la dermatitis persistía, unas rachas mejor, otras peor. Uno de ellos me mandé un tratamiento que me costó car?simo car?simo, consistente en gel, leche hidratante, una pomada con corticoides, c?psulas de aceite de borraja, y unas ampollas de vitamina E (creo quera E). Mejora, pero es una lucha continua. Lo que sí te puedo decir desde mi experiencia, es que seas paciente, y que lo más importante es la HIDRATACION. Hay que mantenerle la piel muy bien hidratada, esto hace que la sensaci?n de picor disminuya, y se rasque menos, con lo cual, no se haré heridas que podrían infectarse. Los s?ntomas se agudizan en los cambios de estaci?n y con los cambios de temperatura (cuando lo cambias de ropa, o cuando lo vas a ba?ar). Y lo mejor que le viene es el SOL, pero el de la playa, en verano mi hijo se olvida de la dermatitis. Cuando tiene las rachas malas malas tambiénle doy Polaramine (por prescripci?n mídica por supuesto), que es un antih?stamúnico. Lo que sí intento es evitar el uso de corticoides, porque ya te digo, no es cuestión de una semana ni dos.
Y despues de este roooollo, espero haberte ayudado algo.
:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 09 Feb 2007 22:08


jaimecocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Re: AYUDA CON DERMATITIS AT?PICA

Mensaje por jaimecocina » 09 Feb 2007 22:19

muchas gracias a todas x vuestra ayuda, ya os contaré, espero que algo le alivie, xq. me da mucha pena verle la pierna.

repito, muchas gracias,

Jaime

:beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 09 Feb 2007 23:19

Mucha paciencia y mucho ?nimo. Nuestro niño tambiéntiene DA. También hemos probado de todo, c**o todo el mundo. Estamos ahora llevéndolo a un home?pata que le receta medicamentos homeop?ticos espec?ficos para su tipo de "constituci?n" (no le vale lo mismo a todo el mundo, si no te diréa lo que toma), le ha prohibido por completo el azúcar y le ha restringido mucho los l?cteos y los plátanos. Y está bien, sólo a veces le salen unas pequeñas rojeces en la carita, y nada más. Ni heridas ni nada.
Suerte.

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:08 Feb 2007 01:00
Ubicación:M?rida (Badajoz)

Mensaje por picara_29 » 12 Feb 2007 22:37

Mi beb? de 7 meses tambiénla tiene desde que tenía dos meses, le sale por el bracito y la cabeza además de la cara, cuando le sale el brote grande le doy con la crema de corticoides que me recetú la pediatra (adventan) y todos los días con jabones y cremas hidratantes especiales y la verdad está mejor, uso la marca de mustela para pieles atúpicas y van fenomenal.

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1251
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Extremadura

Mensaje por Almaderocio » 13 Feb 2007 00:07

Hola, Jaime, la de los jabones Lush era yo...

Es lo que te dicen por ahí, es una lucha continua, no vale sólo un día o dos... Lo que a mi hijo le va genial para los brotes, cuando le pica mucho son las barras de masaje de lush, porque son muuuy untosas y lo mantienen hidratado, pero hay que ser muy constante, dos veces al día, todos los días.

Sigue los consejos del dermatúlgo, c**o te dicen, no todos los niños ni todas las pieles son iguales. Yo os lo recomend? porque desde que uso estos productos, a mi niño le ha desaparecido la dermatitits, eso s?, si paso unos días sin untarlo con la barrita, la piel se le empieza a resecar. :(

Espero que poco a poco, mejore. :beso:

P.D.: ?Te han dicho lo de ba?arlo en agua con sal? Yo no he llegado a probarlo, porque me lo dijo alguien que no es un profesional y luego olvidé preguntarlo a la pediatra. De todos modos, c**o empez? a mejorar, lo dejé. Si decides probarlo, consulta antes al médico.

jaimecocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por jaimecocina » 13 Feb 2007 12:31

gracias a todas de nuevo, la verdad es que el de Lush fue muy bien la primera semana, estabamos contentúsimos, pero duro poco :( :( :( :(

seguir? vuestras indicaciones y sino habrá que ir pronto al mar... :duda: :duda:

gracias de nuevo, sois geniales :beso: :beso: :D :D

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:737
Registrado:14 Feb 2005 01:00

hOLA

Mensaje por Dori » 13 Feb 2007 12:50

Yo tengo una conocida que después de muchos años encontré su remedio en la homeopatía, ya no le ha vuelto a salir.

Espero que mejore. :beso:

Angelalba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por Angelalba » 13 Feb 2007 14:05

MIRA ESTE ENLACE DE OTRO POST ANTERIOR. VERAS c**o TE DAN SOLUCIONES.

recetas-postt59572.html
:beso:

MI HIJA TAMBIEN TUVO DERMATITIS AT?PICA DURANTE EL PRIMER AÑO. ME RECOMENDARON ESTA CREMA http://www.puntex.es/busqueda/descripci ... topica.htm Y MUCHISIMA HIDRATACION EN LA ZONA.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados