Baja antes de coger la baja por maternidad:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 01 Sep 2008 17:12

bayahibe escribió:tú mira todo bien y no hagas c**o yo que en esta vida no se puede ir de buenos.....te pisan....y aún encima no puedo coger los días de lactancia que ME PERTENECEN POR LEY....... :evil: :evil: :evil:
no se ahora decirte que base cogen, pero...¿c**o que no te dejan congerte los dias de lactancia??????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ?que excusa te ponen??? :evil: :evil: :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 01 Sep 2008 17:22

Mira, al final es: cuando pares empiezas la baja maternal, entonces te dan de alta de la IT (de la baja del medico de cabecera) pero c**o la baja maternal ES EL 100% DE LA BASE REGULADORA, por lo que cobras igual que si estuvieras de alta AUNQUE se haya cogido antes la baja.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 01 Sep 2008 18:25

Ahh, entonces toman c**o base la ultima trabajada y no la ultima cotizada? vale.... es la duda que tenia

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 01 Sep 2008 18:32

danemfi escribió:Ahh, entonces toman c**o base la ultima trabajada y no la ultima cotizada? vale.... es la duda que tenia

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
no tiene nada que ver, tu base reguladora es la misma de alta que de baja, sobre esa base reguladora cuando estés de baja calculan el 75% , pero c**o en maternidad es el 100% no pasa nada

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 01 Sep 2008 18:50

Lo siento mucho Ardid pero yo tampoco te doy la razón por experiencia propia. En mi anterior embarazo no cogí la baja ni en todo el embarazo ni en los dos años y tres meses que estuve en esa empresa ni un sólo día por ningún motivo. Tuve a mi hijo en octubre y diez días antes se me acababa el contrato y no me renovaron. Dijeron que tenían miedo de que luego empezase a coger bajas¿por qué si nunca la había cogido? Ni idea!!!!y tambiénestoy cansada de ver gente cercana trabajando hasta el final del embarazo y que después no se lo han reconocido para nada. Enferma enferma no es que estés pero embarazada de 38 semanas que nadie me diga que está una c**o si nada :( y tambiénhe visto gente que porque está un poco resfriada o le duele mínimamente algo ale la baja. Yo creo que ni un extremo ni otro.
Bayahibe yo coger?a la baja y los días de vacaciones que te quedan los disfrutar?a después de la baja maternal y lo que te toque por lactancia tambiénpor supuesto :evil: :evil:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 02 Sep 2008 09:58

Chicas...perdonad que no haya dicho nada....pero entiendo que este post lo abrió Danemfi para preguntar algo y por mi culpa se desvi? el tema....LO SIENTO ENMA.

Deciros que soy una burra por aguantar y no coger baja hoy mismo, si la cogiera no seráa por que s?, el médico me la quiere dar hace casi un mes pero yo siempre le digo que si la niña está bien yo me aguanto.

Desgraciadamente soy una HIPOTECADA más de este país y eso me tiene amarrada al puesto que por otra parte después de 10 años trabajando me encanta. Adoro a mis compa?eros, adoro mi trabajo y hasta ayer nunca había tenido "problemas", así que c**o creo que finalmente no voy a consumir muchos días de mis vacaciones cedo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 02 Sep 2008 10:31

Pues tampoco es tan raro , mi marido no se coge los 15 dias y ademas esta semana que yo he parido estaba de vacaciones, asi que su empresa no pierde nada, tambien hay que mirar un poco la situaci?n, si tu puesto es de responsabilidad y jorobas al resto con tu ausencia (eso si estas bien, si estas enfermo tienes que cuidarte y ponerte de baja, ahí no puede haber dudas), la situaci?n econ?mica actual que es para arrimar el hombro aunque no seas empresario, no se, supongo que cada parte tiene su razón pero tampoco esta bien ni nos ayuda a las mujeres que la gente le eche jeta y se ponga de baja a la ligera. Repito que las bajas fundamentadas son sagradas eh

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Sep 2008 10:42

No me pidas perdón!!!!!! abro un post pero es para todos, no exclusivo!!
Yo te entiendo, yo hace 9 años que estoy aqui trabajando y solo he cogido una baja (bueno sin contar este año), en cambio aqui trabaja una que si le duele una uña se coje la baja, esta última vez se tiro 2 meses porque estaba "estresada"... :o :o :o :o :o :o y yo con ciatica y trabajando, hay que ser burra!!!

y ahora el médico ya me ha dicho que cuando empieze el show de la espalda y de la rodilla que me coja la baja y me quede en casa, ya me ha dicho el trauma que sino después será peor, tambiéndecir que tengo escoliosis, una hernia lumbar, las cervicales 4.6.8 desviadas, la rotula en cuenca y vaya no sigo porque lloro...... y yendo a trabajar nadie me lo agradecer? y no me haré ningún bien :( :( :( :( :( decir que mi doctora me dice que soy la única que cuando voy a la consulta le discuto porque no quiero la baja... así que ahora si que no voy a tener más remedio que por una vez hacer caso y quedarme en casita.
Tu no te preocupes, si cres que lo mejor es cojerte vacaciones, tu cojelas, tu mejor que nadie sabe c**o está el percal, que yo no soy la más adecuada para aconsejarte......pero no te dejes pisar mucho.....

Un besote

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Sep 2008 10:45

martabilbo escribió:Pues tampoco es tan raro , mi marido no se coge los 15 dias y ademas esta semana que yo he parido estaba de vacaciones, asi que su empresa no pierde nada, tambien hay que mirar un poco la situaci?n, si tu puesto es de responsabilidad y jorobas al resto con tu ausencia (eso si estas bien, si estas enfermo tienes que cuidarte y ponerte de baja, ahí no puede haber dudas), la situaci?n econ?mica actual que es para arrimar el hombro aunque no seas empresario, no se, supongo que cada parte tiene su razón pero tampoco esta bien ni nos ayuda a las mujeres que la gente le eche jeta y se ponga de baja a la ligera. Repito que las bajas fundamentadas son sagradas eh
mi marido tambiénse ha pedido ya vacaciones para enero, no se cojera la baja porque seráa un foll?n madre!

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:142
Registrado:12 Feb 2007 01:00

Mensaje por cdm_1702 » 02 Sep 2008 11:01

hola... te contaré mi experiencia:

tengo dos niños, uno de 5 años y una niña de 2 años. con el primero trabajé todo el embarazo, sal? de trabajar un viernes y él nació un domingo de noche, nunca me pill? una baja en todo el embarazo.
con la niña, en cambio, a pesar de que no estaba mal del todo, me coj? la baja 1 mes antes de nacer, y no me arrepiento para nada, creo que cojer la baja depende ya no sólo del estado en que te encuentres f?sicamente sino tambiénpsicológicamente, y si estés un poco 'cansada' para ir a trabajar todos los días cuando ya estés de 8 meses (porque ya no una no puede con su alma....) pues veo perfecto cojer la baja y 'enga?ar' un poco o 'no decir toda la verdad' a la empresa, puesto que generalmente no agradecen para nada tus esfuerzos.

lo que sí hay que tener en cuenta es el tema de las vacaciones, por ley, si das a luz y se acaba el año en el per?odo de la baja maternal, no puedes disfrutar al año siguiente tus vacaciones, las pierdes... eso le pasó a una de mis compa?eras de trabajo y luego no pudo reclamarlas y tampoco se las pagaron.

un :beso: y suerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados