TALLER DE PASTA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Oct 2008 10:59

marsu escribió:
alcudia escribió:CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una r?bia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabell?n y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas c**o unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto. :beso:
oido cocina entonces,

es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que tambiénhabía semola de arroz :nodigona:
entonces c**o no tiene textura de harina me quedé con la mosca detr?s de la oreja.. así que nada abrir? un paquetito de 250 y los ir? pasando por la th.
:dientes:

Con la semola de arroz haces la pasta de arroz... :up: c**o en los chinos... :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 02 Oct 2008 11:04

alegna escribió:
marsu escribió:
alcudia escribió:CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una r?bia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabell?n y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas c**o unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto. :beso:
oido cocina entonces,

es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que tambiénhabía semola de arroz :nodigona:
entonces c**o no tiene textura de harina me quedé con la mosca detr?s de la oreja.. así que nada abrir? un paquetito de 250 y los ir? pasando por la th.
:dientes:

Con la semola de arroz haces la pasta de arroz... :up: c**o en los chinos... :wink:
okis!
Entonces por vuestras respuestas entiendo que mientras diga semola de trigo ya es okis
Es que al no poder tocarla no me pareció que la textura fuera ok

que a gusto me quedo ahora :lol: :lol:

damaflavi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:06 Jul 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por damaflavi » 02 Oct 2008 11:11

Muchas gracias por el trabajo que te has tomado. La verdad es que no me había planteado nunca hacer la pasta pero después de esto creo que lo voy a intentar.

Me parece una idea estupenda lo de tener un post fijo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:14 Feb 2006 01:00
Ubicación:Viladecans city

Mensaje por susana1974 » 02 Oct 2008 12:04

Genial!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha encantado el post. Yo hice un día pasta fresca pero con harina y ya me pareció genial. Entonces con semolina tiene que ser la leche.

A medida que iba leyendo el post, estaba pensando en coger paquetes de s?mola normales de la marca Gallo (por poner un ejemplo) y triturarlos en la TH. De esta manera no nos tendremos que romper la cabeza en buscarla por los grandes almacenes. Es lo que estéis comentando verdad? Que con un paquetillo normal de s?mola se puede hacer la semolina, o no vale?

Gracias, seguir? con mucha atenci?n este post.

:up: :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 02 Oct 2008 12:31

susana1974 escribió:Genial!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha encantado el post. Yo hice un día pasta fresca pero con harina y ya me pareció genial. Entonces con semolina tiene que ser la leche.

A medida que iba leyendo el post, estaba pensando en coger paquetes de s?mola normales de la marca Gallo (por poner un ejemplo) y triturarlos en la TH. De esta manera no nos tendremos que romper la cabeza en buscarla por los grandes almacenes. Es lo que estéis comentando verdad? Que con un paquetillo normal de s?mola se puede hacer la semolina, o no vale?

Gracias, seguir? con mucha atenci?n este post.

:up: :up:
exacto!
:up:
podemos ir contanto nuestra experiencia, fotos y pasos a pasos

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 02 Oct 2008 13:15

no me acordaba del curso que habías hecho. :D

Bueno, espero que salieras contenta, un besote. :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:Burgos

Mensaje por pistacho » 02 Oct 2008 13:37

susana1974 escribió:Genial!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha encantado el post. Yo hice un día pasta fresca pero con harina y ya me pareció genial. Entonces con semolina tiene que ser la leche.

A medida que iba leyendo el post, estaba pensando en coger paquetes de s?mola normales de la marca Gallo (por poner un ejemplo) y triturarlos en la TH. De esta manera no nos tendremos que romper la cabeza en buscarla por los grandes almacenes. Es lo que estéis comentando verdad? Que con un paquetillo normal de s?mola se puede hacer la semolina, o no vale?
En mi opinión este tipo de semola no vale porque ya está precocinada. Además triturandola con la TH no queda c**o la semolina.

Yo he intentado hacer pasta con semola y me ha quedado mejor haci?ndola con harina.
:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Oct 2008 13:39

marsu escribió:
alcudia escribió:CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una r?bia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabell?n y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas c**o unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto. :beso:
oido cocina entonces,

es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que tambiénhabía semola de arroz :nodigona:
entonces c**o no tiene textura de harina me quedé con la mosca detr?s de la oreja.. así que nada abrir? un paquetito de 250 y los ir? pasando por la th.
:dientes:
Pues yo lo he probado varias veces con s?mola y no hay modo de que quede bien. Ni me salió en la Th, ni en la MC. :nodigona:
Qued? desesperada y no lo logró. Hay algún truco que debamos saber. :(

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Oct 2008 13:47

RmC escribió:
Bravomar escribió:En el CI seguro. Es de la marca "De Cecco". El problema es que es mucho mas cara. Pero bueno.. :lol:
Bueno... no siempre es más caro... depende de qué cosas... Muchas veces es la etiqueta que lleva puesta... No seráa la primera vez que... y lo comparamos nosotros mismo... aunque es verdad que ya hace algunos años... que un mismo producto y marca era más caro en cualquiera de los hipers que en el CI...

Y... en mi caso... solo pensar en sacar el coche para ir al Carrefour... mientras que al CI voy andando que lo tengo a una manzana... ya gana muchos puntos este último... Aunque si que es cierto que... si no fuese porque lo tengo al lado... probablemente no me lo plantear?a c**o primera opción... :wink:
Ah, es que en este caso no lo dije por que fuera mas caro en el CI. Es por que la marca "De Cecco" que es la que ellos tienen es cara. Es cara en todos sitios. Compr?ndola con la que venden el Carrefour o con la que puedas comprar al granel.
Vigila bien, que de esta casa hay varios tipos de harina y es un poco lío.

:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 02 Oct 2008 13:59

Bravomar escribió:
marsu escribió:
alcudia escribió:CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una r?bia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabell?n y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas c**o unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto. :beso:
oido cocina entonces,

es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que tambiénhabía semola de arroz :nodigona:
entonces c**o no tiene textura de harina me quedé con la mosca detr?s de la oreja.. así que nada abrir? un paquetito de 250 y los ir? pasando por la th.
:dientes:
Pues yo lo he probado varias veces con s?mola y no hay modo de que quede bien. Ni me salió en la Th, ni en la MC. :nodigona:
Qued? desesperada y no lo logró. Hay algún truco que debamos saber. :(

:beso:
ahora me he perdido.
Bravomar me puedes enviar tu telf por privi y te llamo mas tarde :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados