Vacuna contra el cancer de cuello de utero:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Vacuna contra el cancer de cuello de utero

Mensaje por Eroan » 27 May 2008 16:40

Hola!!!!! :)
Alguna de vosotras sabe algo sobre la vacuna contra el cancer de cuello de utero?
Esque c**o ultimamente lo anuncian tanto en la tele... yo tengo 29 años y no se si ya será mayor :nodigona:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 27 May 2008 17:33

me parece que está indicado hasta los 26, pero no sé por qué. o será que a partir de esa edad te la tienes que comprar en la farmacia y ponertela por tu cuenta? a ver si alguien sabe más :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 27 May 2008 18:40

Pag?rtela creo que te la pagas a no ser que tengas 14 años. Está indicada hasta los 26, pero no sé por qué.

Es importante saber que este tipo de c?ncer se produce por un virus que se transmite por las relaciones sexuales principalmente. No es c**o otros tipos de c?ncer. Es decir, además de vacunarse, hay otras formas de evitarlo, por ejemplo la protecci?n en las relaciones :wink:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:18 Mar 2008 01:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)

Mensaje por Rosa81 » 27 May 2008 18:52

Os cuento lo que yo sí.
Yo estoy intentando quedarme embarazada, este va ha ser el 2ª mes que lo intentemos y el otro día fui a consulta medica por un resfriado y ya le pregunte que c**o va lo de la vacuna del cancer de cuello de utero, me dijo que se podia hasta los 30, yo tengo 26 pero lo que si me dijo que si quiero tener un bebe se aconseja que pasen 6 meses por lo que me dijo que primero me quedase embarazada y luego ya si queria cuando tenga el bebe me pongo la vacuna.
Me dijo que hay que comprarla en la farmacia y que son c**o 3 sesiones (supongo que te la pondrén en 3 veces).
Asi que yo por ahora a ver si me quedo embarazada y luego ya se vera.
Espero haberte ayudado.

Tex
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:15 Oct 2005 01:00

Mensaje por Tex » 27 May 2008 19:04

El otro día oi una entrevista por la radio, se empieza a dar a los 12 años a niñas que no hayan tenido aún relaciones sexuales. ( c**o bien habeis dicho se transmite por contato sexual) ahora bien allí no se hablé de la edad míxima y claro tampoco te libra al 100% por lo dicho anteriormente. Pero c**o prevencion lo encuentro estupendo. Yo lo sufr? a los 26 años. Y me alegro un montón por todas las mujeres y especialmente por las niñas. Ya que a los 12 / 13 años y en contra de lo que se diga... se tiene muy poca información y muchas ganas de vivir y experimentar. :plas: :plas: :plas: :plas: Mi aplauso pues para esta gran vacuna.!!!!!!!!!!

¿Es efectiva?

La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

El FDA aprobé la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.



Se necesitan3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitar? vacunarse por segunda vez 2 meses después.
La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.

Por cuánto tiempo se estará protegida?

c**o la vacuna es relativamente nueva no se sabe con exactitud, es necesario realizar más estudios para disponer de esta información. Por ejemplo, la FDA no sabe si la persona necesitar? un refuerzo después de 2 años de aplicada.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 28 May 2008 07:05

Muchas gracias a todas!
Cuando vaya al ginecologo le preguntar?, aunque c**o yo tambiénestoy bunscando pues tampoco me la podrá poner.

:beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 28 May 2008 22:05

Yo tengo 24 , para la semana haré 25 y mi ginecologo ha dado el visto bueno.Son tres inyecciones y el precio es sobre los 150 euros aprox. cada una.

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Ubicación:en alg?n lugar de Madrid

Mensaje por Gody » 29 May 2008 01:03

Y las que tenemos mas de 30 años???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: que pasa que ya somos mayores y si queremos ponernos la dichosa vacuna a pagar algo mas de 500 euros, vamos que pobre de los pobres

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:09 Ene 2008 01:00

hola

Mensaje por jgalan » 29 May 2008 09:25

hola, yo se lo pregunte a mi ginecologa y me dijo q era principalmente para mujeres q mantienen relaciones sin proteccion y con parejas diferentes. Es decir si llevas tiempo con tu pareja y las citologias te han dado bien (siempre q hayas mantenido relaciones sin preservativo) no es necesario q te vacunes. Que lo puedes hacer si quieres pero no es necesario. Eso me dijo a mi, no se si os servira.
Un abrazo

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 29 May 2008 10:47

Gody escribió:Y las que tenemos mas de 30 años???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: que pasa que ya somos mayores y si queremos ponernos la dichosa vacuna a pagar algo mas de 500 euros, vamos que pobre de los pobres

Ehhhhh, que las menores de 30 tambiénse la pagan, eh? La SS sólo la cubre incluy?ndola en el calendario de vacunaciones de las niñas. Este año la pone a las niñas que en 2008 cumplen 14 años.

Las demás tenemos que pagarla :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados