masajes para los colicos:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1544
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia
masajes para los colicos

Mensaje por DIMECRES » 21 Sep 2008 21:39

Bueno,hacia mucho que no entraba a veros,y es que voy de cul?n.Mi peque ya tiene 1 mes y medio,y es un llor?n de mucho cuidado.Me paso muchas noches casi sin dormir,llevo una media de 3-4 horas de sueño al dia. Y durante el dia no mejora mucho la cosa....el problema son los gases,o eso creo yo.Me recetaron aero red,y ha mejorado un poco.
Mi pregunta es: alguien me puede explicar más o menos cómo hay q hacer los masajes en la tripilla para ayudar a expulsar los gases? creo recordar que leí una vez que hay que hacerlos en un sentido determinado,no de cualquier manera.Yo se los hago circulares,pero no sé en qué sentido hay que hacerlo,y si se hacen igual en los dos lados de la tripa.No se si me he explicado bien... :nodigona:

Voy a probar una leche especial,que es más digerible,y tambien me han dicho que pruebe 1 semana a no tomar ningun l?cteo,por si se tratara de una intolerancia a las proteinas de la leche de vaca,que se transmiten en la leche materna.

A ver si la cosa mejora..... espero vuestras respuestas,mil gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 21 Sep 2008 21:53

no puedo ayudarte, pero te mando unos achuchones :wink: :beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Re: masajes para los colicos

Mensaje por Wachi » 21 Sep 2008 23:35

DIMECRES escribió:Bueno,hacia mucho que no entraba a veros,y es que voy de cul?n.Mi peque ya tiene 1 mes y medio,y es un llor?n de mucho cuidado.Me paso muchas noches casi sin dormir,llevo una media de 3-4 horas de sueño al dia. Y durante el dia no mejora mucho la cosa....el problema son los gases,o eso creo yo.Me recetaron aero red,y ha mejorado un poco.
Mi pregunta es: alguien me puede explicar más o menos cómo hay q hacer los masajes en la tripilla para ayudar a expulsar los gases? creo recordar que leí una vez que hay que hacerlos en un sentido determinado,no de cualquier manera.Yo se los hago circulares,pero no sé en qué sentido hay que hacerlo,y si se hacen igual en los dos lados de la tripa.No se si me he explicado bien... :nodigona:

Voy a probar una leche especial,que es más digerible,y tambien me han dicho que pruebe 1 semana a no tomar ningun l?cteo,por si se tratara de una intolerancia a las proteinas de la leche de vaca,que se transmiten en la leche materna.

A ver si la cosa mejora..... espero vuestras respuestas,mil gracias :beso:
Yo pasó por lo mismo, hasta los 3 meses igual! lloronilla, lloronilla, ahora ya se han pasado, y ya no llora ni la mitad, y lo mismo que tú, ahora estoy empezando a dormir!
Y lo único que mejoraba la situaci?n eran masajitos, sobretodo por la ma?anita, instantaneos muuuchos pedetes, y al ratin, una buena caquillaaa, o varias. De hecho ahora todas las mañanas haga buena caquita, y si no puede con un masajito listo! :up:
A ver c**o te puedo explicar varios, de los que a mi me funcionan:
Importante: siempre en el sentido de las agujas del reloj, DE SU DERECHA A SU IZQUIERDA! es superimportante que siempre sea así, porque va en el sentido del colon: ascendente(el derecho), continuas por transverso (el de arriba), luego el descendente (el izquierdo) que termina en el ano. Otra cosa importantisima tambiénes que no le des el masaje muy por encima del ombligo, porque le tocas es estomago y además de que protestará más, probablemente vomite! :herida:
Ahora los masajes: con sus nombres para acordarme! :lol:
1. EL SOL Y LA LUNA.- Empiezas en el lado derecho c**o si el reloj marcase las 9 y haces un sol completo volviendo a terminar en el 9, y nada más acabar continuas con la luna, pero empezando en las 11, y acabando en las 6 (que es la zona final, el ano).
2. EL CAMINITO.- Pues con los pulgares voy caminando con un dedo detr?s de otro haciendo el recorrido del colon, desde abajo en el lado derecho, continuando por arriba el camino de derecha a izquierda, sigues desde la izquierda bajando hacia el final del colon.
3. I LOVE YOU.- Este es con el que termino, tienes que dibujarle las siglas I L Y. Para acordarte, éste es el único que se empieza al rev?s, de izquierda a derecha, pero en sentido descendente, hacia el ano, no sé si me explico, Se va ampliando a todo el colon. Empiezas dibujandole la I en el lado izquierdo de arriba a abajo, ahí está dibujada la I, luego continuas con la L, empezando de derecha a izquierda y luego bajando hasta el ano, y termina con la U, empezando en la parte baja del lado derecho sigues dibujando hacia arriba, giras haciendo el colon transversal y acabas girando por el descendente hacia el ano, es decir, c**o si lo leyera tu peque.
Jo! parece un lio, pero es facil, te lo aseguro.
También: fundamental: ayudale con las piernecillas, se las estiras y se las encoges varias veces, al encoger, aprieta un poquito, ya verás c**o empieza a hacer esfuerzos, así le ayudas a empujar, y funciona. También funciona, cuando ya se canse, alternar con circulos con las piernas, ya sabes, siempre de derecha a izquierda.
A lo mejor te he liado más :nodigona: . Para las mil preguntas de lo que he intentado dimelo! :lol:
He encontrado este enlace de lo que te intento explicar con algun dibujito:
http://dayliris.wordpress.com/2007/05/0 ... -lactante/
http://www.mailxmail.com/curso/vida/mas ... tulo12.htm
?nimo, que se pasa fastidiadillo, pero pasar?!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 22 Sep 2008 10:35

Justo estos días me acordaba de ti, ya que no te veía ni por asomo por el foro y pensaba que debías estar muy liada.

Yo con Aina, que tiene el mismo tiempo que tu peque, estaba igual y al principio pensaba que era el c?lico del lactante ese, pero la verdad es que ya duerme muuuuuucho mejor, tanto de día c**o de noche.

Yo para "arreglar" las noches lo que hice fue:
1. Nada de encender la luz para darle el pecho.
2. No cambiarle el pa?al a no ser que fuera estrictamente necesario.

Pero claro, mi niña lo que hacía no era llorar, sino simplemente desvelarse y tirarse 2-3 horas a dormirse y tú, detr?s de ella.

Por el día le costaba más, pero ahora ya empieza a dormirse solita, aunque hay momentos en los que no sabes qué tienes que hacerle, pero tambiénes que son muy peques y tienen que coger el ritmo poco a poco.

Para mi, la peor hora es a partir de las 7-7.30 de la tarde, que toca baños de las dos, cena y dormirlas y aunque la mayor ya se duerme sola, suele ser un rato bastante ca?tico hasta las 10 o así de la noche :duda:

Espero que pronto puedas descansar un poco más.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 23 Sep 2008 18:10

bueno, espero que los masajes de wachi te hayan servido, yo ayer mire en un libro de masajes para bebes y ponia los mismos, asi que no me repito. Ante todo que sepas que duraran 3 horitas, que debes estar tranquila y saber que se acaba, que no hay nada milagroso pero tu entereza le ayudara al bebe a estar mas tranquilo y sobre todo a tener confianza en ti, que eres su salvadora, y debes tener confianza en tu poder para calmarlo (a mi a veces me superaba esto). Ayer tuvimos una sesion de colicos por la tarde y me acorde de ti, primero me desespere, le di de comer mas, no se pasaba, la ba?e, tampoco, le masaje?, tampoco, al final llego papa, me la cogi? un rato, hice tiempo fuera c**o los niños y con energia renovada me la cogi, la lleve a la cama, me la tumb? encima de las piernas y sobre el cojin de lactancia y poco a poco se fue relajando, con masajitos, palabras suaves, el chupete, besitos, la teta no la queria ni ver, hasta las 10 de la noche que cay? rendida hasta las 4 de la madrugada, y asi comer y dormir hasta ahora, previos pedos y cacas hasta hartarse, que eran la causa de todo, es comilona, traga c**o una burra, con ansia, traga aire y hale, cuando se juntan 3 tomas sin hacer caquitas empieza la fiesta. Espero que te sirvan los consejos, y a ver si te deja pasarte un ratillo por el foro!! :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:21 Feb 2005 01:00

Mensaje por granaina » 24 Sep 2008 00:00

Hola chicas, hace ya que no entro, pero creo que todas estamos mas o menos igual :lol:
Y es que dan una penita, yo lo paso fatal, incluso me pongo a llorar a la vez que ella. El pediatra me mandé un jarabe, Lupid?n, que tiene tambiénaero red. la verdad es qeu la ha calmado un montón, pero hoy otra vez ha estado liada. No sí cómo lo consegu?s, pero no me deja para nada darle masajes en la barriguita, y mirad que los sí dar, soy masajista profesional, y tambiéndoy reflexolog?a, pero es que no me deja para nada tocarle la barriga.
He pensado en hacerlo cuando está mas calmada, para que no vaya acumulando los gases.
Y bueno, tengo las tetas vacías, ajjajaja, traga tango que solo se ponen duras por la noche cuando aguanta las 5 horitas. Y las noches, no me puedo quejar, solo me ha dado 1 noche mala, bueno a partir de las 5 de la mañana. Igual que su hermano, no dió ninguna noche mala, eso sí estaba toooooooodo el día llorando, bendita experiencia.

Un beso a todas, y que mejoren los peques. :beso:

lkarrenn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:554
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Re: masajes para los colicos

Mensaje por lkarrenn » 24 Sep 2008 08:22

Wachi escribió:
DIMECRES escribió:

A ver c**o te puedo explicar varios, de los que a mi me funcionan:
Importante: siempre en el sentido de las agujas del reloj, DE SU DERECHA A SU IZQUIERDA! es superimportante que siempre sea así, porque va en el sentido del colon: ascendente(el derecho), continuas por transverso (el de arriba), luego el descendente (el izquierdo) que termina en el ano. Otra cosa importantisima tambiénes que no le des el masaje muy por encima del ombligo, porque le tocas es estomago y además de que protestará más, probablemente vomite! :herida:
Ahora los masajes: con sus nombres para acordarme! :lol:
1. EL SOL Y LA LUNA.- Empiezas en el lado derecho c**o si el reloj marcase las 9 y haces un sol completo volviendo a terminar en el 9, y nada más acabar continuas con la luna, pero empezando en las 11, y acabando en las 6 (que es la zona final, el ano).
2. EL CAMINITO.- Pues con los pulgares voy caminando con un dedo detr?s de otro haciendo el recorrido del colon, desde abajo en el lado derecho, continuando por arriba el camino de derecha a izquierda, sigues desde la izquierda bajando hacia el final del colon.
3. I LOVE YOU.- Este es con el que termino, tienes que dibujarle las siglas I L Y. Para acordarte, éste es el único que se empieza al rev?s, de izquierda a derecha, pero en sentido descendente, hacia el ano, no sé si me explico, Se va ampliando a todo el colon. Empiezas dibujandole la I en el lado izquierdo de arriba a abajo, ahí está dibujada la I, luego continuas con la L, empezando de derecha a izquierda y luego bajando hasta el ano, y termina con la U, empezando en la parte baja del lado derecho sigues dibujando hacia arriba, giras haciendo el colon transversal y acabas girando por el descendente hacia el ano, es decir, c**o si lo leyera tu peque.
Jo! parece un lio, pero es facil, te lo aseguro.
También: fundamental: ayudale con las piernecillas, se las estiras y se las encoges varias veces, al encoger, aprieta un poquito, ya verás c**o empieza a hacer esfuerzos, así le ayudas a empujar, y funciona. También funciona, cuando ya se canse, alternar con circulos con las piernas, ya sabes, siempre de derecha a izquierda.
A lo mejor te he liado más :nodigona: . Para las mil preguntas de lo que he intentado dimelo! :lol:
He encontrado este enlace de lo que te intento explicar con algun dibujito:
http://dayliris.wordpress.com/2007/05/0 ... -lactante/
http://www.mailxmail.com/curso/vida/mas ... tulo12.htm
?nimo, que se pasa fastidiadillo, pero pasar?!
:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: Que bien explicado wachi :plas: :plas:
Dimecres, espero que tu peque mejore pronto, y te deje dormir un poco más, al mio para los c?licos me dieron koliking y a la media hora podia darle aerored, solo, si hacia falta, le aliviaba bastante, solo se lo doy cuando es necesario.
Prefiero la seci?n de masajes
Granaina que bueno que das reflexologia, yo soy principiante y me apasiona mucho :lol: :lol:, tu niño que no se deje masjear no sabe de lo que se pierde.
un
:beso: que mejoren pronto vuestros beb?s :beso:

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 24 Sep 2008 13:04

hay un cubo para los colicos de los bebes, lo venden en las tiendas de bebes y es mano de santo, una amiga mia lo tiene y es meter a la niña y bualaH! se calma enseguida, para las noches no os sirve porque hay que ponerle un poquito de agua pero para los dias es manito de santo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 24 Sep 2008 13:12

si, se llama tummy tub, yo lo tengo, pero la chica de la limipeza lo us? para dejar las fregonas viejas :lol: , mal asunto!!
Granaina, lo mejor es masajearles por la mañana, de buen rollo, sin que esten con dolor, pidiendoles permiso (no es broma), y cuando estan con el dolor va bien empezar por masaje en la zona lumbar con toda la mano, ponerle la palma de la mano encima de la tripita, ahí quieta, que le da calor y le empieza a calmar y levantarle las piernas, luego ya cuando esta menos dolorida le tocas la tripilla, pobres conejillos eh?

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:21 Oct 2005 01:00

Mensaje por lysss22 » 24 Sep 2008 13:20

jolin con la chica de la limpieza! pues anda que vale barato para ese uso! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados