comida para el bebe casera o comprada?:

hurifrisky
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:18 Jul 2007 01:00
Ubicación:MOTRIL (GRANADA)

Mensaje por hurifrisky » 24 Jul 2007 16:16

para esto hay una solucion muy facil y practica, se hace comida abundante en una olla y despues se mete en tarros tipo potito con tapa de tuerca, que los venden en algunos establecimientos y si no se los pides a alguien que los gaste y te de los envases, y se meten a presion al baño maria y se esterilizan, duran de 6 mese a un año sin ponerse malos y con todas las propiedades, y te los puedes llevar a donde quieras, pq son potitos caseros. Esta manera de envasar la utilizaban nuestras abuelas para las conservas cuando no existia el congelador ni la nevera, espero que os guste.
besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:659
Registrado:30 Oct 2006 01:00

Mensaje por oskriss » 24 Jul 2007 18:02

Yo le pienso dar todo casero, tengo la thermomix y tengo la intenci?n de hacer mucha cantidad y congelar c**o han dicho. De vez en cuando no está mal pero yo siempre he preferido lo casero, nunca compro nada cocinado, no s?, pienso que es una buena man?a !!! :wink: :wink:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Jul 2007 18:57

hurifrisky escribió:para esto hay una solucion muy facil y practica, se hace comida abundante en una olla y despues se mete en tarros tipo potito con tapa de tuerca, que los venden en algunos establecimientos y si no se los pides a alguien que los gaste y te de los envases, y se meten a presion al baño maria y se esterilizan, duran de 6 mese a un año sin ponerse malos y con todas las propiedades, y te los puedes llevar a donde quieras, pq son potitos caseros. Esta manera de envasar la utilizaban nuestras abuelas para las conservas cuando no existia el congelador ni la nevera, espero que os guste.
besos
Esa forma de envasar está muy bien pero a mí en el fondo me daréa un poco de miedo usarla con un beb? porque creo que existe algún riesgo de contaminación si no se hace bien. :beso:

RABOSETA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:23 Abr 2007 01:00

Mensaje por RABOSETA » 24 Jul 2007 19:28

YO NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA CON LA COMIDA SE LO COMIA TODO.

PREFIERO LA CASERA PERO UNA VEZ A LA SEMANA LE DABA POTITO POR SI ALGUN DIA TENIAMOS EMERGENCIA O SALIAMOS A COMER FUERA ERA MUY PRACTICO.

NO HACE FALTA COMPRARLOS EN LA FARMACIA PUES LA MISMA MARCA LOS VENDEN EL LOS SUPER A MITAD DE PRECIO CASI. EN ALGUN SUPER ALCAMPO O CARREFUR HAY UNOS QUE SON ECOLOGICOS (MAS SANOS).


:beso:
SUERTE MAMIS

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:th 31

Mensaje por Zira » 25 Jul 2007 01:36

aker escribió:Yo voy a intentar que sea casera, congelar? y ya esté, pero tambien quiero darle de vez en cuando uno comprado por si hay que salir de viaje.
Os cuento por qué, cuando mi hermano tenía 18 meses mis padres fueron a un viaje a Panplona y no había manera de que comiera potitos, c**o nunca los había probado pues quería la comida de mi madre.
Asi que a Emma la intentaré acostumbrar a las dos cosas.
eso mismo intentaré hacer, ademas el nene pone pegas para la leche, cereales, frutas, vamos que tiene un boca el niño que tela

:beso: :beso:

mary707
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:01 Oct 2005 01:00

Mensaje por mary707 » 25 Jul 2007 01:58

por si te sirve de algo mi pediatra me decia que ante la duda preferia que si no entendia de pescado o estaba malita del estomago se lo diera de farmacia :up:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 25 Jul 2007 12:11

yo se los hare en la thermomix, pero de vez en cuando le dare de farmacia para que se acostumbre al sabor por si tenemos que salir de vacaciones o algun dia no he tenido tiempo de hacerle la comida.

la idea de congelar es lo que me da asco...yo no me c**o todas las comidas congeladas :nodigona:

Enehy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:21 Jul 2007 01:00
Contactar:

CASERA!!!

Mensaje por Enehy » 25 Jul 2007 13:24

Siempre, mucho mas sana y ademas sabes lo que lleva y en que condiciones, porque en los tarritos meten de todo,....

Yo lo que hacia era hacer un puchero enorme y hacia papillas para 10 o 12 dias, luego las congelaba en raciones individuales y las iba descongelando cada dia.

Elena
www.monmenut.es

:plas:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1603
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por PPetra » 25 Jul 2007 13:48

yelines escribió:pues yo creo que le voy a tener que dar potitos comprados, porque despues de una semana probando con distintas clases de verduras para darle y solo conseguir que vomitase hasta la cena del dia anterior, hoy le he dado uno de farmacia y no se lo ha comido entero, peeeero al menos no ha vomitado... seguir? intentando darle el casero, pero si no lo quiere que se le va a hacer
Yo cuando empec? con la verduras, empec? por los comprados. Tienen una textura mas suave. Cuando se hicieron a esos, se los hice en casa y sin ningún problema. De todas formas los de pescado siempre de farmacia (no s?, una man?a...).

Ppetra

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 25 Jul 2007 16:13

Yo se los he dado siempre caseros, al principio con la verdura se los hacía de pollo, pescado y de ternera c**o salía mucha cantidad se los congelaba en raciones individuales, cuando ya comía de todo pero triturado comía lo mismo que nosotros y si me salía más cantidad se lo trituro y al congelador y cuando hago algo de comer que el no lo come pues le saco su comida y así siempre tiene algo, cuando viajo si que le doy de los comprados pero se los compré en cualquier super que son más baratos, la fruta aún se la come de tarrito porque de la natural se come muy poca y a la hora de la merienda le doy un tarro entero de los grandes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados