PATATAS:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo
PATATAS

Mensaje por begotxu1 » 24 Ago 2008 11:29

Hola , soy nueva con esto del microondas y tengo unas patatas y estaba pensando asarlas en el micro

Me podeis decir c**o lo haceis???????

Hay quetaparlas con papel albal???????? :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 24 Ago 2008 13:45

No no papel albal no que es metal y te cargarias el microondas, date una vuelta por el foro hay muchas recetas de patatas. En el Recetario de cocina cuando te pone que pongas el nombre de la receta pones microondas y te busca todas las recetas.
Si simplemente quieres hacerlas cocidas con piel para hacer ensalada tienes que pinchar la piel con un palillo para que no reviente la piel. El tiempo de cocción depende del tamaño de la patata y la cantidad de estas. Empieza por poco tiempo por ejemplo unas 4 o 5 patatas medianas ponlas unos 6 o 7 minutos y con un palillo ves comprobando c**o esta de cocido el centro de la patata y si le falta le vas añadiendo tiempo hasta que esten bien cocidas y recuerda que una vez que las sacas del microondas sigue cociendose durante un tiempo. Las puedes cocer directamente sobre un plato o ponerlas en una cazuela de pyrex con su tapadera o en un molde de pyrex tapado con papel film apto para microondas y le haces unos agujeritos para que pueda salir el vapor. Acuerdate siempre de pinchar las patatas. :beso:

Todos los alimentos que tienen piel los tienes que pinchar para que pueda salir el vapor, si no la presi?n al cocerlos puede reventar la piel.
Tomates, salchichas frescas, los huevos se cuecen sin cascara y pinchando la yema, manzanas, etc. :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » 24 Ago 2008 14:10

Uy que de cosas

Muchas gracias voy a mirar el recetario :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 24 Ago 2008 18:54

Mi recetilla favorita (que creo que me la dijiste tú, Lolian64):

PATATAS ASADAS CON QUESO

Utilizar patatas alargadas y planas. Lavarlas, y sin pelarlas, partirlas por la mitad todo a lo largo, hacerles un enrejado con el cuchillo (sin llegar a la piel), ponerles sal y aceite y meter al microondas durante 10 minutos a míxima potencia y sin tapar. Sacarlas y ponerles queso (de fundir, de gratinar o azul) y un poco de orégano. Si tienes grill las gratinas 4 ó 5 minutos.
R?quisimas :dientes:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » 24 Ago 2008 19:42

Eso tiene que estar de rechupete, per estoy a dieta :cry: :cry: :cry: :cry:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 24 Ago 2008 20:08

Ay es que hoy no se donde tengo la cabeza, pero si estas a dieta puedes cortarlas por la mitad a lo largo, con la punta del cuchillo le haces un enrejado y le pones un poquito de aceite, sal y pimienta. Cuecelas en combinado + ? - 50% (microondas + grill). Así son más light. :beso: :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » 25 Ago 2008 12:20

Gracias :beso: :beso: :beso:

Esta noche las voy a preparar para mi costi y los niños

DANICA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:25 Ago 2008 01:00

Mensaje por DANICA » 29 Ago 2008 15:07

Cece escribió:Mi recetilla favorita (que creo que me la dijiste tú, Lolian64):

PATATAS ASADAS CON QUESO

Utilizar patatas alargadas y planas. Lavarlas, y sin pelarlas, partirlas por la mitad todo a lo largo, hacerles un enrejado con el cuchillo (sin llegar a la piel), ponerles sal y aceite y meter al microondas durante 10 minutos a míxima potencia y sin tapar. Sacarlas y ponerles queso (de fundir, de gratinar o azul) y un poco de orégano. Si tienes grill las gratinas 4 ó 5 minutos.
R?quisimas :dientes:


que buena pinta!! y a mi me viene genial, tengo que comer en la oificina y recetas asi me van que ni pintadas!!! hoy las he comido asi pero sin queso, un pelin sosas la verdad.
Muchas gracias!

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 29 Ago 2008 15:25

Ponle el orégano y un pelin de queso azul, no hace falta mucho, sólo untarlas un poco, son pocas calorías y el sabor es riquísimo. Merece la pena. :wink:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2583
Registrado:24 Jul 2005 01:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » 29 Ago 2008 15:53

Gracias chicas :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados