A decorar la COMIDA con COMIDA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 28 Nov 2007 11:00

??¿Qué chulo todoooooooooooooooooo!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 28 Nov 2007 11:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sylya, muchas gracias, la pagina bulgara estupenca y las decoraciones


siempre van estupendas, y más ahora que se acerca la navidad, y todo

nos parece poco para lucir nuestras mesas, con nuestros familiares más que-

ridos y amigos.

Muchas gracias, me pasar? a mirar en Kuharka, me ha parecido muy interesante.

Muchas gracias,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

y sobretodo :up: :up: :up:

por compartir con nosotras. :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 28 Nov 2007 11:19

Imagen

Huevos de Gelatina
la receta

Los huevos se pican, c**o el sitio donde esta picado tiene que parecer a moneda con d=2 cm. Se borra todo lo que hay entera, se limpian. Se hace bullon de 1/2 kubito/Gallina blanca/ + 1/2 gelatina. Se pen un poco de esta mescla en el huevo, despues pones trositos de lo que quieras llenar. Se dejan los huevos en el frigorifico por 1 hora. Despues se pone de nuevo un poco de bullon + trosos de lo que quieres, al final se pone un trosito un poco mas grande y se vuelven en el frigorifico por 1 noche. En el otro dia se pelan.

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 28 Nov 2007 11:27

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 28 Nov 2007 11:33

Lunarillos escribió:????¿Qué chulo!!!!! M?s que buenas manos, yo creo que hay que tener buena cabeza... ¡Lo difícil es tener la idea! Todo esto me ha recordado los ping?inos que hay un tu blog, Esterfi, que, por cierto, tengo imprimida la receta para hacerlos un días de estos...
Pues están muy buenos,la verdad es que sorprende el sabor.La receta no es mia,es de Bellablanca,se la copié :lol:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 28 Nov 2007 11:36

QUE BONITO TODO!!!!
Y CUANTAS IDEAS PARA ESTAS FIESTAS!!!!
ALGUNAS SE VEN UN POCO DIFICILES, EH!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 28 Nov 2007 11:37

Imagen

Imagen

Imagen

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 28 Nov 2007 11:43

Voy a poner unas fotos que he encontrado por internet

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Esto es cosa de los japoneses :lol:
Última edición por Esterfi el 28 Nov 2007 11:47, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Nov 2007 11:44

?Sylya son de libros tuyos? de momento algunas cosas me han sido conocidas y es que estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me eran conocidos, tengo el libro, buenos los libross, porque lo tengo repetido (uno de llos me lo regalaron hace unos 6 años yyo aunque ya lo tenia no quise devolverlo o cambiarlo por otro) , aunque no lo parezca por tener la portadas diferente y ser de distita editorial

Imagen

veis

Imagen

Imagen

si no son de tus libros y alguien quiere las explicaciones de alguna cosa puedo darsela

De estos dos libros libros puse en el foro antiguo (por eso al ser la foto antigua no está firmada) auque creo que que tambiénesta en este foro, estas cositas con tomates (en la foto echas por mí) que se pueden usar para decorar platos:



Imagen

Edito. He encontrado el mensaje con las explicaciones de los tomates que transcribo aquí:

Publicado: Lun Dic 16, 2002 2:34 pm Asunto: compartiendo ideas deco : tomates

--------------------------------------------------------------------------------

Ahora voy con los tomates, faltan dos ideas mas (ya no tenía tomates) la túpica cestita con asa y el tomate vacio para rellenar y pintada la tapa con pintitas de mayonesa c**o si fuera un hongo de los venenosos la amanita


..............A la izquierda arriba escarabajo:

Lavado y secado el tomate, hacer dos cortes oblicuos (c**o si se fuera a quitar un gajo) a cada lado del centro (por la parte contraria a la mata), hacer lo mismo pero un poco mas debajo, c**o si quisieramos agrandar el gajo, asi hasta que se formen cuatro o cinco capas.
Sin deshacer las capas c**o si fuera solo un gajo quitar y reservar.
Pelar a ambos lados de donde hemos hecho el corte el tomate, para formar las alas, volver a colocar ?el gajo? pero separando de tal manera las capas que quede escalonado.


.............Izquierda abajo cangrejo:

Lavar y secar el tomate. Colocar el tomate con la parte de la mata hacia abajo, cortar con un cuchillo muy afilado rodajitas superfinas, sin llegar a separarlas o cortar del todo (es decir no terminar de cortarlas ) menos la última que será mas o menos el medio tomate.
Levantar la tapa de arriba y cortar por el centro de la tapa las otras rodajitas, abrir estas separandolas. Se le pueden poner dos ojitos con una pintita de mayonesa y en el centro de esta otra pintita negra

..............Arriba derecha cesta adorno o vaciandola (solo las pepitas dejar la carne) para rellenar:

Lavar y secar el tomate. Cortar en forma de cruz por la parte contraria a la mata, con un cuchillo o cuchara separar con cuidad la carne de las semillas y con un cuchillo muy afilado pelar sin separar del todo la piel de la carne por la parte de abajo. Hacer cortes en la piel formando piquitos con unas tijeras o cuchillo.
Tambien se pueden hacer mas p?talos a la cesta en lugar de cortar en cruz hacer otros cortes, por ejemplo corte en forma de estrella, entonces saldrán ocho p?talos


..............Derecha centro mariposa

Escaldar el tomate (yo el que he puesto c**o solo lo hice por poner en el foro lo puse con piel, pero es mejor sin) y cortar este por la mitad desde la parte de la mata a la opuesta, vaciar de semillas . Hacer un corte en uno de los lados (o la que estaba arriba en la mata o la de abajo , mejor esta última) hasta mas o menos la mitad y cortar las antenas. Luego con las tijeras o con un cuchillo hacer los piquitos

...............Derecha debajo rosa

Pelar el tomate (solo la piel con el mínimo de carne posible) en forma de espiral empezando por la parte contraria a la mata. Enrollar la tira empezanado por lo último que hemos cortado.







Puse tambien cositas con rabanitos, pero no sé donde están las fotos (en el foro antiguo no se ven)


Tambien si alguien quiere aldo de c**o tallar verduras decidmelo tego dos libros
Última edición por JosefinaGonz?lez el 28 Nov 2007 13:52, editado 2 veces en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Nov 2007 11:48

No recuerdo a Quién, le pasó por privado algo de este libro, si ella lo tiene y es tan amabe de volvermelo a pasar me evitaría tener que volver a traducir y escribirlo de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados