baja por maternidad:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:cordoba
baja por maternidad

Mensaje por cajera27 » 27 Ago 2008 22:11

haber si me podeis ayudar mamis que ando un poco liada.llevo 3 meses cobrando el paro entonces...la baja de maternidad no la c**o hasta que no nazca el peque no?me la tendra que dar mi medico de cabecera y luego llevarla al inem? :nodigona: tengo que ir a la tesoreria de la ss para algo?jo que follon de papeleo...con lo nega que yo soy :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mercedesbcn » 27 Ago 2008 23:05

La baja por maternidad te la da la comadrona que te visita en el embarazo y luego creo que tienes que ir a la tesoreria de la S.S y llevarla al inem que es quien te esta pagando ahora que estas en el paro y si no seria a tu empresa claro.

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 28 Ago 2008 09:38

:o :o :o Yo pensaba que la baja de maternidad sólo se podía cobrar si estés dada de alta en una empresa. ?Si estés en paro tambiénla cobr así ¿Quién la paga, la SS? :o
Ojalá sea que sí porque yo me veré igual...


:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 28 Ago 2008 09:48

yo tengo entendido que al pasar a cobrar la baja cobras igual que el ultimo mes trabajado

y cuando soliciteis la baja fijaos que hay una casilla que pone irpf voluntario, si no marcais nada cobrareis el sueldo bruto y el año siguiente hacienda os metera el palo, mi consejo es que pongais el irpf que venis pagando hasta ahora

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mercedesbcn » 28 Ago 2008 10:21

Si estando en el paro tambien cobras la baja por maternidad,ahora cobras el 70% y con baja por maternidad cobraras el 100%.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Ago 2008 10:28

Te explico:

Cuando nazca tu beb?, que te den la baja por maternidad, ya sea la matrona o tu médico de cabecera.

La llevas al Inem y luego a la seg. soc., Al Inem para que les conste y suspendan tu demanda hasta que te den el alta.

Luego Vas a la seg. soc y entregas la baja, allí ya te dirán lo que tienes que hacer.

Si entras en la página web de la seg. social, te aclarar? todas las dudas. y en la del Inem tambiénen preguntas frecuentes te aclara bastante.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Ago 2008 10:31

Otra aclaraci?n, c**o estarás de baja no hace falta que seas tu la que lleve los papeles, puede hacerlo un familiar con una autorizaci?n tuya. Eso si, antes llama y que te digan todo lo que tienes que llevar para evitar viajes.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2125
Registrado:30 Nov 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por purinchy » 28 Ago 2008 11:16

Te piden el certificado de empresa pero c**o tu no lo tienes, tienes que ir al paro para que te lo den y alli das orden de que te lo parelizen, hasta pasada la baja de maternidad que tienes que volver para que lo reactiven si se te pasa lo pierdes, yo lo he echo hace bien poco porque tambien estoy en el paro, la baja te pagan el 100% y todos los papeles lo hacen en la seguridad social tu no tienes que preocuparte de nada, solo llevar fotocopia compulsada del dni y libro de familia, yo tuve que ir dos veces una para que me informaran y me dieran todos los papeles a rellenar y la segundo todo estupendo y arregladito, te paga el ins-instituto nacional de la salud-, suerte con todo el papeles que es un rollo.

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:TENERIFE

Mensaje por yai » 28 Ago 2008 11:31

A mi se me termin? el contrato el 15/08. Me apunté c**o demandante el 18 y para reanudar la prestaci?n por desempleo q tenía antes de este contrato me dieron cita el 10/09. Di a luz el 22/08. Ahora no sé donde tengo que ir. Seg?n la del Inem tengo q llevar la baja allí pero...el día 10/09. No sí si tengo q llevarla antes a la SS o al Inem y cómo arreglarén el tema.
Hay algún plazo para presentarla?

CHIKITA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:08 Mar 2008 01:00
Ubicación:ANDALUCIA

Mensaje por CHIKITA24 » 28 Ago 2008 12:16

PUES LOS PAPELES TIENES KE LLEVARLOS A SEG. SOCIAL PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO,MIENTRAS COBRAS LA BAJA MATERNAL,EL PARO TE SIGUE CORRIENDO.INFORMATE BIEN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados