39 DE FIEBRE:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:07 Mar 2006 01:00
39 DE FIEBRE

Mensaje por marina30 » 26 Dic 2007 13:17

Hola a todas, estoy un poco preocupada pq mi niño tiene 39? y no se que hacer. Le he dado apiretal pero siempre me echa, existe un supositorio? Mañana me han dado cita para el medico, peor no se si ponerle un supositorio. Está con muchas flemas, tosiendo...
Tiene solo seis meses y es la primera vez q se pone malito y se le suma q soy mami primeriza estoy un poco intranquila.
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 26 Dic 2007 13:33

Hola, siento mucho lo de tu peque. S? que hay supositorios, en la farmacia te dirán. No debes dejar que la fiebre le suba más de 39, de ninguna manera. Puedes probar a darle DALSY que es ibuprofeno. Cuando no se baja la fiebre con Dalsy o Apiretal, lo puedes combinar: le das uno de los dos y a las dos horas y media le das el otro producto.
De todas maneras, yo cuando tienen fiebre les doy un baño templado durante diez minutos. Pones la ba?era a una temperatura templada y le vas echando agua fría hasta que llegas a un temperatura no muy desagradable, pero bastante templada, y lo dejas un ratito. Es lo que yo hago cuando es fiebre alta, que en casa lo sufrimos mucho, puesto que uno de mis niños tiene asma y en cuanto se constipa la cosa baja a los pulmones y le sube la fiebre. Hazme caso, dale la medicaci?n y mítelo en el baño. (esta noche me ha tocado a mí tambiénestar en pie y ba?ar al niño :evil: :evil: ahora nos vamos al médico. Suerte. Y cu?ntanos qué tal.
?Ah! Aunque te parezca extraño (es poco sabido por la gente que es médico o sanitario), tienes que quitarle toda la ropa. D?jalo con el body o una camisetita y desarropalo, hasta que le baje.

Para las flemas, que tambiénson viejas conocidas en casa, lo mejor son los vahos (además de la medicaci?n espec?fica). Si no tiene fiebre, pones la ducha muy caliente y con el agua muy fina(si tu ducha tiene varias posiciones o maneras de salir el agua) hasta que llene el cuarto de baño de vaho y te metes con el niño unos 15 minutos, así se ablandan las flemas y facilitas su expulsi?n y se dilantan los bronquios. Si el niño tiene fiebre no lo hago hasta que le ha bajado, porque para bajar la fiebre lo mejor es que está a una temperatura fresca :beso: :beso: :beso:

Si tienes más dudas y te puedo ayudar dímelo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 26 Dic 2007 13:37

A pesar de mis consejos, que el médico puede asegurarte que son correctos, aunque te parezcan extraños (me he visto en varias suituacione difíciles). Vete a urgencias. No esperes a mañana. Con esos s?ntomas y siendo tan chico, ll?vatelo a urgencias. Allí te dirán lo que tienes que hacer en casa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:07 Mar 2006 01:00

Mensaje por marina30 » 26 Dic 2007 13:45

Gracias de corazón, me lo llevar? al medico si veo q no le baja y mañana os cuento.
Muchisimas gracias :beso: :beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 26 Dic 2007 13:47

Acu?rdate de que no le debe subir la fiebre más de 39, de ninguna manera. Si le sube, lo metes al baño (tenlo preparado) templado tirando a frío sin preocuparte de los lloros (que llorar?) y lo llevas a urgencias de inmediato.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:th 31

Mensaje por Zira » 26 Dic 2007 14:09

irt001 escribió:Acu?rdate de que no le debe subir la fiebre más de 39, de ninguna manera. Si le sube, lo metes al baño (tenlo preparado) templado tirando a frío sin preocuparte de los lloros (que llorar?) y lo llevas a urgencias de inmediato.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esto mismo es lo ue yo te pensaba poner,

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Zira el 01 Feb 2008 11:39, editado 1 vez en total.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 26 Dic 2007 17:39

:herida: Te lo han dicho muy bien las compis, tiene que bajar, si no consigues que le baje en una o dos horas al hospital. Es muy pequeño y no es bueno esas temperaturas, ponlo fresquito, ponle paños, prueba el supositorio si no te toma bien el apiretal o el dalsy... hidratalo bien, ni que sea a sorbitos... Lo del baño, tan peques no s?, hay varias opiniones, has de vigilar pq está el tema de las convulsiones... yo siempre le he hecho "baños de paño" por el cuerpecito, y me ha ido bien
Y aunque parece alarmante, normalmente remite bien, pero hay que estar ahí bien pendiente hasta que se normalice la temperatura, puede continuar con fiebre, pero has de impedir que le suba tanto. Si consigues estabilizarlo, pues lo vas controlando y mañana al pediatra.
Cu?ntanos c**o va, eh???
:beso: :beso: :beso:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:28 Jul 2007 01:00

Mensaje por evalen78 » 26 Dic 2007 19:21

Todo lo que te han dicho las compis es lo mismo que te iba a decri yo, solo una cosita, es muy pequeño para darle el Dalsy no se debe usar antes de que cumpla un año, solo en caso estricto de que su pediatra lo considere muy necesario. Cuantanos que tal va ese peque y qué te ha dicho el médico.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 26 Dic 2007 20:58

:herida: :herida: Cu?ntanos, cómo va el peque, cuando puedas, claro!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:07 Mar 2006 01:00

Mensaje por marina30 » 27 Dic 2007 11:07

Hola a todas acabo de llegar del medico, bueno lo ha visto y dice q tiene un resfriado q le afecta a oidos y garganta. Ayer tarde tosia mucho y lloraba despues de toser. La noche la ha pasado regular ha dormido en el cochecito para tenerlo un poco incorporado y conmigo en la habitaci?n. Lo del tema de la fiebre no me aclaro, cdo se toma por el culete me dijeron q habia q quitar 0.5? pero en la farmacia me han dicho q hay q quitar un grado. Estaba ayer tarde con 37.6 y por la noche lo tocaba y no tenia nada, estaba fresquito pero la tos... no lo dejaba a mi niño.
No se si comprar un humidificador, me han dicho q viene bien para la congesti?n.
Muchas gracias a todas estaba muy agobiada, era la primera vez q se ponia malo mi niño y no sabia a quien acudir.
Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados