Spray frizz control casero (Muy f?cil!):

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 22 Mar 2008 03:54

Pues a mi se me ha ocurrido prepararme todo un arsenalillo de sprays de estos, ahora que viene el buen tiempo y hacerlos con diferentes aguas de base y diferentes aromas.
De hecho si te pones bastante te sirve para fijar coletas, recogidos y demás y si te lo dejas suelto te da un aspecto de "wet look". Ese look h?medo c**o de recién duchadita pero con el pelo en estilo libre.
Vamos! que en cuanto pueda me preparo unos cuantos botecillos de estos que huelan a pecado-criminal!

Por cierto si consigues glicerina pequeña ya dirés donde, que yo me tuve que comprar 1 litro! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 22 Mar 2008 13:10

LA glicerina en la farmacia donde yo compro la venden a granel, llevas un botecito y te vende 100ml, 200 o lo que quieras, y así con muchas cosas. LA primera vez que compre glicerina era para las pesta?as, y menos mal que me vendieron un botecito pequeño, sino con lo poco que se usa.

Pero la glicerina vegetal de momento solo la he visto en internet en frasco de medio litro, pero igual me la compro.

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 25 Mar 2008 21:30

Xelene,

?Te importa pasarme el link de la glicerina vegetal?
Es que necesito un poco para hacer cosm?ticos caseros, y de momento no he tenido suerte...

Ashias wapa! :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2008 22:01

A ver si puedo ayudar algo:
Soy Practicien en aromaterapia. Los aceites esenciales puros, no son grasos, por lo que entiendo que no fríen el pelo, pero muchos de ellos no se pueden usar puros sobre la piel, así que hay que mezclarlos con otro aceite de base, sea de aguacate, jojoba, almendras, etc. Daros cuenta tb que de aceite esencial sólo se usan gotas.
No sabr?a deciros si esos fríen. Creo que ya comentú en otro post hace tiempo, que yo un verano que llevaba el pelo rubio platino y cortito, me aplicaba antes de tomar el sol en la playa, aceite de monoi, que es c**o una infusi?n de flores de tiar? en aceite de c**o y que no sólo no me quemaba el pelo si no que nunca lo he tenido tan suavea y tan brillante. Rarito que es mi pelo :nodigona:
Por cierto sobre las medidas una TBSP (tablespoon)es una cucharada sopera o 15 ml de líquido. Lo he ido a mirar en un medidor que tengo, pero una Tsp (Teaspoon) es una cucharadita o 5 ml. No sí si os sirve de ayuda, lo de la receta seráan entonces cucharadas soperas.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 11 Abr 2008 11:42

Zenity escribió:Xelene,

?Te importa pasarme el link de la glicerina vegetal?
Es que necesito un poco para hacer cosm?ticos caseros, y de momento no he tenido suerte...

Ashias wapa! :beso:
Jo... se me había perdido este post, y ahora al buscarlo para poner lo supermaravillosa que es esta mezcla para mi pelo, he leido la pregunta.

El enlace, que lo tenía guardado http://arke.digiteca.com/product_info.p ... 75daed98b3

Mi pelo está superfeliz, despues de conocer los productos de anita y ahora con estos truquis naturales, que es lo que más me va a mi, lo tengo que es una pasada. Mi peluquera está encantada, dice que a mi pelo lo haga lo que le haga me queda bien, no sabe ella c**o me lo cuido!!

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 08 May 2008 21:37

:o

Hacáa un monton que no entraba por aqui y ahora que entro veo que me perd? vuestros posts.

Oye Saskia, si lees esto me interesa mucho tu pocion veraniega de aceite de c**o y monoi... Lo que pasa es que estoy algo confundida con el aceite de c**o. Es bueno o no para tomar el sol?

Xelene wapa! Sobretodo muchas gracias por el enlace. La web esta pinta interesante.
Que bien que los truquillos caseros nos echen una mano, no solo a cuidarnos sino a cuidar nuestra economia también. Que tal y c**o estan las cosas vamos a tener que freir los huevos con saliva p'ahorrar!
Que envidia me da que tu peluquera te diga esas cositas. Yo hace que no voy a la pelu una eternidad. Le cogí púnico atroz tras la última destrozada que me hicieron... pero ahora estoy reconsiderando hacerme unos reflejitos. Aunque c**o ya no me fio de nadie me he puesto en manos de Anitacas a ver que me dice.

Yo tb me noto el pelo muchísimo mejor, con diferencia. Supongo yo que tantos mimos se tienen que ver a la larga, no?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 09 May 2008 00:26

Yo me pongo el aceite de c**o para tomar el sol, pero probaré con el de monoi este año que además huele muy bien.

El ultimo preparado lo hice añadiendole unas gotas de esencia de romero, que es bueno para el pelo, y además huele de maravilla, yo ahora lo uso todos los días c**o agua de peinado, me encanta c**o queda el pelo. Y mi marido lo usa todos los días, y ya no quiere espuma para el pelo, que lo tiene muy rebelde y se tiene que poner algo, pues ahora usa todos los días este superanticrespo, me encanta, y creo que con el uso, el pelo va quedando poco a poco más flexible, claro, todo lo que lleva es buenísimo :)

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 09 May 2008 00:37

Si, eso lo llevo notando yo ya hace mucho tiempo. Que el efecto no es solo momentaneo al aplicar el antifrizz, sino que es c**o acumulativo y casi diréa que es c**o un tratamiento.

Yo lo he notado en la ducha muchísimo. Al lavar la cabeza y dejarla bien limpia solo con el champu el tacto del pelo es casi tan suave c**o si me hubiera puesto crema suavizante.... Y al principio era mas bien ?spero, de ese de rechinar cuando pasas los dedos.

De hecho probé a dejar de usarlo un tiempo por si de alguna forma se me iba acumulando en el pelo y luego al lavarlo no salía del todo, y tampoco me puse el anticrespo a ver que era...
Y que va! Me lo lav? y la misma sensaci?n sedosa. Vamos una gozada!

Estoy super-contenta! A todo el mundo que se lo he recomendado le ha encantado, y lo que tu dices, que si te peinas con una coleta o un recogido y te lo pones c**o te da ese brillo casi te sirve c**o una fijaci?n extra, pero con soltura.

Oye! que lo del aceite este de monoi donde se pilla que con lo aficionada que soy yo a los aceites ya tardo! Alg?n sitio online?

Gracias wapa!

Ah! y lo que dices de tu marido genial. Así va arreglado y cuidado, dos en uno!

B-sitos!

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 09 May 2008 01:08

Aqui teneis el enlace a la web original de donde saquí la recetilla.
Saskia menciona la diferencia entre las diferentes medidas de cucharadas y sus equivalencias en ingles:

http://www.longhaircommunity.com/forums ... .php?t=277

Por cierto, mirad la de comentarios que tiene de usuarias encantadas en el foro de arriba.

El post original traducido:

En una botella de unos 120 ml, mezclar los siguientes ingredientes:

-2 cucharadas soperas de gel de aloe (tbsp) o 30 ml
-1 cucharadita (de te)de jojoba (tsp) o 5 ml
-1 cucharadita (de te)de glicerina (tsp) o 5 ml(se puede prescindir si no se tiene a mano)
-aceites esenciales de elección: 10 gotas

Después añadir agua mineral hasta su totalidad, luego agitar.
Este Spray puede utilizarse c**o desenredante, y ayuda a formar ondas maravillosas cuando se utiliza sobre todo para un mo?o h?medo. El agua del grifo puede ser usada pero agua mineral es mejor ya que se mantendré durante más tiempo.
Yo tengo agua dura, así que nunca uso el agua del grifo.

Yo no sólo lo utilizo en mi pelo. Estos son algunos de los usos:

* Si omites los aceites esenciales, se puede usar c**o desmaquillante de ojos. Solo pulveriza en un disco de algod?n y arrastra con el los restos de tu maquillaje.
* Mantener en la nevera en el verano. Es un refrescante hidratante pulverizador después de haber estado en el del sol.
* Pulveriza en tus piernas y asi lo utilizas para afeitarte si de repente tienes que salir y no tienes tiempo para una ducha.



Por cierto: AGITAR ANTES DE USAR, para que se mezclen bien todos los ingredientes.

También mencionan que se puede hacer con zumo de aloe vera en lugar de gel. Yo siempre he usado el gel y me ha ido muy bien.

Esto no estaba exactamente así cuando yo lo encontré, creo que ahora ha variado las proporciones y en el mismo foro hablan de ello. En la pagina 1 publican una formula que en la pagina 3 corrigen c**o la formula original. La que yo he posteado aqui.
Y los otros usos no estaban cuando yo lo encontré.
Pero me da muchas ideasssss!!!!

Xelene, que tu jombre igual hasta se puede afeitar con estooooo! jajaja! :plas:

Esta web tiene unos consejillos muy buenos para cuidar melenas largas, si le quereis echar un ojo vale la pena, pero está en ingles, asi que quien no domine que se apunte a la traduccion automótica del google.

Espero que os ayude.

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Mensaje por albanta » 09 May 2008 10:19

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Gracias, corazón :beso: :beso: :beso: que cantidad de cosas nuevas se han posteado aquí, me las había perdido.

Zenity, ?con que otras aguas base has probado la mezcla? vamos, me refiero a aguas que sean fáciles de encontrar por ahí, es que quiero copiarte de nuevo :lol: , que el spray va muy bien y en verano se que voy a tirar de él mogoll?n :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados