Salsa para solomillo, lomo...Facil, facil:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
chusata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Salsa para solomillo, lomo...Facil, facil

Mensaje por chusata » 04 Dic 2007 08:51

Es una salsa de lo más sencilla y buena para acompañar a los medallones de solomillo o cualquier parte del cerdo hecho a la plancha. La saque de internet hace tiempo, pero esta probada y requete probada
Probarlo os va a gustar:
Ingredientes para 2 personas
2 cucharadas de miel,2 cucharadas de vinagre,1 cucharadita de salsa de soja,2 dedos de agua.

Preparación
mezclar los ingredientes y calentar al microondas 1 minuto.

Presentaci?n
Servir a temperatura ambiente en un cuenquito para que cada uno se eche por encima de la carne.
Esta salsa está buenísima en lomo de cerdo asado o a la plancha,al igual que para costillas.Los invitados se chupar?n los dedos !!
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

niuca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:306
Registrado:26 Feb 2006 01:00

Mensaje por niuca » 04 Dic 2007 08:58

Gracias,facil rápida y promete :beso: :beso: :beso:

Afelandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:28 Oct 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Afelandra » 04 Dic 2007 12:01

:plas: esta me la apunto :beso: gracias

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1688
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por vatrex » 04 Dic 2007 20:57

buena, buena

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:03 Ene 2005 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por ivy » 17 Sep 2008 18:29

yo esta salsa la he hecho dos veces y algo tiene que faltar en la receta o yo lo hago mal, porque sale totalmente aguada ( no espesa nada). Puedo asegurar que la he seguido al pie de la letra y las dos veces ha ido al fregadero :cry:

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 18 Sep 2008 11:48

ivy escribió:yo esta salsa la he hecho dos veces y algo tiene que faltar en la receta o yo lo hago mal, porque sale totalmente aguada ( no espesa nada). Puedo asegurar que la he seguido al pie de la letra y las dos veces ha ido al fregadero :cry:
Es que lo de dos dedos de agua es un poco ambiguo :nodigona:

Porque no es lo mismo que hagas la mezcla en un vasito de vino y eches dos dedos de agua que en un tupper de 15x15 y eches dos dedos de agua :nodigona:

Echa menos agua no? o a ver si chusata nos explica en qué tipo de recipiente (en cuanto a tamaño me refiero) echa los dos dedos de agua :nodigona:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 18 Sep 2008 12:15

Bueno, viendo los ingredientes que lleva lo mas normal es que está aguada (todo son líquidos). Imagino que lo importante es que sepa bien (aunque está aguada) luego ya, el que quiera que la espese. Hay muchos modos de espesar una salsa. Se me ocurre que el Agar-agar seráa buena, pues no aporta sabor, o maizena, o fécula de patata... en fin, seráa cuestión de ir probando. No sí... Parece que tienen buena pinta. :duda:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 18 Sep 2008 16:04

He hecho esta salsa y esta buenisima, pero viendo lo que le ha pasado a ivy
y c**o no pone exactamente la cantidad de agua que lleva he puesto en un vasito 3 cucharadas soperas de agua y le he añadido una cucharadita de café de Maizena lo he mezclado bien y se lo he añadido al resto de los ingredientes. Un minuto al microondas y ya esta. Lo he hecho en una jarrita de pyrex. :beso: :beso: :beso:

gats1964
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:18 Abr 2008 01:00

Mensaje por gats1964 » 18 Sep 2008 19:29

yo hago una salsa similar en el fuego y, pongo una cucharadita de cafe de maizena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados