Cosas que necesita el Recien Nacido:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:28 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th31)
Contactar:
Cosas que necesita el Recien Nacido

Mensaje por Tina29 » 12 Feb 2007 13:01

que os parece si a las que ya sois mamas nos vais poniendo cosas que hacen falta para los primeros dias del bebe, todo lo que debemos comprar antes de que llegue, que nos hara falta, incluyendo la cantidad de ropita, ropa interior, ... no se todo porque ando algo perdida ... asi nos ayudais a las novatas :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 12 Feb 2007 13:17

Pues si, nos vendr?a bien. Yo ya estoy deseando comprar cositas, se que es pronto pero.................. además c**o nacer? a finales de septiembre ahora con las rebajas me saldrá mas baratito, aunque no se si tendré que comprar verano o invierno porque es una fecha mas mala

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:28 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th31)
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 12 Feb 2007 13:20

pues c**o a mi, es para Abril y no se si comprar de invierno o verano y con este tiempo tan raro que hace ultimamente, ando muy perdida :duda:

a ver si alguien se anima y nos da ideas

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:737
Registrado:14 Feb 2005 01:00

Hola

Mensaje por Dori » 12 Feb 2007 13:37

Yo vi en la revista "Embarazo Sano" una lista muy práctica, con ella fui a la tienda para que no se me olvidara nada, a ver si me acuerdo de cosicas....las túpicas os las dirán en la tienda, os pongo cosas que os harén falta y no se suelen decir.

Para vosotras:

Camis?n fácil para dar el pecho
Cremas para las grietas de los pezones
Compresas (pero son unas de gasa y algod?n rodeadas de una red muy fina, es que no me acuerdo de la marca)

Para el beb?:

Gasas esterilizadas y mercromina de toda la vida para el cord?n umbilical
Algo que nadie me dijo y me ha sido de gran ayuda es una hamaca que se coloca en el ba?era, para ba?arlo más fácil, lo pones ahí y aunque tengas que tener cuidado de que no se caiga no es c**o tenerlo en una mano y solo la otra para enjabonar y aclarar.
Term?metro para la ba?era, aunque luego vosotras sabr?is cual es la temperatura metiendo el c**o, pero para las primeras veces si es util.
Saco de dormir (los míos son Grobag), lo prefiero a las mantas y edredones porque el bebe puede quedarse demasiado arropado si se mueve mucho, con el saco esto no pasa.
Ropa de la talla 0 no compréis demasiada porque crecen rapid?simo y no la llegan a estrenar toda.

A ver si me acuerdo de más cosas y os las pongo. Lo que os pongo es sacado de mi experiencia, lo que me ha ido bien desde el primer día. :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 12 Feb 2007 13:45

a mi para el cord?n umbilical no me recomendaron mercromina, sino alcohol del 70, y cuando se le cae cristalmina

Las compresas yo las compré en la farmacia.

Un sacamocos, tijeras para cortarle las u?itas

Discos absorventes para que no os manche la leche el suje

tina, yo compraria algún body de manga larga, porque en abril por mucho calor que haga todavia hace frio, y los niños siempre tienen algo más de frio que nosotras.

Lourdes yo de ti depende de la zona donde vivas, si donde tu vives hay alguna tienda en la que le puedas decir si luego no le vale lo puedo descambiará?? si es así compraria tb de manga larga por lo mismo, en las noches ya refresca

Mra emma tiene 5 pijamas, 6 bodys para ahora y le tengo 4 trajecitos más monos para salir a la calle, para estar en casa tengo pantaloncitos (de estos que llevan los pies incorporados) y jerseys que le han echo mi madre y mi suegra, y todo lo que me han regalado más de 0 meses lo he cambiado, porque para que voy a tener 15 trajes para salir, si se los va a poner 1 dia!!!! mira la hora que es y aún está con el pijama, porque ha comido hace una hora, pero se me ha quedado dormida mientras le cambiaba el pa?al y he pasado de cambiarla, en la siguiente toma, y hoy le voy a poner vestidito mono, que en unos dias no le van a valer y se los ha puesto muy poco... si me acuerdo de más cositas os las voy diciendo

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:394
Registrado:05 Nov 2005 01:00
Ubicación:Motril

Mensaje por zelda » 12 Feb 2007 14:04

MI CHIQUITILLO YA TIENE UN MES PERO ES EL SEGUNDO ASI QUE DESDE MI EXPERIENCIA OS DIR? QUE EL CORD?N SE CURA (ESTO LO EXPLICA LA MATRONA EN LAS CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO) CON ALCOHOL DE 70? Y CRISTALMINA NUNCA BETADINE O YODO PORQUE ALTERAN LA PRUEBA DEL TAL?N.
DE ROPITA YO OS RECOMIENDO MEDIA DOCENA O MAS DE BODIES PORQUE LAS CAQUITAS SE SALEN Y OS HAR?N FALTA, ESO SI ABIERTOS POR DELANTE (SI PODEIS EVITAR LOS QUE SE SUJETAN CON LAZOS DE RASO PORQUE SE SUELTAN) IMAGINAOS QUE SE LE SALE LA CACA Y ES DE CUELLO AMERICANO NO VEAS PARA SACARSELO POR LA CABEZA SIN MANCHARLE.
LOS PIJAMAS ABIERTOS EN TODA LA ENTREPIERNA PARA FACILITAR EL CAMBIO Y SIEMPRE ROPITA C?MODA Y FACIL DE LAVAR.

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 12 Feb 2007 17:11

TINA te recomiendo que compres ropa de invierno bodys de manga larga y ropita de manga larga toda, ya que en abril no se donde viviras pero yo vivo en Valencia y mi primer hijo nacio en mayo no lo llevaba nada abrigado porque me dijeron que pasa el mismo calor que nosotros y aqui ya hacia buen tiempo y a los 28 dias lo tuve que ingresar en la fe con un virus que casi se muere estuvo una semana en la uvi sedado entubado vamos que no lo quiero ni recordar :cry: , o sea que de momento te compras:
-6 bodys manga larga (minimo)
-lima para las uñas(ya que al principio no se deben de cortar)
-pa?ales
-toallitas
-gel de baño(preferiblemente de farmacia)
-gasas esterilizadas(para el cordon)
-alcohol de 70(para el cordon)
-2 chupetes
-suero fisiologico
Yo te aconsejo que aunque haga buen tiempo el primer mes lo saques de casa el menos tiempo posible.
Yo con mi segunda hija mi marido me tuvo encerrada en casa sin salir casi 4 meses ademas me pillo todo el frio, noviembre, diciembre, enero, febrero, :cry: :cry:
creia que me daba algo salia a lo mejor a dar la vuelta a la finca y me subia corriendo por si llamaba y me pillaba. No dejaba que nadie se acercara a ella, a si a salido la niña que tiene una leche :lol: :lol: que no hay quien la aguante y solo quiere que estar en la calle

mapache
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:05 Ene 2007 01:00

Mensaje por mapache » 13 Feb 2007 00:20

Yo tambiénte recomiendo q compres ropa abrigada, yo soy de San Sebasti?n y mi niña nació en Julio y hacia calor, por lo que la teníamos freski, el caso es q protestaba muxo y no sabíamos hasta que nos dimos cuenta q tenia frio, la abrigamos y empezo a dormir ratos seguidos la pobre.

Para los primeros días yo te diréa q además de lo q han puesto tengas un buen repuesto de pa?ales(te recomiendo Doddot), pq al principio te hacen falta.
Sacaleches, calientabibes .... eso salvo q con anterioridad sepas q no le vas a dar el pecho, yo lo dejaria para cuando te haga falta. Compra solo un bibe e intenta conseguir muestras de leche de bb para tener por si te hiciera falta. A mi me dieron en el hospital y me salvo, pq c**o tengas problemas te pueden entrar los siete males.
Para el cuerpo del bb yo te recomiendo el aceite de almendras (farmacia).
Crema culete (farmacia)
Unas manoplas de algod?n, pq hay niños q se ara?an un montón.
Ropita: Muy cómoda de algod?n, sin lazos ni historias. Patucos, mejor calcetines, pq abrigan mas los pies q siempre los tienen fríos.
Toquilla o arrullo o nana o c**o lo llames..........dos.
Y sobre todo no te mates a comprar pq la mayoría de las cosas puedes mandar a tu costi a la farmacia en caso de necesidad.

Bueno si se me ocurriera otra cosa ya te la pondria.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 13 Feb 2007 09:31

Pues tanto para el beb? de Abril c**o para el de septiembre ... yo compraréa trajecitos de manga larga y llevar?a al beb? sin body o con un body ya de tirantes, por eso de que vayan abrigaditos pero tampoco pasen calor.

Para mi, los peleles (creo que se llaman así) fueron muy cómodos porque si compras trajecitos de dos piezas (pantal?n y jersei) acaban con la barriguita y la espalda destapada y pasan más frío, así que yo a mi niña la llevaba todo el día con peleles.
De hecho, si me pedían qué tipo de ropita quería siempre decía: "dos piezas no" :lol: :lol: :lol: :lol:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:28 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th31)
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 13 Feb 2007 12:23

gracias chicas voy tomando nota :) ... todo lo que tengo es de invierno, jerseys de lana que me han hecho las abuelas ... y claro pensaba que para abril lo iba a llevar cocido al pobre, y mas con los dias que ya estan haciendo por aqui pero bueno

ANACOCINILLA vaya siento lo de tu niño, que mal lo debiste pasar, pues soy de Murcia asi que mas o menos el mismo tiempo que en Valencia.

Bueno chicas si se os van ocurriendo mas cosas pues ya me decis ... sobre cremas y geles pues ire a la farmacia y comprare alguno necesito:

- gel para el baño
- crema para el culito
- crema para el cuerpo

algo m así :duda: y que marcas utilizais? he oido hablar muy bien de las de mustela ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados