Baja antes de coger la baja por maternidad:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 02 Sep 2008 11:39

danemfi escribió:no se cojera la baja porque seráa un foll?n madre!
Pues yo creo que este es un tema en el que habría que insistir, porque el padre en casa los primeros días del beb? es fundamental. Si la madre está hecha polvo, casi no se puede mover, el beb? es un constante reclamo de atenci?n. Es una situaci?n delicada. ¿Quién ayuda a esa madre? No me dig?is que la abuela porque es lo más injusto del mundo.

Seguro que es un foll?n que un padre se coja el permiso de 15 días, pero tambiénlo es que la madre se coja las 16 semanas, y nadie renuncia a ellas, es más, a todas nos gustaría que fueran más, que seráa más foll?n todavía :duda:

Además, foll?n del bueno el que hay en casa cuando llega un beb? :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lobi99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:03 Abr 2007 01:00

Mensaje por lobi99 » 02 Sep 2008 12:02

me uno a la discusion y decir que las vacacicones cuando no se pueden disfrutar por caer de baja por embarazo se acumulan o se disfrutaran al año siguiente junto con las del año en que has dado a luz.
Esto es consecuencia de la reforma de la ley de igualdad.

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 02 Sep 2008 12:03

lobi99 escribió:me uno a la discusion y decir que las vacacicones cuando no se pueden disfrutar por caer de baja por embarazo se acumulan o se disfrutaran al año siguiente junto con las del año en que has dado a luz.
Esto es consecuencia de la reforma de la ley de igualdad.
Efectivamente Lobi, lo iba a comentar yo....eso es lo que pienso hacer difrutar las que me queden pero después de la baja maternal que se me acabar? sobre enero de 2009. :D

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:17 Ago 2006 01:00

Mensaje por keniah » 02 Sep 2008 12:06

Yo tambien pienso que ya que se ha coseguido que se le den esos quince días a los padres, cosa de la que me enteré hace poquito :dientes: , y el objetivo fundamental, porque lo que nos comentú la matrona, es ayudar a la madre en todo el foll?n que le espera los primros días, ninguno debería renunciar a ellos. El per?odo de adaptaci?n es maravilloso pero tambien algo duro, son solo unos días en los que cojerle los horarios al niño es fundamental; y que mejor que el Pap? para ayudar, :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 02 Sep 2008 12:13

keniah escribió:Yo tambien pienso que ya que se ha coseguido que se le den esos quince días a los padres, cosa de la que me enteré hace poquito :dientes: , y el objetivo fundamental, porque lo que nos comentú la matrona, es ayudar a la madre en todo el foll?n que le espera los primros días, ninguno debería renunciar a ellos. El per?odo de adaptaci?n es maravilloso pero tambien algo duro, son solo unos días en los que cojerle los horarios al niño es fundamental; y que mejor que el Pap? para ayudar, :wink:
Sacto :wink:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Sep 2008 12:26

todo lo que digo suena a mal, nose, :herida: :herida: :herida:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 02 Sep 2008 12:32

danemfi escribió:todo lo que digo suena a mal, nose, :herida: :herida: :herida:

A mí no cariño.....me encanta leer todo lo que dices....debes de estar tú susceptible por ONA.... :D :D :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 02 Sep 2008 12:36

danemfi escribió:todo lo que digo suena a mal, nose, :herida: :herida: :herida:
No mujer, no te lo tomes así, ni mucho menos. Cada uno sabe de su caso personal, y toma sus decisiones. Pero cuando las comparte con un grupo de gente, es normal que se opine.

:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Sep 2008 12:40

No me hagais mucho caso, deben ser mis hormonas :( :( :( :( :(
mi marido se cogio la baja una vez y vamos!!! la que se montú y eso que tenia rota la pierna, por eso esta vez, si podemos se coje vacaciones y nos ahorramos problemas, que ya tendremos bastante foll?n!

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 02 Sep 2008 14:16

Yo en mi caso estoy de baja desde la semana 6 que empec? con amenaza de aborto, vieron que ven?an 2 y me recomendaron no trabajar hasta pasado el primer trimestre, a finales del primer trimestre empec? a manchar otra vez y en la semana 20 con contracciones, así que llevo desde la última semana de febrero de baja, he ayudado lo que he podido por tel?fono y termin? alguna cosa que tenía pendiente, y aún así no me han puesto pegas, mi jefe sabe que incluso quiero cogerme unos meses de excedencia, hasta que cumplan el año, y lo ve normal (esos meses no le cuesto nada tampoco), así que estoy dispuesta a firmarle que me he cogido las vacaciones, que las he cobrado o lo que quiera, se están portando conmigo independientemente de lo que me encuentre a la vuelta, si me despide al volver, pues al paro y buscaré otra cosa pero le agradezco que no me haya puesto pegas para estar de reposo en el embarazo.

No es lo mismo, Bayahibe, pero tú sopesa lo mejor, mi marido se tomará la baja de paternidad per no ha tomado apenas días de vacaciones por si me tuvieran que ingresar antes, por si tuvieran que quedarse en incubadora... y si no se da el caso, pues renunciar? a parte de los días de vacaciones, es demasiado para él tomarse los 17 días de paternidad y el mes de vacaciones de aquí a final de año

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados