Cocer huevos micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2351
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:VA - Th-21
Cocer huevos micro

Mensaje por piyo » 09 Jul 2007 21:18

Buscando c**o hacerlo en este foro no he encontrado nada pero en

Google la primera direccion era esta y es el foro vecino de thermomix, asi

que aqui lo pongo por si os viene bien :up:

recetas-postt29469.html

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CRISCS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Mensaje por CRISCS » 11 Jul 2007 18:30

Para cocer los huevos en el microondas, antes de ponerlos, hay que hacerles un agujerito con la punta de un cuchillo y ponerlos al micro con agua cubriendolos unos 5 min, si no haceis lo del agujero, los huevos explotan.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 14 Jul 2007 17:29

Existe un "aparato" especial para cocer huevos en el microondas. Es c**o un huevo de plástico gigante que se abre por el medio, y dentro puedes meter hasta 4 huevos. Llenas la parte inferior con agua. Luego colocas encima una placa de metúlica con unos huecos en donde metes los huevos. Lo tapas con lo que seráa la parte superior del huevo y lo enroscas para que quede cerrado. Al microondas unas 9-10 minutos y ya tienes los huevos cocidos sin problema. El mío es de la marca "deGalicia", pero hay otras marcas en el mercado.
Última edición por A9 el 28 Sep 2007 21:42, editado 1 vez en total.

amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:23 Ene 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA TH31

Mensaje por amlare66 » 20 Jul 2007 16:36

YO TENGO UNOS CACHARROS DE PLASTICOS EN FORMA DE HUEVO, LO PONES SIN CASCARA Y EN MI MICRO A MEDIA POTENCIA 2 MINUTOS. YO HACE AÑOS QUE LOS HAGO DE ESTA MANERA.

Creo recordar que los compre en el CI pero ya te digo hace c**o 12 años,

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 20 Jul 2007 20:57

A9 escribió:Existe un "aparato" especial para cocer huevos en el microondas. Es c**o un huevo de plástico gigante que se abre por el medio, y dentro puedes meter hasta 6 huevos (si no recuerdo mal). Llenas la parte inferior con agua. Luego colocas encima una placa de metúlica con unos huecos en donde metes los huevos. Lo tapas con lo que seráa la parte superior del huevo y lo enroscas para que quede cerrado. Al microondas unas 9-10 minutos y ya tienes los huevos cocidos sin problema. El mío es de la marca "deGalicia", pero hay otras marcas en el mercado.
,

si que tienes razón, lo del aparato de los huevos, yo lo compre en el lidl, y me costó 2 euros y pico, y va estupendo, si no os hace falta, esperar a que pongan ofertas, con cosas de microondas, que las ponen cada año, y me parece que deb en estar al caer :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 22 Ago 2007 11:24

¿Y los huevos quedan cocidos que sirven para todo, o solamente para trocear?
También venden unos huevos cocidos en Mercadona pero la clara está c**o plastificada, se ve que los han cocido con un mítodo raro.

:beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2351
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:VA - Th-21

Mensaje por piyo » 22 Ago 2007 16:17

fumarola33 escribió:¿Y los huevos quedan cocidos que sirven para todo, o solamente para trocear?
También venden unos huevos cocidos en Mercadona pero la clara está c**o plastificada, se ve que los han cocido con un mítodo raro.

:beso:
Sólo para trocear porque la presencia es mala, al pinchar la yema se acaba saliendo y la clara se desparrama mucho pero para ensaladilla, croquetas, de acompañamiento para una crema o sopa, o en un guiso esta muy bien y es muy rapido.
Lo siento no he probado los del mercadona no se c**o son. :wink:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » 23 Ago 2007 22:01

A mi en el micro no me gustan nada, ademas hace años tube una mala esperiencia los coci en agua pero quedaron blandorros se me ocurrio meterlos un momento y pego una explosion q se habrio la puerta y todo del micro, en cuenco se salio y se rompio una tapa protectora del micro, del huevo solo quedo particulas q estube quitando bastante tiempo, hasta le tube q poner boca abajo,vamos ql os huevos no los vuelvo a arrimar al aparatejo

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2351
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:VA - Th-21

Mensaje por piyo » 25 Ago 2007 14:26

Sulis escribió:A mi en el micro no me gustan nada, ademas hace años tube una mala esperiencia los coci en agua pero quedaron blandorros se me ocurrio meterlos un momento y pego una explosion q se habrio la puerta y todo del micro, en cuenco se salio y se rompio una tapa protectora del micro, del huevo solo quedo particulas q estube quitando bastante tiempo, hasta le tube q poner boca abajo,vamos ql os huevos no los vuelvo a arrimar al aparatejo
Que raro :nodigona: :nodigona: pinchaste la yema :duda: :duda:

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por mjad25 » 25 Ago 2007 19:43

A mí tambiénme explotú un huevo pero no en el micro, mucho peor, cuando lo saquí del micro me explotú en la cara cuando le metú el cuchillo para trocearlo, vamos que casi me deja ciega el joio huevo :nodigona:

La verdad que me dan un poco de yuyu a partir de entonces, no obstante alguna vez lo he hecho en el cacharrito que se meten sin cáscaras y no me hacen mucha gracia la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados