Baja antes de coger la baja por maternidad:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 02 Sep 2008 19:22

Respecto a la pregunta del post.... tu base reguladora que es sobre la que se calcula el porcentaje (100% en caso de baja maternal, ? 60, 75 % en caso de Enfermedad Com?n) es la misma pilles directamente la baja maternal ? cojas antes una baja por enferemedad com?n y luego la maternal......

O sea que economicamente es lo mismo!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 03 Sep 2008 13:24

pilar2005 escribió:Respecto a la pregunta del post.... tu base reguladora que es sobre la que se calcula el porcentaje (100% en caso de baja maternal, ? 60, 75 % en caso de Enfermedad Com?n) es la misma pilles directamente la baja maternal ? cojas antes una baja por enferemedad com?n y luego la maternal......

O sea que economicamente es lo mismo!! :beso:
Muchas gracias guapa!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vilafranca del Pened

Mensaje por Biel » 04 Sep 2008 10:08

Yo estoy de 15 semanas y me coger? la baja de aquí dos, cuando está de 4 meses. Tengo un puesto de responsabilidad, soy directora de inform?tica de un hospital. Les hago una putada march?ndome. Pero he decidido ser egoista: quiero disfrutar de mi embarazo. Con Biel trabajé hasta los 7,5 meses que cogí una baja por enfermedad y no me pusieron ningún problema. El año pasado cogí la baja dos semanas antes de perder a la niña, cuando me faltaba algo más de un mes para cumplir y tampoco me pusieron ningún problema. En mi empresa no hay problema de ese tipo.
Ahora sí que no les hace mucha gracia, pero lo siento: el año pasado trabajé mucho y mucho y mirad c**o acab?. Tengo miedo. Ahora me toca ser egoista: descansar, relajarme. Además, os aseguro que lo necesito porque no paro de comerme la cabeza. ¿Estoy enferma? no... al menos f?sicamente, solo estoy acojonada! pero tal y c**o tengo la cabeza lo último que me apetece en el mundo es trabajar (y tambiénme encanta mi trabajo). Seguro que sobrevivir?n sin mi...

Soy partidaria de, si las circunstancias lo permiten, disfrutar lo que puedas del embarazo y descansar al máximo.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 04 Sep 2008 10:28

Biel escribió:Yo estoy de 15 semanas y me coger? la baja de aquí dos, cuando está de 4 meses. Tengo un puesto de responsabilidad, soy directora de inform?tica de un hospital. Les hago una putada march?ndome. Pero he decidido ser egoista: quiero disfrutar de mi embarazo. Con Biel trabajé hasta los 7,5 meses que cogí una baja por enfermedad y no me pusieron ningún problema. El año pasado cogí la baja dos semanas antes de perder a la niña, cuando me faltaba algo más de un mes para cumplir y tampoco me pusieron ningún problema. En mi empresa no hay problema de ese tipo.
Ahora sí que no les hace mucha gracia, pero lo siento: el año pasado trabajé mucho y mucho y mirad c**o acab?. Tengo miedo. Ahora me toca ser egoista: descansar, relajarme. Además, os aseguro que lo necesito porque no paro de comerme la cabeza. ¿Estoy enferma? no... al menos f?sicamente, solo estoy acojonada! pero tal y c**o tengo la cabeza lo último que me apetece en el mundo es trabajar (y tambiénme encanta mi trabajo). Seguro que sobrevivir?n sin mi...

Soy partidaria de, si las circunstancias lo permiten, disfrutar lo que puedas del embarazo y descansar al máximo.
Vaya :( :( :( :( , yo nunca lo he hecho (cogerme la baja porque si) ahora todo el mundo me aconseja, que tal y c**o tengo los huesos, me quede en casa y descanse, desde hace un par de días me duele bastante el coxis y la zona lumbar, nose porque será ni se si será normal, pero me duele y me empiezo a imaginar lo peor :( :( :( espero que no me entre una ciatica.....
No te comas mucho la cabeza y disfruta, no tiene porque repetirse.....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 04 Sep 2008 11:28

Y cómo saber cuál es mi base reguladora? Se llama de alguna otra manera? Porque en el certificado de empresa del ultimo año trabajado no veo ese nombre, Pone algo asi c**o Base de cotizaci?n, que creo que es la míxima, aunque yo en activo ganaba más que eso, supongo que hay un tope no? Sino menudo chollo :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 04 Sep 2008 11:43

martabilbo escribió:Y cómo saber cuál es mi base reguladora? Se llama de alguna otra manera? Porque en el certificado de empresa del ultimo año trabajado no veo ese nombre, Pone algo asi c**o Base de cotizaci?n, que creo que es la míxima, aunque yo en activo ganaba más que eso, supongo que hay un tope no? Sino menudo chollo :lol:
La base reguladora es la base de cotizaci?n dividida por los dias a los que cotizas (normalmente 30), y si, la base de cotizaci?n tiene un máximo y un minimo, si pasas del máximo no cuenta :herida: :herida: :herida: :herida: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 04 Sep 2008 15:13

Gracias!!! De todos modos no me quejo, que yo pensaba que seguiria cobrando c**o el paro o asi, y es mucho más, que bien :) :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados