pecho o biberon??:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 17 Oct 2008 00:45

a mi hija mayor le di pecho casi dos meses...para mi un suplicio...tanto fue..que dije que si tenia mas hijos no les daria pecho.

En el momento en que me quede embarazada le dije a la matrona "no dare el pecho..y nadie me va a convencer de lo contrario"..ella me hablo de lo bueno de la leche materna....pero yo segui en mis treces. Temia el momento del nacimiento porque las enfermeras y matronas me iban a convencer de dar la teta...pero en el paritorio dije que no lo iba a dar, y en la habitacion igual....y me respetaron muchisimo..."vale, luego te traeremos el biberon".

Mi niña tiene 9 meses y se esta criando muy sanita..
yo muy feliz en cada momento que tenia que darle de comer...y he disfrutado y disfruto cada vez que le toca de comer....al contrario de la experiencia con mi hija mayor.

creo que es una decision muy personal...tu haz lo que desees...y no lo que te digan los demas....que es lo que me paso con mi niña mayor...yo no me arrepiento de criar a Irene con biberon. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:21 Feb 2006 01:00

Mensaje por teacher » 17 Oct 2008 22:58

Seg?n dicen está claro que c**o la leche materna no hay ninguna, me parece lógico, eso si es una decisi?n de cada una lo que quiera o no hacer.

Yo le di mixta al mayor y este por ahora sólo pecho :)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

honey_34
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por honey_34 » 18 Oct 2008 17:10

a mi me paso exactamente lo mismo que a cajera27 y me dio un bajon que no veais en el hospital ,porque no tenia nada de nada y la niña se desesperaba y la gente de mi alrededor nada mas me decia lo que tenia que hacer ,mi cuñada me tenia harta hasta que de tanta presion tenias solo ganas de llorar ,ahora lo tengo claro el viernes vere a mi segunda niña porque me lo provocan y tengo claro que lo intentare pero si no puedo nadie me va amargar la existencia.

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:Del Botxo pero en Torre

Mensaje por mar09 » 18 Oct 2008 18:08

Pickles escribió:?Sabes? Yo no creo que sea una decisi?n tan personal. Mi opinión, seguramente criticada por más de una, es que lo primero es la salud y el bienestar de tu hijo y estos se verán favorecidos indudablemente con la lactancia materna, que le aportan una serie de defensas imposibles de obtener, en la misma cantidad y calidad, con la leche artificial. Eso s?, si tienes algún problema, ya sea físico o psicológico o si, sencillamente, la leche no te sube o no tiene suficiente "alimento" (el beb? no coge suficiente peso), entonces no lo puedes dudar, tienes que pasar al biber?n, porque hoy dia hay formulas bastante cercanas (y digo cercanas, no id?nticas) a la leche materna. Que te quede claro que, si tienes algún problema, c**o grietas o algún trauma por el motivo que sea, ya no es cuestión de sacrificar tu salud para un mayor bienestar del beb?. Ahora bien, si el problema es de estética o comodidad, a mi, personalmente, me parece absolutamente egoista optar por la lactancia artificial.



Yo estuve díndole el pecho a mi hijo durante 15 meses y no tuve ningún problema para compatibilizarlo con mi trabajo o mis salidas de ocio. Y mi pecho, estupendo, no cay? ni un centimetro (y, aunque hubiera caido, pues mira, eso que se llevaba mi niño, ya me lo habria subido después, aunque fuera con almohadillas).

Espero que tomes la mejor decisi?n. :beso:



Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Solo hace falta mirar mi segundo ticket para ver mi elección. En realidad no fue elección , yo lo tenía clarisimo, pero c**o dice pickles, en ocasiones hay factores que empujan hacia el bibe. Pero lo que sí puedo asegurar es que a la hora de darle, hay un algo, una relaci?n una comunicación no verbal especial. Yo estoy encantada, ciertamente saco la teta en cualquier lado, c**o digo yo espectaculo gratis por doquier :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero es que cuando quiere beber teta, cuando llora y le quiero calmar teta, cuando quiere dormir teta, cuando se desvela teta...Ya no espero que nunca vuelvan a su sitio sin ayuda de la cirug?a :lol: :lol: . Y ademas gracias a eso, he dejado de fumar, llevo lo mismo sin fumar que lo que pone en el ticket de lactancia. Y estoy encantada.
Claro que ciertamente he tenido la suerte y la posibilidad de poder pedir una excedencia en el trabajo.
Y te ahorras mucho dinero, trabajo (no hay que esterilizar ni fregar :lol: ) ni calentar ni recalentar, siempre está a punto.
Pero en cualquier caso, respeto cualquier decisi?n. :beso: :beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:01 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por cuketa » 18 Oct 2008 23:00

No lo pienses mucho y vive el momento, tú misma ir?s viendolo. Por supuesto que la leche materna es el mejor alimento para un niño, pero no es algo que tengas que decidir ahora, sale por instinto.
Todo el mundo tiene leche suficiente para alimentar a su beb?, sino no estariamos aquí ahora mismo!!! Yp te animo a que des el pecho a tu beb? :wink:

Decidas lo que decidas no se puede discutir sobre lo que es mejor o no, pero desde luego sea pecho o biber?n tu beb? estará alimentado y eso es lo que importa.

CHAMI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:221
Registrado:23 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada, Madrid

Inf?rmate

Mensaje por CHAMI » 19 Oct 2008 01:20

Si de verdad estés interesada lee el libro que te ha aconsejado Bel?n.

UN REGALO PARA TODA LA VIDA, de Carlos González.
Es muy ?til y muy práctico porque viene por cap?tulos, no tienes que leerlo todo del tir?n, sino que miras el índice y consultas el cap?tulo que te interese.

Yo te aconsejo que leas el libro y despues decidas por ti misma si le quieres dar el pecho o no.

lucinut
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Si eliges pecho debes tener paciencia

Mensaje por lucinut » 19 Oct 2008 03:26

La Organizaci?n Mundial de la Salud recomienda leche materna exclusiva hasta los seis meses y pide incluso a los gobiernos que protejan este periodo (en España no llegamos ni a los cuatro meses) Por eso no verás nunca un anuncio de leche ?adaptada? tipo 1 (que es la primera que se puede dar a un beb?). Sin embargo la realidad es muy diferente. Ni apoyan los gobiernos ni la sociedad. Los datos son que solo en 30% de las mamás siguen dando el pecho más allí de los 3 meses.
Yo, particularmente, te recomiendo dar el pecho a tu beb? porque:
- Es lo más natural y la leche materna tiene anticuerpos que ayudan a las defensas de tu beb?.
- No tienes más que ?sacarte? la teta y ya tendrás la comida preparada. Ni manchas ni calientas.
- No corres ningún riesgo (no hay que esterilizar ni calentar)
- Te ayuda a recuperarte después del parto. Cuando maman los beb?s (sobre todo los primeros días) notas unas contracciones que hacen que el ?tero vuelva a su tamaño normal. También dicen que pierdes el peso que habías cogido durante el embarazo (de todas formas tienes que ?controlar? lo que comes, no te vayas a volver tonelete) y que te protege del c?ncer de mama.
- Creas un lazo muy especial con tu beb?.
Pero tambiéntiene sus inconvenientes:
- Eres una con él. Nadie te puede relevar a la hora de comer, y suelen hacerlo cada tres horas. Y ya que estés? seguro que te toca hacer el resto.
- No sabes exactamente lo que come. Tienes que estar muy segura de que quieres seguir con LM cuando la pediatra te comente que está ?bajo? de peso (las tablas que utilizan son las antiguas donde los niños eran principalmente alimentados con leche artificial. Piensa que tu pecho es un grifo. Tienes toda la leche que tu beb? necesita, solo tiene que colocarse y ahí esté. Y que no te enga¿en con que tu leche no le da calorías porque es de los alimentos más grasos que hay.
- El beb? tiene el instinto de succionar, pero parece que nosotras hemos perdido nuestro ?arte? de dar de mamar. A todo se aprende, pero debes recordar que es algo que necesita paciencia. Mejor tú sola que veinte alrededor dici?ndote cómo debes hacerlo. Busca a alguien de confianza que te ?gu?e?. A mi me sirve mucho el pensar que vas a darle de mamar un día más, para no agobiarte demasiado pensando en seis meses (o dos años que dice la OMS)
- Los primeros días son cr?ticos. Si el beb? agarra mal por una mala posici?n te saldrán grietas. Y después, si te duele tanto que no te vacía bien el pecho puedes sufrir mastitis. Todo se llega a curar, pero debes ser persistente. Muchas mamis dejan el pecho por estos motivos.
La LA tiene tambiénmuchas ventajas (casi todas relacionadas con los inconvenientes de la LM) pero no tiene tantos beneficios sobre la salud de tu beb? (aunque ahora han mejorado mucho las f?rmulas y los biberones para que no tengan tantos c?licos) ni sobre la tuya. Lo que debes saber es que una madre debe estar tranquila y cómoda con su elección (sea la que sea) para que el beb? está tambiénfeliz y sano (con la cantidad de vacunas que les ponen ya están más protegidos que nosotras)
Espero haberte ayudado después del rollo que he soltado.
[/b]

deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por deme » 20 Oct 2008 10:22

Yo de momento estoy con la lactancia materna: mañana mi peque hace tres meses y seguire con LM hasta que el "cuerpo aguante" :lol: :lol: o mis tetis me dejen... :lol: :lol:
Es innegable que es el mejor alimento que una madre tiene para su bebe, pero despues ya vienen las circunstancias personales de cada una ( trabajo, cansancio, etc ), asi que yo soy de las que opinan que cada una opte por aquello con lo que se sienta mejor y mas comoda.
Yo opte por darle pecho porque creia que iba a ser una experiencia muy bonita y gratificante ( ademas de lo mejor para ella ) y despues de tres meses amamantando a mi bebe os puedo decir que no me equivoque en absoluto :) .
Muchas veces pienso que sabia es la naturaleza, que solo con la leche que yo "fabrico" ella tiene todas sus necesidades alimenticias cubiertas. Ademas me reconforta saber que no le hace falta ningun alimento del exterior, que SOLO me necesita a mi, es c**o si todavia estuvieramos unidas por el cordon umbilical. :D :D
Pues lo dicho, que cada una haga aquello que crea conveniente y que disfrute de la experiencia de ser "MAMA"
:beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 20 Oct 2008 10:38

pues yo estaba convencidisima de darle el pecho a emma, en las clases de preparacion al parto nos dijeron que era lo mejor para el bebe (estoy de acuerdo), que todas las mamis tienen leche (eso no es cierto, hay gente a la que no le llega jamas a subir la leche, y el caso mas cercano que conozco es una de mis primas, casi una hermana para mi, a los 7 dias de nacer el crio lo tuvieron que ingresar por deshidratacion porque no tenia nada de leche, y la matrona, la enfermera y la pediatra insistiendola en que siguiese, que ya subiria, hoy 4 años despues sigue sin leche), y que todos los bebes lo que prefieren es la leche materna (aqui tambien he de decir que no es cierto, mi hija comia cada 3 horas de mi pecho hasta el momento en el que me subi? la leche, momento en el que rechaz? no el pecho sino la leche, me la sacaba y se la dabamos en bibe, la escupia, la poniamos al pecho (la matrona la enfermera conmigo) y se agarraba genial, en el momento en el que salia mi leche lo escupia) asi que me tuve que decantar por la lactancia artificial, ahora en este embarazo sigo pensando en que dare el pecho (bueno siempre digo que lo intentare, porque ya tengo una mala experiencia)

:beso:

pero hagas lo que hagas, no lo hagas presionada por nadie, por intentarlo no pierdes nada, siempre puedes cambiar al bibe, pero no dejes que te hagan sentir mal si la decision es el bibe, porque jamás seras una mala madre por eso (yo termin? harta de dar explicaciones de porque no daba pecho, porque cuando das pecho nadie te dice nada, pero cuando das bibe, todo el mundo te pregunta el porque?? si es lo mejor para el bebe, a mi hasta me dijeron que era una mala madre por no darle lo mejor a mi hija, y con las hormonas revolucionadas me hicieron llorar y mucho)
Última edición por yelines el 20 Oct 2008 11:30, editado 1 vez en total.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por nuriarc02 » 20 Oct 2008 11:22

Yo soy proteta, le di un año a mi niño y lo dejé porque venia otro y no me apetecia hacer tandem.

Lo mejor es que te informes y decidas.

Dicen que es lo mejor para el niño en cuanto a defensas y alimentaci?n aunque sean los primeros meses pero aun asi LA ELECCI?N ES TUYA Y SOLAMENTE TUYA. Nada de familiares, etc...incluso pareja... para mi el dar el pecho es cosa de la madre y el niño. Le das mientras tu quieras y el bebe quiera.

Para mi fue durisimo al principio, eso no lo olvides...lo será, no pq tuviera grietas o pezones invertidos, etc..sino pq el mio mamaba cada hora...fue un suplicio, pero cuando se normaliz? fue una pasada. Y luego de más mayor una droga, tenerlo en mi pecho era una pasada. Y super practico pq siempre llevas la comida encima, es limpio, etc..

Sobretodo cuando estaba malito o por las noches antes de dormir fue precioso :) :) :)


Pero c**o te han dicho el resto de compis, hagas lo que hagas estará bien pq eres su madre y le querr?s con locura y solo querr?s que este bien y te preocuparas por la leche que toma, darsela cuando toca, etc...


un beso :beso: :beso: :beso: :beso:

Nuria

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados