BAJA EMBARAZO 26 semanas:

Responder
eclipse1981
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:07 Ago 2008 01:00
BAJA EMBARAZO 26 semanas

Mensaje por eclipse1981 » 08 Sep 2008 17:42

Hola chicas!!

Queria compartir experiencias con vosotras al respecto.
Estoy de 26 semanas de gestaci?n, y aunque todo va normal tngo mucha tripa y empiezo a sentirme muy molesta.. no duermo por las noches, mucho ardor, hinchaz?n de pies, y bueno varias cosillas sin importancia pero q entre todas se te resiste.
Mi duda es si es poco tiempo para pedir la baja, es q no se q hacer, estoy en una ofi pero se me resiste un montón a parte de q paso mucho tiempo sentada y los pies se me ponen c**o botas.
Que opinais? es pronto? cuanto aguantasteis vosotr así
Otra duda es si me la darén en el momento que la pida.
Saludos. a todass :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6558
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA(terrassa)....edad 34???
Contactar:

Mensaje por agosto » 08 Sep 2008 18:26

:nodigona: :nodigona: cielo yo ya llevo asin desde la semana 14 ,, y no trabajo,, asin q no te lo pienses mas lo primero es tu peque y tu asin q palante y si has de cojer la baja pues adelante,, piensa q lo de la barriga dura son contracciones,, a mi cuando se me pone asin me tengo a parar y sentarme me pasa cuando hago faenas en casa y amdo,, etccc asin q nada tomatelo con tranquilidad :) :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por novata31 » 08 Sep 2008 18:30

Hola pues mira yo aguante hasta la semana 35, (ahora estoy de 38) uno porque c**o te pasa a ti a mi me parecia muy pronto pedirla antes y me daba palo y otro porque aunque la gente me decia que cobrabas el 100% a partir de la semana 20 me daba miedo que me descontaran mucho. De hecho no he cobrado el 100% me han descontado 90 ? pero ya no aguantaba mas, yo tambien trabajo sentada y me molestaba la barriga para el ordenador tambien tenia muy hinchados los pies y ya le heche valor y dije para 5 semanas me la c**o.

Si te soy sincera ahora me arrepiento de no haberla cogido antes, porque me hubieran descontado lo mismo y ahora ya cobraria normal (que al ser el ultimo mes, seguro que ahora me afecta en la baja de maternidad, si la hubiera cogido antes no) y porque hubiera aprovechado mas en casa que ahora ya me canso mucho y no doy a basto lo mismo.

Pero eso ya depende de ti, si la coges o no, de c**o lo acepten en tu trabajo, de c**o te encuentres, etc :wink:

eclipse1981
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por eclipse1981 » 08 Sep 2008 18:55

Estoy echa un lio la verdad, hoy lo he dejado caer y no les ha dado gusto, la verdad es q te hacen sentir mal con comentarios c**o "si antes las mujeres trabajaban en el campo hasta con 8 meses" etc etc... les jode y c**o q te ponen de blanda.
Tengo una impotencia :cry: por q es q ya no estoy bien, me encuentro muy incomoda se me resiste muchisimo, tambiénpienso q aunque aguante más no me lo van a agradecer, todo lo contrario, siempre se las dan de q no pintas un pimiento aunque no sea así.
No se chicas esto es un poco lio la verdad, me lo pensaré unos dias a ver.
Gracias x contestar.
Saludos.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 08 Sep 2008 20:31

yo de mi anterior embarazo curre hasta dos dias antes de dar a luz, me quedaban 2 semanas de vacaciones y me las cogia el lunes, y curre hasta el viernes y emma decidi? salir el domingo, asi que por una parte no se pueden quejar (la semana antes del parto estuve en la organizaci?n de la cabalgata de reyes y cuando termin? pensaba que no llegaba al coche de lo cansada que estaba, fueron 6 horas de pie)
la parte positiva tuve 2 semanas mas de baja porque se me acumularon las vacaciones, al estar de baja cuando comenzaban a cotar las vacas no contaron

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 08 Sep 2008 21:19

yo creo q es algo q se deberia valorar en una consulta medica, pues no es cuestion de pedir una baja, sino de tener motivos para q te la den, y eso solo lo sabe un medico, q es el q valora la hinchazon q tienes, el trabajo q tienes, etc

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 09 Sep 2008 09:42

Eso de las bajas tiene muchos puntos de vista, porque por un lado el embarazo no es una enfermedad pero por otro está claro que una muchas veces tiene muchas molestias.
Claro para el empresario es un palo pero tambiénes verdad que tú tienes que mirar por ti y si puedes estar descansando pues mejor estarás :duda: .
Tampoco es seguro que el médico te la de. Tendr? que valorar c**o estés...
Ojalá tengas mucha suerte y te la den si es lo que decides al final :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:314
Registrado:10 Ago 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por Martika1974 » 09 Sep 2008 10:37

Tu lo que tienes que hacer es pedir cita la médico de cabecera y exponerla la situaci?n, esél, el que tiene que juzgar la situaci?n y ver si es necesario darte una baja o no. Ahora ya te adelanto que con las bajas de las embarazadas los médicos son bastante estrictos y la verdad es que unos pies hinchados y una barriga grande no son motivos suficientes. Por muy incomoda que tu estes, no te impiden realizar un trabajo sentada cn un ordenador. Lo que si que tienes que tratar de hacer es seguir una serie de pautas que te hagan mejorar y no sentirte tan incomoda, c**o levantarte cada cierto rato, hacer ejercicios con los pies, procurar ponerte algo para apoyar los pies .... etc.
Pidele consejo a la matrona y ella te asesorara sobre lo que tienes que hacer para mejorar tu situaci?n actual.

Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:29 Ago 2007 01:00

Mensaje por Girasoles » 09 Sep 2008 14:19

Bueno,

Las chicas te han dicho más o menos lo mismo q te iba a decir yo.... un embarazo no es una enfermedad, está claro q tendremos algunas molestias q antes no, pero c**o digo yo "son gajes del oficio", yo tengo los pies hinchados (lo normal a las casi 32 semanas), tampoco duermo muy bien xq claro, ya la barriga molesta y encima tengo ci?tica desde la semana 20 ? así... pero no se me ha ocurrido pedir la baja, más q nada xq puedo seguir desarrollando mi trabajo con normalidad, lo q he hecho es cambiar un poco la rutina de trabajo (aunque no siempre puedo), me han puesto un reposapies para q está más cómoda y tenga las piernas en alto e intento levantarme cada 1 ó 2 horas aunque sea a la fotocopiadora para estirar las piernas y la espalda....

Pero vamos, que eso depende de cada cual y del trabajo que realices... no creo q se pueda generalizar y que cada una debe cogerse la baja cuando lo considere necesario (ella y el médico q se la dí xq hay algunos q no te ponen problemas y otros q parece q le estés pidiendo q te paguen ellos de su sueldo)... lo que si me he dado cuenta y q nadie se ofenda x favor, es que mucha gente si utiliza el embarazo c**o una situaci?n fácil para q te den la baja... lo digo xq no van a trabajar pero luego llevan una vida totalmente normal, es más hacen muchas más cosas q antes no hacían, c**o es limpiar en casa, rodar muebles ? salir continuamente de paseo... que vamos q me parece estupendo, pero luego tb tenemos q tener en cuenta cuando los empresarios se ponen un poco bordes...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados