DESPIDO ESTANDO EMBARAZADA:

Responder
tina1
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:29 Mar 2008 01:00
DESPIDO ESTANDO EMBARAZADA

Mensaje por tina1 » 09 May 2008 16:23

HOLA CHICAS. ME HAN COMUNICADO HOY QUE MI EMPRESA CIERRA A FINAL DE MES. ESTOY DE BAJA POR VOMITOS EN EL EMBARAZO. ME HAN DICHO QUE SI ESTOY DE BAJA POR ENFERMEDAD COMUN, LA SEGURIDAD SOCIAL CORRE CON LOS GASTOS, c**o SI SIGUIERA TRABAJANDO, LUEGO COBRARIA LA MATERNIDAD Y LUEGO EMPEZARIA CON EL DESEMPLEO. OS HA PASADO A VOSOTRAS ALGO PARECIDO? NO SE SI ES CIERTO Y ADEMAS CREO QUE LO VOMITOS NO ENTRAN EN ENFERMEDAD ? NO CREEIS ? A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 09 May 2008 16:52

No es mi tema, pero conozco algún caso de baja por enfermedad com?n, en el que posteriormente pasaron al paro. ?Te refieres a eso?

:beso: :beso:

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Ubicación:?vila

Mensaje por monipenix » 09 May 2008 16:58

Mientras que contin?es con la baja, te pagar?a la seguridad social, y una vez que te den el alta, el paro, y si a continuación das a luz, de nuevo la seguridad social. Aunque lo mejor es que te acerques a la la tesorer?a de la ss y que te asesoren.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:06 Dic 2006 01:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: DESPIDO ESTANDO EMBARAZADA

Mensaje por eterbeath » 09 May 2008 17:33

tina1 escribió:HOLA CHICAS. ME HAN COMUNICADO HOY QUE MI EMPRESA CIERRA A FINAL DE MES. ESTOY DE BAJA POR VOMITOS EN EL EMBARAZO. ME HAN DICHO QUE SI ESTOY DE BAJA POR ENFERMEDAD COMUN, LA SEGURIDAD SOCIAL CORRE CON LOS GASTOS, c**o SI SIGUIERA TRABAJANDO, LUEGO COBRARIA LA MATERNIDAD Y LUEGO EMPEZARIA CON EL DESEMPLEO. OS HA PASADO A VOSOTRAS ALGO PARECIDO? NO SE SI ES CIERTO Y ADEMAS CREO QUE LO VOMITOS NO ENTRAN EN ENFERMEDAD ? NO CREEIS ? A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
Dentro de lo malo, no es la peor situaci?n. Es correcto lo que te han explicado.

Salvo que tu empresa c**o beneficio social o bien por colectivo contemplase alguna mejora de lo que nos corresponde por la
SS, es correcto que mientras estés de baja la SS se encarga de todo y si si vas empalmando unas y otras bajas con la maternidad, a tus efectos no problemo, tanto te daréa que la empresa siguiese funcionando c**o no, pero ten en cuenta que si en algun momento te dan el alta, pasarás a estar en la misma situaci?n que cualquiera de los otros trabajadores que en estos momentos no se encuentran de baja. Dado este último caso, lo que no recuerdo ya (ya hace unos añitos que no toco el tema) es el estando en el paro cómo funcionaba el tema de las bajas mídicas y la maternidad

brownie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2648
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por brownie » 09 May 2008 18:33

si, pero ojo, q segun tengo entendido el periodo de baja maternal se descuenta del periodo total que tengas de desempleo, quiero decir, antiguamente si tu tenias un año de paro, hacias tus cuatro meses de maternidad, y luego te acogias al dessempleo y tenias un año, pero ahora creo q segun la normativa vigente, esos 4 meses se descontarian del paro, con lo q solo te restarian de desempleo ocho meses...de todas maneras, mejor que te asesores bien en el INSS, pq aunq por lo q cuentas no puedes hacer naada pq si tu estas de baja y la empresa cierra eso no va a cambiar, pero al menos que estes bien informada, de tus derechos durante los proximos meses :up:

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:17 Ago 2006 01:00

Mensaje por keniah » 09 May 2008 18:47

Yo creo que mientras esteas en situaci?n asimilada al alta tienes derecho a la baja, es decir ahora pasarías a cobrar la baja por enfermedad com?n, porque aunque sea por vamitos ahora mismo estas de baja por enfermedad, y si enlazas la baja por enfermedad con la baja por maternidad si tendrías derecho a ella ( en esto último no estoy 100 % segura :duda: )
Pero, c**o bien dice brownie, si coges la baja por maternidad luego de estar de alta, esa baja se descuenta del paro. Con lo que no te beneficia mucho la verdad, ...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 09 May 2008 21:59

de lo otro que hablais no se nada, pero lo que sí se es que si estas en el paro, la baja por maternidad detiene el paro, pasas a cobrar de la SS en base a la base del ultimo mes trabajado, durante 16 semanas, y luego se reanuda el paro quedandote el tiempo que te quedara. LO que no detiene el paro son las bajas por enfermedad

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:314
Registrado:10 Ago 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por Martika1974 » 09 May 2008 22:07

Solo una observaci?n, no se supone que con la nueva ley que se aprobo el año pasado (creo recordar) en estos casos aún estando de baja el trabjador puede ir al paro?.

A ver no lo recuerdo bien, pero mi padre es empresario y un día en la comida estuvimos comentando el tema a raiz de una amiga mia que estaba en una situaci?n parecida a ti, y mi padre comento que con la nueva ley se podía echar al trabajador de baja a la calle.

tina1
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:29 Mar 2008 01:00

Mensaje por tina1 » 10 May 2008 01:08

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION CHICAS. DESPUES DE TODO DENTRO DE LOS MALO AL MENOS CREO QUE COBRARE LA BAJA POR MATERNIDAD APARTE DEL PARO. EL LUNES ME VOY A ASESORAR A VER QUE ME DICEN. YA OS CONTARE. LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO DEPRE. LLEVABA 15 AÑOS TRABAJANDO ALLI Y c**o QUE NO ACABAS DE ASIMILARLO. :cry: :cry: :cry:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 10 May 2008 16:41

Lo siento mucho :(

¿Tienes posibilidades de encontrar otro trabajo? La verdad es que las noticias de despidos cada vez son más frecuentes :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados