?c?mo cocer verduras en el micro?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid
?c?mo cocer verduras en el micro?

Mensaje por Lara_RR » 13 Feb 2008 12:58

Por favor, si alguien sabe c**o cocer verduras en el microondas. He leído que cocidas así pierden menos vitaminas que la cocina normal. Pero no sé tiempos para cocerlas ni c**o hacerlo. Además, tengo un cacharro de plástico para el micro que creo que es para eso precisamente y no sé usarlo.

Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 14 Feb 2008 08:32

Las verduras que yo hago en el micro son siempre las congeladas: menestra, guisantes, judías verdes, coliflor, espinacas...

No hay que añadir nada de agua, sólo ponerlas 5 minutos a míxima potencia, remover con una cuchara y otros 5 minutos. Puedes poner la sal y el aceite también, o hacer un sofrito en una sartén y volcarlo después, depende del guiso.

Los tiempos son orientativos, depende del micro, y de la cantidad de verdura que pongas. Pero el resultado es buenísimo

En cuanto al recipiente, dices que es de plástico... aseg?rate de que es valido, porque no sirve cualquier plástico. Y debe tener tapa. Ten cuidado con eso, algunos plásticos son realmente malos.

:up:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:822
Registrado:04 Ene 2008 01:00

Mensaje por Yeah » 14 Feb 2008 14:00

muchas veces en el mismo paquete te pone los tiempos para el micro.

incluso hay algunos (c**o los de la sirena) en los que haciendo agujeros a la bolsa la puedes meter directamente al micro.

es una manera muy rápida, cómoda y sana de comer verdura. además que solo ensucias el cacharro donde la pones y no gastas ni agua, ni gas, ni ensucias la olla, el colador y el plato c**o en la manera tradicional.

anda que no le estoy descubriendo yo usos al microondas! Y pensar que me he tirado toda la vida solo calentando la leche y haciendo palomitas!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Lara_RR » 14 Feb 2008 14:13

Muchísimas gracias por contestarme. Empezar? a probar c**o me dec?s, espero que yo tambiénencuentre el microondas más ?til que ahora que sólo lo uso para calentar.

Gracias otra vez.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por mirall78 » 01 Mar 2008 12:07

Te recomiendo que no le eches sal a la verdura antes de cocerla al micro, perderáa mucha agua, la sal ponsela despues..
Yo utilizo un plato hondo y lo tapo con otro, hago todo tipo de verdura, calabacin para puré, espinacas, coliflor, patatas para tortilla, pimientos (luego los salteo un poco para que cojan sabor a aceitito), alcachofas.. La clave es trocearlos pequeños y repartirlos bien por el plato..

Espero haberte ayudado

Bs

jazz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:11 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por jazz » 12 Mar 2008 12:41

niñas la verdura la meteis congelada o la descongelais previamente???
muchas gracias!!!
:beso: :beso:

Truch
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:21 Feb 2008 01:00

Mensaje por Truch » 12 Mar 2008 13:34

Directamente. Del congelador al microondas! 8)

jazz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:11 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por jazz » 12 Mar 2008 13:47

muchisimas gracias por contestar!!!
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados