pregunta para los potitos en la thermomix:

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:19 Nov 2007 01:00
Ubicación:A coru?a galicia
pregunta para los potitos en la thermomix

Mensaje por dava80 » 20 Jul 2008 17:09

al principio hacia la fruta en compota de manzana y pera en un cazo y me quedaba un color clarito, hace unos dias empece ha hacerla en la thermomix y me queda con un color oscuro c**o si se oxidara. ha vosotras os pasa lo mismo? me queda un color c**o tostado marroncito. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » 20 Jul 2008 17:41

yo la verdad es que la fruta la hago con batidora normal, no me gusta la forma que queda en la thermomix...

la verdura si que la hago ahi....

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 20 Jul 2008 19:06

A mi s eme oscurece tb, pero imagino pq yo la cuezo, es decir, la hago con temperatura, y luego, tb muchas veces le echo o cereales o galletas...

:beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por nuriarc02 » 20 Jul 2008 20:15

yo tb la hago en la mini-pimer, para tan poca cantidad, ya que no guardo...la thermo para el resto de pures.

la haces a 37 o 50º?

Nuria

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 20 Jul 2008 20:27

A veces lo he hecho a 37 y a veces, a 50, nuria....pero es q muchas veces tengo q acabar por comprarle potitos Hero, pq los de mandarina son los q más le gustan...y los míos, igual q los de la guarde, muchas veces no los quiere... :cry:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por nuriarc02 » 20 Jul 2008 21:53

mafibel escribió:A veces lo he hecho a 37 y a veces, a 50, nuria....pero es q muchas veces tengo q acabar por comprarle potitos Hero, pq los de mandarina son los q más le gustan...y los míos, igual q los de la guarde, muchas veces no los quiere... :cry:
a mi me costo muchisimo que comiera la mia y ahora la debora, con mel?n, melocotún, etc... pero es que al tio le encanta la fruta en trozos, y eso que solo tiene 2 dientes

y la comprada de Nestle 6 frutas tb come...

asi que he tenido mucha suerte

a ver la gorda que viene :wink: esa seguro que es + guerrera

Nuri :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 20 Jul 2008 22:05

?sta con las verduras, no problem (salvo los guisantes)...pero la fruta, ayyyyyyyy!!! Y eso q ha mejorado algo...en la guarde la intentan enga?ar mezcl?ndosela con yogurt, q c**o eso le priva,...y poco a poco, se la meten...yo tb lo tengo q hacer así...pero no le gustan nada nada los trozos...todo bien pasado...?sta tiene 4 dientes dos arriba (las paletas) y dos abajo...pero le acaban de salir, vamos...Le pongo o galletas o cereales para enga?arle un poco el paladar...

El plátano con los hilos yo creo q es de lo q peor le entra...yo es q siempre he tenido intolerancia al plátano, desde q tenía su edad, tb...pq nada más olerlo, era vomitar..ahora tolero el olor, pero claro, no lo tomo...

:beso:

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:19 Nov 2007 01:00
Ubicación:A coru?a galicia

Mensaje por dava80 » 20 Jul 2008 22:48

yo la fruta la hago de dos maneras, a veces la cuezo el un cazo y me sale clarita del color de la fruta mas o menos
otras veces la hago en la thermomix a 50º que es lo que me pone el libro y me queda muy oscura. a vosotros os queda oscura tambien?
no se si sera que c**o no puedo echar naranja al no llevar nada de acido pues se oxidan.

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:19 Nov 2007 01:00
Ubicación:A coru?a galicia

Mensaje por dava80 » 20 Jul 2008 22:51

no se si probar a darle algun potito de la farmacia a ver que tal porq2ue al principio me comia muy bien a veces hasta 100ml pero ahora no hay quien le meta la cuchara y probe a darle la fruta con el bibe a ver si es que no le gustaba pero con el bibe se la toma pero he leido alguna vez que no se les debe dar la fruta con el bibe porque puede producir caries
vosotras habeis oido algo teneis algun consejo sobre c**o conseguir que me coma la fruta con cuchara bien?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 20 Jul 2008 23:27

Yo no te puedo ayudar con la cuchara, pq la mía hasta las soperas se las mete y se las metía de pequeña, dobladas....sólo depende de lo q contengan...si es yogurt, se las mete hasta la campanilla!

:lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados