baja por maternidad:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Ago 2008 12:49

yai escribió:A mi se me termin? el contrato el 15/08. Me apunté c**o demandante el 18 y para reanudar la prestaci?n por desempleo q tenía antes de este contrato me dieron cita el 10/09. Di a luz el 22/08. Ahora no sé donde tengo que ir. Seg?n la del Inem tengo q llevar la baja allí pero...el día 10/09. No sí si tengo q llevarla antes a la SS o al Inem y cómo arreglarén el tema.
Hay algún plazo para presentarla?
Primero al Inem, y yo por si las moscas perderáa una mañana e ir?a al inme a informarme.

si causaste baja en la empresa el 15, pero no habías disfrutado las vacaciones, tienen que pasar los días que te quedasen por disfrutar, luego en el inem ya te inscriben c**o demanadante, así que inform?te, por que si diste a luz el 22 no tengo claro si ya estabas de baja en la seg soc. o no. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:28 Abr 2008 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por supilu » 28 Ago 2008 14:56

CHIKITA24 escribió:PUES LOS PAPELES TIENES KE LLEVARLOS A SEG. SOCIAL PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO,MIENTRAS COBRAS LA BAJA MATERNAL,EL PARO TE SIGUE CORRIENDO.INFORMATE BIEN
no sigue corriendo se paraliza durante las dieciseis semanas que estés de baja y luego sigue su curso normal hasta que agotes los dias que te corresponde cobrar

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 28 Ago 2008 15:48

Pues no sabe?s la alegría que me habe?s dado de verdad :) :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 29 Ago 2008 13:29

Pues hoy mismo he ido a gestionar todo: Primero he ido al INEM a Detener la prestaci?n por desempleo por maternidad, despues a la SS a tramitar la Baja maternal: Impreso que tenia descargado por internet y rellenado, copia del DNI y original, Copia del Libro de familia y Original (previamente ayer fui al Registro a poner a la niña), Parte de Maternidad que recogi ayer en mi médico y nada más, todo correcto ya esta en tr?mites. El paro se detiene durante las 16 semanas de baja maternal, en las que percibes el 100% de la SS, luego tienes 15 dias para reanudar el paro, que en mi caso han actualizado con la nueva hija y cobrar? 100º más je je. Espero haberte ayudado!!

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:cordoba

Mensaje por cajera27 » 29 Ago 2008 13:57

gracias a todas me ha quedado clarisimo!!!! :wink: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 29 Ago 2008 18:55

Y una pregunta, yo trabajo y me c**o la baja por IT (enfermedad) las últimas semanas,luego cuando cobre la baja por maternidad, que cobrar?? lo que hayan cotizado por mi en la empresa en el último TC o lo que cotizar?n cuando yo estaba trabajando?

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:TENERIFE

Mensaje por yai » 30 Ago 2008 13:54

Preguntú en la oficina de empleo y te paran la prestaci?n mientras la SS te paga la baja maternal. Lo q no sé es c**o lo van a tramitar ya q c**o todo se ha precipitado...no sí si llevarlo antes a la SS o esperar al día 10 sept q es cuando tengo la cita para presentar la reanudaci?n del cobro por la prestaci?n aunque a su vez lo paren y lo pasen a la SS y cuando se acabe ésta vuelva a cobrar el paro... Uffff, la verdad es q mientras soluciono esto mi cuenta se veré "afectada"!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados