Duda baja maternidad:

Responder
pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra
Duda baja maternidad

Mensaje por pilicp » 09 Oct 2008 21:13

A ver os explico mi situaci?n. Estoy de baja mídica desde marzo y en ese tiempo se me acab? el contrato y no me renovaron con lo cual segu? de baja ya que no tenía muchas opciones para ir a trabajar a otro sitio. Además estoy de baja por autonomos, la baja por maternidad por aut¿nomos ya se que me corresponde pero mi duda es: ?Tengo derecho a una baja por maternidad por la otra empresa? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:13 Oct 2006 01:00

Mensaje por supsi » 09 Oct 2008 21:52

c**o por la otra empresa....??

No entiendo....

Te refieres a régimen general???

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 10 Oct 2008 00:03

Si yo estaba c**o aut¿nomo porque tengo una pequeña empresa y al mismo tiempo estaba trabajando en otra empresa con un contrato de 6 meses. A pesar de que me dijeran que me iban a renovar me coincidio que perd? el otro niño que traia cuando estaba a punto de renovar el contrato, c**o se enteraron de que estaba embarazada no me lo renovaron con lo cual yo segu? de baja porque no tenía muchas opciones de encontrar trabajo estando embarazada. Ahora mi pregunta es, al cambiar de la baja por enfermedad com?n a baja por maternidad puedo seguir de baja por esta empresa?

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:13 Oct 2006 01:00

Mensaje por supsi » 10 Oct 2008 00:24

Pfff... juer q complicao...

No se... yo creo q no pq son dos bajas independientes cada una pero no tengo ni idea.

Si eres aut¿nomo tb preguntale a tu gestor haber q te dice...

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 10 Oct 2008 08:35

Es que nadie sabe que decirme, ni siquiera en la seguridad social saben que decirme

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 10 Oct 2008 08:56

pilicp escribió:Es que nadie sabe que decirme, ni siquiera en la seguridad social saben que decirme
???En la seguridad social tampoco lo saben???? :duda: :duda: pues no sí...yo diréa que sí tienes derecho a la baja por maternidad en el régimen general pero no lo sí :nodigona: :nodigona:

A ver si alguien lo sabe...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1259
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por pilar2005 » 10 Oct 2008 09:28

Uyyy que preguntita.....!!!!!! :o :o :o

Yo pienso que si que tendrías derecho, ya que ahora mismo y mientras cobras la baja por Enfermedad Com?n estés cotizando, por lo que en el momento en que des a luz podrás solicitar la baja por maternidad....

Y si no fueses aut¿noma, una vez finalizada la baja maternal, y si tuvieses las cotizaciones necesarias, incluso tendrías derecho a cobrar la prestaci?n por desempleo, eso si, descontando los días que has cobrado de baja por enferemedad com?n, es decir, los días que has cobrado desde que finaliz? tu contrato hasta la fecha de parto. Pero claro, tan solo en el supuesto de que no fueses aut¿noma.....

Esa es mi humilde opinión, pero chica, si en la Oficina del INSS donde lo hayas preguntado, no te han sabido responder, llama por tel?fono a cualquier otra oficina del INSS aunque no te corresponda por tu domicilio y les haces la consulta, que seguro que han tenido algún caso c**o el tuyo.

Ya nos contarés! :beso: :beso:

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:13 Oct 2006 01:00

Mensaje por supsi » 10 Oct 2008 14:32

O mira, mas facil q todo eso...

Igual peco de ingenua q no lo se, nunca he estado de baja.

Tu presenta todos los papeles, el no ya lo tienes, pero no pierdes nada y si te corresponde, pues genial, q no, pues mala leche y suerte...

En fin...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados