TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 21 Jun 2007 10:47

Cirinde escribió:Superabuela eres un cielo :D :D :D :D :D , así lo haré: calar? con un poquito de almibar y le pondré un poco de mazapan para pegar el fondant y creo que quedaré muy bien :) :) :) :) :)

?????Ayyyyy, qué nervios!!!!!, ya tengo todos los ingredientes para el fondant y estoy deseando que llegue el momento de hacerlo y ver qué sale, seguro que ese día me acuesto a las tantas pero no importa mientras que salga bien y vea la cara de mi madre cuando le dí su tarta :) :) :) :) :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D :D :D :D Seguro, segur?simo que s?, que tu madre va a quedar encantada con la tarta, ya lo verás. Una pregunta (eso no lo tengo claro) ?el fondant lo vas a hacer tú o lo tienes comprado? Te lo digo porque si lo vas a hacer tú te recomiendo que lo hagas el día antes, por lo menos. No se estropea en absoluto si lo metes en una bolsa de plástico, pero así vas viendo cómo te queda. Creo que hay que amasarlo bastante.... así que con paciencia....

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 21 Jun 2007 11:13

He estado mirando la web e products de pastillaje BALLINA

all? hay informacion no sobre peticiones del producto para comprarlos.
EN la web de clubcoina tienen la mayoría de lo hay en este web de BALLINA ( yo estoy haciendo el pedido ahora)
Pues hay unos videos en este web que aclaran bastante para qué se utilizan y c**o la pasta de goma, la cobertura y la pasta de modelar.


http://www.amentuel.com.ar/productos.htm

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 21 Jun 2007 11:31

marsu escribió:He estado mirando la web e products de pastillaje BALLINA

all? hay informacion no sobre peticiones del producto para comprarlos.
EN la web de clubcoina tienen la mayoría de lo hay en este web de BALLINA ( yo estoy haciendo el pedido ahora)
Pues hay unos videos en este web que aclaran bastante para qué se utilizan y c**o la pasta de goma, la cobertura y la pasta de modelar.


http://www.amentuel.com.ar/productos.htm
:up: :up: :up: ??Muchas gracias!! Están fenomenal los vadeos.
Yo tambiénhice pedido a Club Cocina :D me llegó ayer.... ahora a ver qué hago :lol: :lol: No tengo nada pendiente (ni cumpleaños, ni nada....) pero tengo unas ganas de probar.... a ver qué se me ocurre.

:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 21 Jun 2007 11:33

superabuela escribió:
marsu escribió:He estado mirando la web e products de pastillaje BALLINA

all? hay informacion no sobre peticiones del producto para comprarlos.
EN la web de clubcoina tienen la mayoría de lo hay en este web de BALLINA ( yo estoy haciendo el pedido ahora)
Pues hay unos videos en este web que aclaran bastante para qué se utilizan y c**o la pasta de goma, la cobertura y la pasta de modelar.


http://www.amentuel.com.ar/productos.htm
:up: :up: :up: ??Muchas gracias!! Están fenomenal los vadeos.
Yo tambiénhice pedido a Club Cocina :D me llegó ayer.... ahora a ver qué hago :lol: :lol: No tengo nada pendiente (ni cumpleaños, ni nada....) pero tengo unas ganas de probar.... a ver qué se me ocurre.

:beso: :beso: :beso:
NENA QUIERO HABLAR CONTIGO LUEGO TE PONGO UN PRIVADO QUE AHORA ME VOY

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:27 May 2007 01:00
Ubicación:Lorca

Mensaje por marohe » 21 Jun 2007 11:44

Hola otra vez con mil dudas, yo quiero hacer esta tarta para mi sobri http://picasaweb.google.com/elbazel/Bie ... 7991517954 y explica que se hace con pasta americana, ?es lo mismo que el fondantú c**o se pega el fondantú yo habia leido que con un poco de agua, pero aquí dice que con un pegamento especial? (me refiero a los adornos pegados sobre el fondant que cubre el bizcocho). ?Porque el fondant al bicocho se pega con mermelada o crema o algo así no?.
He pedido en the american store un paquete con 8 colorantes de wilton, son en polvo o liquidos? y tambien he pedido dos paquetes de fondant wilton de 680 gr cada uno, ?Tendr? bastante con eso? ?cuanto necesitar??
Madre mia cuantas dudas, Siento daros tanto la lata :( :( :( pero es mi primera vez....

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 21 Jun 2007 11:59

he "hablado" por mail con American Store y me dicen que consulte la pagina de http://www.wilton.com y lo que quiera si no lo tienen en su tienda, que me informarían del precio y lo envian...

así que ala otra pagina más que será nuestra ruina! :lol: :lol: :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 21 Jun 2007 12:02

marohe escribió:Hola otra vez con mil dudas, yo quiero hacer esta tarta para mi sobri http://picasaweb.google.com/elbazel/Bie ... 7991517954 y explica que se hace con pasta americana, ?es lo mismo que el fondantú c**o se pega el fondantú yo habia leido que con un poco de agua, pero aquí dice que con un pegamento especial? (me refiero a los adornos pegados sobre el fondant que cubre el bizcocho). ?Porque el fondant al bicocho se pega con mermelada o crema o algo así no?.
He pedido en the american store un paquete con 8 colorantes de wilton, son en polvo o liquidos? y tambien he pedido dos paquetes de fondant wilton de 680 gr cada uno, ?Tendr? bastante con eso? ?cuanto necesitar??
Madre mia cuantas dudas, Siento daros tanto la lata :( :( :( pero es mi primera vez....
:D :D :D Creo que s?, que la pasta americana es lo mismo que el fondant :D :D :D En cuanto a pegarlos yo los pegu? con agua, la verdad, y quedan bien. También había visto en algún sitio que se pegaban con otra cosa pero no me parece que sea necesario. Para pegarlo al bizcocho efectivamente le tienes que echar alguna crema. Los colorantes que pediste no sé si serán líquidos o en polvo, pero te valdr?n igual unos que otros. Aunque en la tarta que quieres hacer ponga que unos en polvo :duda: :duda: yo creo que da igual... Es que si tenemos que tener tooooodo lo que ponen.... :( no lo hacemos ni con una nave industrial para guardarlo todo :lol: :lol: Y sobre la cantidad de fondant, pienso que s?, que con dos paquetes de llega de sobra. La verdad que cunde bastante siempre y cuando lo amases bien primero para que vaya tomando elasticidad. El fondant de Wilton (al menos el que yo compré) es bastante duro de principio pero luego se maneja muy bien y cunde mucho, mucho :D :D :D Porque, eso s?, tampoco hay que hacer una capa demasiado gorda.... seráa muy empalagoso.

:beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:27 May 2007 01:00
Ubicación:Lorca

Mensaje por marohe » 21 Jun 2007 12:02

yo tambien acabo de hablar con ellos por tel?fono, los vamos a volver locos :lol: :lol: :lol: :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 21 Jun 2007 12:04

marsu escribió:he "hablado" por mail con American Store y me dicen que consulte la pagina de http://www.wilton.com y lo que quiera si no lo tienen en su tienda, que me informarían del precio y lo envian...

así que ala otra pagina más que será nuestra ruina! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?Otra pa'l saco!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:nodigona: Yo c**o siga así voy a tener que comprar un armario solo para todas estas cositas :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 21 Jun 2007 12:09

superabuela escribió:
Cirinde escribió:Superabuela eres un cielo :D :D :D :D :D , así lo haré: calar? con un poquito de almibar y le pondré un poco de mazapan para pegar el fondant y creo que quedaré muy bien :) :) :) :) :)

?????Ayyyyy, qué nervios!!!!!, ya tengo todos los ingredientes para el fondant y estoy deseando que llegue el momento de hacerlo y ver qué sale, seguro que ese día me acuesto a las tantas pero no importa mientras que salga bien y vea la cara de mi madre cuando le dí su tarta :) :) :) :) :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D :D :D :D Seguro, segur?simo que s?, que tu madre va a quedar encantada con la tarta, ya lo verás. Una pregunta (eso no lo tengo claro) ?el fondant lo vas a hacer tú o lo tienes comprado? Te lo digo porque si lo vas a hacer tú te recomiendo que lo hagas el día antes, por lo menos. No se estropea en absoluto si lo metes en una bolsa de plástico, pero así vas viendo cómo te queda. Creo que hay que amasarlo bastante.... así que con paciencia....

:beso: :beso: :beso:
Pues s?, el fondant lo hago yo :nodigona: :nodigona: :nodigona: , me voy a atrever porque el otro día Seta puso una receta que parece muy sencilla de hacer, ella además me ha dado consejos de cómo hacerlo, el único ingrediente "raro" es la glucosa que compré en la farmacia y ya la tengo en mi casa (1 kilo, a ver ahora c**o lo voy gastando).

La receta es esta:

FONDANT (SETA,MR)

1 CUCHARADITA DE GELATINA (SIN SABOR)

3 CUCHARADAS DE AGUA

1 CUCHARADA RASA DE GLUCOSA (en polvo preferiblemente)

1 y 1/2 CUCHARADA DE MANTECA VEGETAL (Le puse margarina vegetal)

AZUCAR MOLIDO ALREDEDOR DE 1/2 KILO O UN POCO MAS PARA TERMINAR DE UNIR (comprado no hecho con thmx).

GOTITAS DE ESENCIA. (Le puse vainilla pura)

Explicaci?n de Seta: bueno pues es muy fácil de hacer, pones todos los ingredientes menos el azúcar al fuego hasta que se derrita la manteca (en este caso margarina vegetal) y la gelatina está disuelta. Lo apartas del fuego y empiezas a añadir el azúcar (con cuchara de palo)hasta hacer una masa y ya esté.

Ya ves, parece fácil :nodigona: :nodigona: , si dices que no le pasa nada lo haré el día de antes de hacer la tarta y así no me llevo un chasco por si no me sale.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados