Diabetes gestacional:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00
Diabetes gestacional

Mensaje por arcodavella » 05 Jun 2008 16:23

Hola chic así??

?A alguna de vosotras os han diagnosticado diabetes gestacional? Me hicieron la curva larga hace unos días y ha dado que tengo diabetes gestacional. Me han enviado al endocrino c**o preferente, los baremos que me dieron en la prueba de glucosa fueron 98-189-187-154., pero no me ha atendido, sino que me han derivado a una enfermera especializada en nutrici?n para diab?ticos. Y me han puesto una dieta de 2000 calorías. ¿Es mucho?

Graciasssssssssssss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 05 Jun 2008 18:31

Espera a ver si ve el post Garfield que tiene experiencia y te va a ayudar. Tu tranquila, sigue la dieta que te controlar?s muy bien y si no, esta la insulina para ayudarte, lo bueno es que se pueda diagnosticar y tratar y asi no trae consecuencias, ante todo no te agobies, vale guapa?

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por lunamei » 05 Jun 2008 19:03

yo de momento no lo se mañana me toca la prueba del azucar espero q me salga bien :nodigona: pero seguro q siguiendo la dieta va todo bien y en cuanto tengas al niño se te regula :beso:

lkarrenn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:554
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Re: Diabetes gestacional

Mensaje por lkarrenn » 05 Jun 2008 20:39

arcodavella escribió:Hola chic así??

?A alguna de vosotras os han diagnosticado diabetes gestacional? Me hicieron la curva larga hace unos días y ha dado que tengo diabetes gestacional. Me han enviado al endocrino c**o preferente, los baremos que me dieron en la prueba de glucosa fueron 98-189-187-154., pero no me ha atendido, sino que me han derivado a una enfermera especializada en nutrici?n para diab?ticos. Y me han puesto una dieta de 2000 calorías. ¿Es mucho?

Graciasssssssssssss
No te preocupes sigue la dieta que te dieron y hazte los controles, eso deberia controlar el azucar, yo tube en el primer embarazo y segui la dieta y logre controlarla tengo un niño precioso y bien sano.
:beso: :beso: :beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 05 Jun 2008 21:31

Gracias chicas.

La verdad que me lo tomó mal cuando me lo dijeron, tenía la confianza que saldráa bien esta última prueba, incluso había suprimido el azúcar... en fin :(

Pero bueno, hoy ya he empezado parte de la dieta, aunque francamente está explicada tan mal que parece que voy a tener que quitarme un graduado especial para entenderla.

:beso: :beso:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:19 Feb 2008 01:00

Mensaje por anmadalaane » 06 Jun 2008 00:28

Yo tuve diabetes gestacional en mi segundo embarazo y me mandaron hacer dieta y sin problemas, mi hija genial.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 07 Jun 2008 23:05

Hola.
Perdona que no haya contestado antes, pero hace dos días que no me conecto.

Yo tengo diabetes gestacional, tambiénla tuve en el anterior embarazo y soy una de las pocas a las que la dieta no le ha bastado y ha tenido que ponerse insulina, pero no te asustes, que la mayoría de las chicas, siguiendo la dieta y haciendo un pelín de ejercicio, tienen la diabetes controlada y no deben llegar más all?.

Cuándo preguntas si es mucho no entiendo si es la dieta de 2000 calorías o si es los valores de la curva. Si es por lo de la curva, no te preocupes, a mi esta vez no me bajé de 250 en el tercer valor, parec?a más una línea recta que una curva, pero bueno.

T? sigue los consejos que te de la enfermera y ya verás que al final tendrás todo controlado.

Si tienes dudas con lo de la dieta, preg?ntame lo que sea, que igual yo te puedo ayudar.

Ah, y no sé si te lo han dicho, pero es conveniente hacer algo de ejercicio. Lo ideal es caminar entre 40 min. y 1 hora, a paso ligerito, c**o si tuvieses algo de prisa y sin pararse a mirar tiendas :wink:


:beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 09 Jun 2008 09:36

Hola Garfield????

Ainsss, guapa, gracias por contestar. Ya estoy más tranquila, pero de verdad que me llevé un disgusto.

Mira, tengo una duda, me dicen que debo comer 6 veces al día (Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda, Cena, Recena). Pero tengo una duda, por ejemplo a media mañana te dicen : Una naranja, 50 gr de jamón cocido, 50 gr de pan integral. ?esto es todo lo que puedo comer o es lo que DEBO comeré

Y la recena, puede saltarmela o es obligatoria????

Muchisimas graci así???

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2008 09:44

arcodavella escribió:Hola Garfield????

Ainsss, guapa, gracias por contestar. Ya estoy más tranquila, pero de verdad que me llevé un disgusto.

Mira, tengo una duda, me dicen que debo comer 6 veces al día (Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda, Cena, Recena). Pero tengo una duda, por ejemplo a media mañana te dicen : Una naranja, 50 gr de jamón cocido, 50 gr de pan integral. ?esto es todo lo que puedo comer o es lo que DEBO comeré

Y la recena, puede saltarmela o es obligatoria????

Muchisimas graci así???

:beso: :beso: :beso:
Muy buena pregunta :lol: :lol: :lol:

A ver, por mi experiencia, eso es lo M?XIMO que puedes tomar a media mañana. Pero chica, es c**o todo cuando estés a dieta, un día tendrás más hambre y necesitar? quizás comerte algo más, otro día, estarás desganada y no podrás con todo.

Lo importante de la dieta es que está más o menos equilibrada, en cuanto a hidratos de carbono se refiere, para que están bien distribuidos durante todo el día.
Si un día, en vez de 50 grs de pan, te comes 60 o 70, bueno no pasa nada. Aunque siempre es mejor que si te quedas con hambre, aumentes la cantidad de fruta/verdura, que no la cantidad de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta).

También es importante lo de las 6 comidas. Claro que puedes no hacer la recena, pero entonces llegarás con más hambre al desayuno y eso haré que necesites quizás comer más. De todas formas, yo la recena, la hago más pequeña de lo que me pusieron y sólo me bebo un vaso de leche, cuando me puedo comer algo más.

Si tienes más dudas, ya sabes. :wink:
De todas formas, no olvides preguntarle a tu endocrino cuando vayas a verle, que sí por experiencia que cada uno es un mundo y quiz? te diga algo diferente.

:beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por arcodavella » 09 Jun 2008 09:58

Ahhh, vale, genial???

Es que pensaba que tenía que comer todo lo que ponían para media mañana, y hasta el 23 no voy al endocrino. Mañana comienzo a controlar mis baremos, ya veremos c**o me dan.

Muchisimas graci así???

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados