2? Ecograf?a por la Seguridad Social:

Responder
Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:18 Mar 2007 01:00
2? Ecograf?a por la Seguridad Social

Mensaje por Amiaire » 15 Ene 2008 22:25

Hola chicas,
Hoy me he hecho la 2ª ecograf?a por la SS, y vaya decepci?n :( No me ha mirado ni tres minutos ?y se supone que tenía que revisarle todos los ?rganos! Además, la tía era bastante seria, y apenas me ha dirigido la palabra ni me ha explicado nada (lo poco que me ha dicho ha sido porque yo le he preguntado, y parec?a que le molestaba) En fin... :evil:

Bueno, para las que ya han pasado por esto, a ver si me podéis ayudar: me ha dicho que pesa 406 gms. y luego ha hecho el informe que, claro, no entiendo ni me ha explicado porque "eso es para el médico". De todas formas, mañana ir? a la matrona, y a ver si ella me quiere explicar.

La pregunta es: en el informe pone unas medidas, pero no sé qué significan, y son:

DBP: 51 mm
CA: 156 mm
CC: 187 mm
LF: 76 mm

¿alguna sabe qué significan y a qué corresponden?

Por cierto, a pesar de la mala calidad de la ecograf?a he visto a mi pequeñ?n, y está redonditoooo, qué monooooooooo...



:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:08 Dic 2006 01:00
Ubicación:Pucela

Mensaje por Tatuskita » 15 Ene 2008 22:43

hoola!

Yo t puedo decir los significados

DBP: diametro biparietal, es decir el diametro q hay entre los 2 parietales (supongo q esta expicacion sobraba :lol: )

CC: circunferencia cefalica

CA: circunferencia abdominal

LF: longitud del femur

Estas medidas son importantes de cara a saber el desarrollo del feto

Espero haberte ayudado y d todas formas seguro q mín la matrona t lo explica mil veces mejor

:beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:18 Mar 2007 01:00

Mensaje por Amiaire » 15 Ene 2008 22:48

??? Muchísimas gracias !!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Cuando hoy le he enseñado el informe a mi marido y me ha preguntado qué significaban esos datos, le he dicho: esta noche lo pregunto en el foro, seguro que alguna me lo dice, y ?premio! Gracias por haberme contestado tan rápida.

Besicos


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados