Aprender a utilizar la bater?a de cocina del micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada
Aprender a utilizar la bater?a de cocina del micro

Mensaje por beber-agua » 20 Ago 2008 13:55

Pues bien, c**o veo que somos muchas las que estamos intentando aprender a cocinar con los nuevos cacharritos del micro, había pensado que yo con la poca experiencia que tengo puedo ayudar a alguien y las que sepan más me pueden ayudar a mi y las demás.

PUR? DE PATATAS

Pelar y cortar las patatas c**o siempre introducirlas en el cacharro de unos 2 litros con sal un poquito de ajo en polvo y perejil, yo le echo un poquito de pimienta, y una cucharada de aceite. Llenar de agua hasta sólo cubrirlas no lo lleneis demasiado porque luego se pasa por la batidora. El tiempo según los micros unos 15 minutos a toda potencia con los agujeritos tapados.
Cuando termine tener mucho cuidado con el vapor que quema, después la batidora ? triturar con un tenedor, lo que quera?s.

CREMA DE CALABACON

Cada una que le eche los ingredientes a gusto, a lo que voy que es la utilizaci?n del cacharro.

Todos los ingredientes en el cacharro de dos litros se tapan los agujeritos y se pone 15 minutos según micro toda potencia.
Después mirar y a quien le haga falta se pone 5 minutos más y después triturar.

Es muy fácil son las dos únicas recetas que he hecho.

Los cacharros que yo tengo son los que salieron en el mes de Julio del 2008 en le primera semana son blancos, redondos con tapadera transparente y los agujeritos se pueden tapar y destapar con una especie de estrella que llevan de color rojo. Lo siento mucho no tengo fotos ni sí ponerlas todavía no he aprendido.

HUEVOS AL MICRO

Tengo dos hueveras de micro, casco el huevo y lo tapo lo pongo 45 segundo y después le doy la vuelta al huevo y uno 7 segundos más, mucho cuidado con esto pues el huevo puede saltar.
Se pueden comer así ? echarlos en la sopa u otra comida cualquiera si no te ha dado tiempo de cocerlos. Si quieres que la yema no se haga por completo ten cuidado y ve mir?ndolos en unos segundos se hace.


http://www.dmail.es/elenco.php?scat=127&np=2

Aquí hay algunas cosas que las ha puesto otra forera, mis hueveras son del Carrefour y los otros dos cacharros del lidl y otro que tengo diferente con tapadera y alargado lo compre en los chinos hace algunos años y todavía no sé utilizarlo bien pero hago pollo y pescado y lo tapo y lo pongo según el tamaño de la pieza de comida, 20 ? 30 minutos a toda potencia.


Por último propongo hacer un post fijo para que se vean los cacharros y lo que se puede hacer con ellos, así aprenderemos todas, conociendo la utilidad de cada cacharro ( c**o la chefo o la termomix) una vez aprendamos su uso se deja volar la imaginación de cada una. :up: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 20 Ago 2008 14:03

Para hacer los puddins:


Gracias. Bien Lo que me voy a apuntar de la receta son los tiempos y cacharros.

Elegir el cacharro que cada una tenga en casa y que le entre en el micro tapar con el film transparente y hacerle unos agujeritos y 15 minutos a 800 watios.

Supongo que casi todos ( por no decir todos) los puddings se hacen así, sólo hay que mirar las recetas que hay por aquí y elegir una.

Muchas Gracias otra vez. :up:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 20 Ago 2008 21:17

Yo tengo 3 ollas pero no tienen el pomo para abrir o cerrar, pero tiene un circulo con dos agujeros que se pueden dejar abiertos o cerrados ? creis que me valen igual que las ollas que tienen el pomo en el medio ?
De momento no puedo poner ninguna receta, porque hice un bizcocho y se me quemó y me tengo que leer bien el manual y hacer prácticas.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 22 Ago 2008 13:12

Yinka escribió:Yo tengo 3 ollas pero no tienen el pomo para abrir o cerrar, pero tiene un circulo con dos agujeros que se pueden dejar abiertos o cerrados ? creis que me valen igual que las ollas que tienen el pomo en el medio ?
De momento no puedo poner ninguna receta, porque hice un bizcocho y se me quemó y me tengo que leer bien el manual y hacer prácticas.

Yo tampoco tengo las ollas con el pomo ese.
El bizcocho he leído por ahí que se hace sin tapar y a media potencia de tú microondas yo voy a probar a 800w durante 15 minutos y después 5 minutos de reposo dentro del micro que lo he leído por ahí.

Ya me he informado por otra forera que el arroz, por ejemplo el que yo quiero hacer, es un simple arroz en blanco para los niños (para no tener que ensuciar la termomix y con prisas no me viene bien la chefo.)
Pues se hace con los agujeritos destapados primero 10 minutos y lo mueves y después otros 10 minutos, yo tambiénprobaré en 800w aunque mi micro tiene 950w. :)

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 23 Ago 2008 23:26

Para aquellas que tienen el cocedor de huevos o lo van a comprar.

Recordar que no se pone el huevo con la cáscara porque explota, se casca el huevo y se cierra con la tapadera que trae se pone 45 segundos y se mira si lo quieres más echo, yo suelo darle la vuelta y unos 5 ? 10 segundos más pero con cuidado porque si no explota tambiéncomo te pases de tiempo y lo pones todo perdido.


¿alguna sabe algo más sobre cocinar con los cacharritos? es que yo tambiénestoy aprendiendo. :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 25 Ago 2008 19:27

RELOJITO ME HA ESCRITO ESTO EN OTRO POST:

(lo pongo aquí por si alguna quiere aprender)

Yo tambiéntengo los dos recipientes del lidl con los agujeritos, y los uso sobre todo para hacer ?patatas frit así. Salen peculiares, c**o una especie de ?`patatas a lo pobre?, pero bastante buenas, en 8 minutos, en el grande. Para 2 -3 personas, pela las patatas, las roc?as con un chorrito de aceite, y 4 minutos al micro a la míx. potencia. La abres, le das unas vueltas, y otros 4 minutos. En casa gustan bastante. También para cuajar la patata y hacer una Tortilla de patatas- Express. Wink

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 25 Ago 2008 23:04

No tengo esos cacharros del Lidl, pero siempre que cocines con ellos debes de hacerlo con los agujeritos destapados para que pueda salir el vapor mientras se cocinan los alimentos. En esos cacharros del Lidl se cocina igual que con las cazuelas o moldes de pyrex, si pone que se tapan con film de plastico haciendo unos agujeritos, pues a los cacharros del lild le pones la tapadera con los agujeros abiertos. La mayoria de las recetas suelen decir si van tapada o no. :)

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 26 Ago 2008 18:37

LOLIAN64 escribió:No tengo esos cacharros del Lidl, pero siempre que cocines con ellos debes de hacerlo con los agujeritos destapados para que pueda salir el vapor mientras se cocinan los alimentos. En esos cacharros del Lidl se cocina igual que con las cazuelas o moldes de pyrex, si pone que se tapan con film de plastico haciendo unos agujeritos, pues a los cacharros del lild le pones la tapadera con los agujeros abiertos. La mayoria de las recetas suelen decir si van tapada o no. :)

T? dices:La mayoria de las recetas suelen decir si van tapada o no. :)[/quote]

El caso es que yo no he encontrado recetas aclarando esto y por eso una de las razones de poner este post. Pero claro que una duda aclarada. Gracias. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados