Baja antes de coger la baja por maternidad:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn
Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por danemfi » 01 Sep 2008 12:56

Buenas,

Mi pregunta, aunque parezca tonta, es:
si c**o la baja por enfermedad antes de la baja por maternidad, luego que base me cojeran para la baja por maternidad, la del último mes cotizado (el mes de baja por enfermedad) o la del último mes trabajado?!?!?!

Gracias guapisimasss

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 01 Sep 2008 13:07

Buena pregunta....yo no tengo respuesta a eso, pero seguro que alguien te ayudaré....

yo justo hoy le plante? a mi jefe que el viernes día 5 será el último que venga a trabajar (creo que no se puede quejar) y que a partir del día 8 coger?a una baja previa a la maternal y el muy cabr.... me ha dicho que nada de baja, que me vaya pero con cargo a mis vacaciones de este año que aún las tengo sin disfrutar....será hijo de p... yo esas vacaciones las estaba guardando para cogerlas después de la baja maternal y poder estar más tiempo con mi niña......y ahora me las quiere quitar.....SON UNOS CAPULLOS.... :evil: :evil: :evil: :evil: .

Si lo sí no voy de legal y me hubiera cogido una baja sin decir ni mí ya hace un mes....y no me hubiera pegado el tute de venir a trabajar todo agosto en las condiciones que estube....

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 01 Sep 2008 13:16

Es que esto es lo que más me j.o.d.e. :evil: :evil: :evil: :evil: encima se va a quejar!!! tu ni caso, te cojes la baja por enfermedad (ciatica, lumbalgia, dolor de espalda o cuentitis...lo que quieras!!) y listo!! pero no cojas vacaciones y disfrutalas luego con la niña...

yo por eso, me lo estoy mirando, tengo la espalda hecha un cuadro y tengo pendiente una operaci?n de rodilla,se que la recta final será dura,por ambas cosas y por el peso que mis rodillas tendrén que aguantar, por eso, quiero averiguar en que me puede afectar la baja por enfermedad....yo tambiéntengo dias de vacaciones que me los guardaba para el final o para la niña...pero......seguro que luego la empresa no tiene contemplaciones si te tienen que mandar a la calle :pelea: :pelea: :pelea:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 01 Sep 2008 13:20

tú mira todo bien y no hagas c**o yo que en esta vida no se puede ir de buenos.....te pisan....y aún encima no puedo coger los días de lactancia que ME PERTENECEN POR LEY....... :evil: :evil: :evil:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 01 Sep 2008 13:23

:o :o :o :o :o :o

increible!!!!!!! no tengo palabras.... si es que solo te falta poner la otra mejilla :herida: :herida: :herida: :herida:

Tu no te pongas de mala leche, a ver si te sale la niña peleona :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 01 Sep 2008 13:29

bayahibe escribió:tú mira todo bien y no hagas c**o yo que en esta vida no se puede ir de buenos.....te pisan....y aún encima no puedo coger los días de lactancia que ME PERTENECEN POR LEY....... :evil: :evil: :evil:
Si fuese yo, mañana me iba a mi médico de cabecera, le decía que me duele mucho la espalda y que me de la baja. Luego que alguien la lleve por ti a la empresa y punto. Y a recoger partes de confirmaci?n hasta que des a luz y te den la baja por maternidad.

Es que hay jefes que deberían estar embarazados alguna vez a ver que les parec?a.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 01 Sep 2008 13:38

Creo que voy a hacer de abogada del diablo, pero,¿por qué vas a decir que tienes ci?tica, lumbago o cualquier otra enfermedad si no es así? Por qué coger una baja antes del parto si legalmente no tienes motivos para hacerlo?

Creo que esta actitud del "derecho" que asiste a todas las embarazadas a coger bajas sin que el médico rasque mucho en los motivos no ayuda nada en la forma de vernos que tienen los empresarios, que es tremendamente negativa. Mujer=embarazo=niños=problemas

No quiero quitar importancia a lo jodido que puede ser trabajar las últimas semanas del embarazo, que seguro que lo es, pero pensar que tienes una baja firmada en la mano cuando quieras es una amenaza que el empresario teme cuando se plantea contratar a una mujer :(

Espero que no me apedre?is, no pretendo defender lo indefendible, sólo verlo desde el otro punto de vista :wink:

Ah! Y hay mujeres empresarias que han sido madres y te dicen claramente que ellas nunca contrataréan mujeres, que son todo problemas :mal:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 01 Sep 2008 14:26

Ardid darte la contraria. Yo he comprobado en mis propias carnes que no se puede ir de legal, y te lo digo yo que además soy empresaria.
Además de mi empresa yo trabajaba de comercial a las mañanas para ayudar en los gastos. Estaba muy contenta y tenía muy buen rollo con mi jefe que sabía cual era mi situaci?n econ?mica. Resulta que estando embarazada de dos meses pierdo a uno de los bebes y me recomendaron una semana de baja de los cuales cinco coincidieron con la semana santa. Se lo comentú a mi jefe y le dije la verdad del porque estaba de baja y lo que hizo fue no renovarme el contrato que ya teníamos apalabrado y concretado y que acababa ese mismo mes.
Ya veis, me quedé en la calle y sin derecho a paro porque aún me faltaban 15 días para tener derecho al paro y les dio absolutamente lo mismo, y aún tuvo la desfachated de decirme que lo hacía por mi y por mi niño.
Lo siento pero muchas veces nos obligan a ser egoistas ya que después de esto ninguna empresa quiso cogerme por estar embarazada y eso que a algunas se lo dije después de que me habían llamado ellos para ofrecerme el trabajo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 01 Sep 2008 14:34

Jo, vaya pu... :mal:

De todas formas, somos dos colectivos destinados a no entendernos. La frase: "A veces te obligan a ser ego?sta" tambiénse la he o?do a algún empresario hablando de mujeres embarazadas o con niños :(

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 01 Sep 2008 15:22

Bueno, yo no queria entrar en polemica, evidentemente, siempre hay dos versiones o dos opiniones o lo que sea.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados