TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:
una cosa mas

Mensaje por mila1969 » 20 Jun 2007 14:32

si este post que parece que si, va a ser referencia de fondant, yo creo que los administradores debian colgarlo de tal manera que lo vieramos a la primera c**o las recopilaciones del Frodo no ??? porque yo soy una de las dudosas y me pongo a escribir en cuanto no encuentro nada...Ahí va la idea... Me estoy quedando alucinadita con todos los enlaces, mejor para mi que están aqui porque tengo la carpeta de favoritos a reventar.Ahi va otro para las que c**o yo van a lanzarse a hacer estas cositas por si mismas.
http://www.a-gp.com.ar//news.php?section=6&news=39 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 20 Jun 2007 15:07

Viendo los enlaces que hab?is me surge otra duda.

Una vez hecha la tarta, ¿qué hacáis?,éla envolveis en papel film y la metúis al frigo hasta la hora de comerla?.

:beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Jun 2007 15:14

Cirinde escribió:Viendo los enlaces que hab?is me surge otra duda.

Una vez hecha la tarta, ¿qué hacáis?,éla envolveis en papel film y la metúis al frigo hasta la hora de comerla?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
No recomiendan meterlo en la nevera. Yo la última que hice la metú en una cajita el día anterior (cuando la termin?) y dijeron que estaba buenísima. Pero por lo que yo tengo entendido no conviene meterla en la nevera. Por qué..... :duda: :duda: Si alguien lo sabe.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 20 Jun 2007 15:20

superabuela escribió:
Cirinde escribió:Viendo los enlaces que hab?is me surge otra duda.

Una vez hecha la tarta, ¿qué hacáis?,éla envolveis en papel film y la metúis al frigo hasta la hora de comerla?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
No recomiendan meterlo en la nevera. Yo la última que hice la metú en una cajita el día anterior (cuando la termin?) y dijeron que estaba buenísima. Pero por lo que yo tengo entendido no conviene meterla en la nevera. Por qué..... :duda: :duda: Si alguien lo sabe.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo se lo que medijo la señora donde yo lo compro que dice que es por que se humedece el azucar del fondan y se estropea
o eso es lo que la señora medijo y es profesora, y tiene una tienda que sededica avender tartas de fondan y a dar clases y es donde me estoy comprando todas las cosas

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 20 Jun 2007 15:33

lolitoba escribió:
superabuela escribió:
Cirinde escribió:Viendo los enlaces que hab?is me surge otra duda.

Una vez hecha la tarta, ¿qué hacáis?,éla envolveis en papel film y la metúis al frigo hasta la hora de comerla?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
No recomiendan meterlo en la nevera. Yo la última que hice la metú en una cajita el día anterior (cuando la termin?) y dijeron que estaba buenísima. Pero por lo que yo tengo entendido no conviene meterla en la nevera. Por qué..... :duda: :duda: Si alguien lo sabe.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo se lo que medijo la señora donde yo lo compro que dice que es por que se humedece el azucar del fondan y se estropea
o eso es lo que la señora medijo y es profesora, y tiene una tienda que sededica avender tartas de fondan y a dar clases y es donde me estoy comprando todas las cosas
Entonces puedes hacer el bizcocho pero la cobertura del fondant la tienes que cubrir el mismo día que se coma no?
O bien cubirla con una bolsita y cerrarla si la tienes en la nevera de estas NOFROST y podemos tenerla unas horitas pero no mucho.. no?

me parece que voy más perdida que un pinguino en el caribe :lol: :lol: :lol:
Yo tengo pendiente hacer un pedido a clubcocina que he visto que tienen cositas de pastillaje para fondant, las estecas completas,la goma para modelar,colores los tengo,fondant de chocolate, fondant de vainilla, ainsssss que disfruto pensando en lo que puedo hacer y luego me pierdo en detalles... :cry: :cry: :cry:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Jun 2007 15:46

marsu escribió: Entonces puedes hacer el bizcocho pero la cobertura del fondant la tienes que cubrir el mismo día que se coma no?
O bien cubirla con una bolsita y cerrarla si la tienes en la nevera de estas NOFROST y podemos tenerla unas horitas pero no mucho.. no?

me parece que voy más perdida que un pinguino en el caribe :lol: :lol: :lol:
Yo tengo pendiente hacer un pedido a clubcocina que he visto que tienen cositas de pastillaje para fondant, las estecas completas,la goma para modelar,colores los tengo,fondant de chocolate, fondant de vainilla, ainsssss que disfruto pensando en lo que puedo hacer y luego me pierdo en detalles... :cry: :cry: :cry:
No, la puedes cubrir el día antes perfectamente (incluso más, pero no estoy muy segura). El fondant preserva muy bien la tarta. Lo que sí os aconsejar?a yo (por propia experiencia) es que el bizcocho lo ba?eis bien con almíbar (se me había olvidado decirlo) porque, eso s?, aunque se cubra el mismo día el fondant es c**o si le absorbiese la humedad.
Si la quieres meter un poco en la nevera.... no s?, no creo que sea necesario y ya ves que dicen que no es conveniente :duda: :duda:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 20 Jun 2007 15:49

superabuela escribió:
marsu escribió: Entonces puedes hacer el bizcocho pero la cobertura del fondant la tienes que cubrir el mismo día que se coma no?
O bien cubirla con una bolsita y cerrarla si la tienes en la nevera de estas NOFROST y podemos tenerla unas horitas pero no mucho.. no?

me parece que voy más perdida que un pinguino en el caribe :lol: :lol: :lol:
Yo tengo pendiente hacer un pedido a clubcocina que he visto que tienen cositas de pastillaje para fondant, las estecas completas,la goma para modelar,colores los tengo,fondant de chocolate, fondant de vainilla, ainsssss que disfruto pensando en lo que puedo hacer y luego me pierdo en detalles... :cry: :cry: :cry:
No, la puedes cubrir el día antes perfectamente (incluso más, pero no estoy muy segura). El fondant preserva muy bien la tarta. Lo que sí os aconsejar?a yo (por propia experiencia) es que el bizcocho lo ba?eis bien con almíbar (se me había olvidado decirlo) porque, eso s?, aunque se cubra el mismo día el fondant es c**o si le absorbiese la humedad.
Si la quieres meter un poco en la nevera.... no s?, no creo que sea necesario y ya ves que dicen que no es conveniente :duda: :duda:
mira yo tube un trozo del corazon 3 dias para ver si se ponia duro y no estaba c**o el mismo dia que lo abia puesto pero es por que hace calor la señora me dijo que en invietrno si que se seca y que hay que cubririlo
y tienes razon con lo de mojar muy bien el bizcocho para que se quede melosito por dentro

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 21 Jun 2007 09:59

??????Ayyyyyyy madre!!!!! que cada día me lio más :nodigona: :nodigona: :nodigona:, el bizcocho que yo quiero hacer es el de Santiago y este no lleva relleno ni va calado con nada ¿qué hago? :cry: :cry: :cry: :cry: , a ver si luego por culpa del fondant no va a estar bueno :cry: :cry: :cry: :cry:.

Yo haré el bizcocho el día de antes de comerlo, lo cubrir? con una bolsita y lo dejar? en la encimera de la cocina.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 21 Jun 2007 10:39

Cirinde escribió:??????Ayyyyyyy madre!!!!! que cada día me lio más :nodigona: :nodigona: :nodigona:, el bizcocho que yo quiero hacer es el de Santiago y este no lleva relleno ni va calado con nada ¿qué hago? :cry: :cry: :cry: :cry: , a ver si luego por culpa del fondant no va a estar bueno :cry: :cry: :cry: :cry:.

Yo haré el bizcocho el día de antes de comerlo, lo cubrir? con una bolsita y lo dejar? en la encimera de la cocina.
???NO LLORES, MUJER, NO LLOREEEES!!! :wink: :wink: :wink:
Vamos a ver si lo arreglamos :D :D
La tarta de Santiago es riquísima de por sí y ya se que no lleva ni relleno ni nada. De todas formas yo creo que si le echas algo de almíbar quedaría igualmente muy rica y más jugosa. Luego, para pegar el fondant, c**o ya te había dicho más arriba, lo puedes hacer con mazap?n ya que c**o el bizcocho es de almendra y el mazap?n tambiénpues puede quedar bien. ¿Qué te parece? Está claro que no va a ser lo mismo la tarta de Santiago tal cual que cubierta con el fondant, pero la presentaci?n es espectacular y yo creo que gustar? mucho. Que de sabor no será igual.... pues no, claro, lleva más cosas, pero te lo sabr?n agradecer y quedarés c**o una reina. Tartas de Santiago hay muchas, pero c**o la tuya.... no 8) 8) 8)

¿Cómo lo ves?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 21 Jun 2007 10:44

Superabuela eres un cielo :D :D :D :D :D , así lo haré: calar? con un poquito de almibar y le pondré un poco de mazapan para pegar el fondant y creo que quedaré muy bien :) :) :) :) :)

?????Ayyyyy, qué nervios!!!!!, ya tengo todos los ingredientes para el fondant y estoy deseando que llegue el momento de hacerlo y ver qué sale, seguro que ese día me acuesto a las tantas pero no importa mientras que salga bien y vea la cara de mi madre cuando le dí su tarta :) :) :) :) :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados