Diabetes gestacional:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2008 10:07

Puedes jugar un poco con las cantidades, pero la dieta en sí está pensada para distribuir las cargas gluc?micas y para que "aguantes" de una comida hasta la siguiente.

Yo creo que al principio, cuánto más te adaptes mejor, así sabr?s en qué comidas pasas hambre (si es que pasas hambre, que no lo creo) y en qué comidas te sobra alimento, que te puede pasar, que no te puedas comer todo lo que te han puesto, y te lo vas apuntando todo y se lo comentas al endocrino cuando vayas el 23 o a la matrona y ellos te podrán hacer los ajustes necesarios. :wink:

Yo por ejemplo, en el anterior embarazo, en vez de una merienda a media mañana, tenía que hacer dos, porque desayunaba a las 7 y a las 9 ya tenía hambre otra vez y no había manera de llegar a las 2, así que la merienda me la partieron en 2 veces, una a las 9 y otra a la 11.

Por eso te recomiendo que te lo apuntes todo, para no olvidarte de nada.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 09 Jun 2008 10:47

Sí, ya he empezado a hacer una lista. Porque por ejemplo no me ponen que el plátano está prohibido, pero sí que para los diab?ticos no es bueno. Así que lo voy anotando para no olvidarme. Y en principio me limito a tomar los menos ejemplos, variando un poquito y así sí que no me salgo de la linea.

Y hambre no paso, porque la verdad que aunque tenga que ser todo pesado al poder tomar merienda, se alivia bastante. Y he suprimido totalmente el azúcar, ni siquiera tomo sacarina. He suprimido completamente la sal, en fin, todo lo que puedo. Y los ali?os para la ensalada tambien, me pongo c**o mucho media cuchara sopera de aceite de oliva. Porque lo tengo restringido a cuatro cucharas al día.

Y la nutricionista que me toc? me dijo que podía tomar bebidas light, pero he leído en algún sitio que la Coca-Cola light no es indicada y sin embargo ella me dijo que sí.

Ya te ir? contando :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2008 10:56

Sacarina puedes usar sin problema.
La sal, si no tienes problemas de tensi?n, tambiénla puedes usar.

Lo del aceite de oliva, es correcto. A mi me lo tienen restringido a 3, pero mi dieta es de menos calorías que la tuya :wink:

Y efectivamente, puedes tomar bebidas light, en mi dieta lo pone y yo las tomo (Coca-cola light y sin cafeina).

Ah, y plátano, en mi dieta está incluido, vamos, que puedes comerlo, lo que pasa es que puedes comer menos cantidad que de otras frutas que son menos cal?ricas. Yo, por ejemplo, en mi dieta puedo comer 300 gramos de sandía (c**o postre de la comida) y en cambio de plátano creo que sólo son 75 gramos, igual que las uvas y otras frutas que son menos adecuadas para los diab?ticos, lo que no significa que no las puedas tomar.

:beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 09 Jun 2008 11:01

Ahhh, vale, 300 gramos de sandía... bueno no está mal. Es que a mí c**o me ponían fruta en pieza , pues suprim? frutas c**o mel?n, sandía y piña...., para no complicarme la vida.

Graciasssssssssss :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2008 11:49

La cantidad de mel?n para mi es la misma que la sandía y la piña, creo que son 150 gramos.

:beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 09 Jun 2008 13:50

Vale, me lo voy a apuntar para preguntarle al endocrino cuántos gramos puedo tomar, pero en principio me voy a anotar 150 gramos, que así seguro que no me paso.

Gracias, Garfield :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados