Spray frizz control casero (Muy f?cil!):

Responder
vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 17 Jun 2008 14:36

Al final no fuí a la farmacia por la glicerina.

Me he pasado hoy por una drogueria y me han dado lo siguiente:

GLICERINA BIDESTILADA 30? USP 1 L

(Glicerol) C3H8O3 Cumple EP, USP

Productos Quémicos MANUEL RIESGO, S.A.

C/Desengaño, 22 - Telf.: 91 795 30 12


?Será lo mismo que el de la farmacia? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 15:29

vernica escribió:Al final no fuí a la farmacia por la glicerina.

Me he pasado hoy por una drogueria y me han dado lo siguiente:

GLICERINA BIDESTILADA 30? USP 1 L

(Glicerol) C3H8O3 Cumple EP, USP

Productos Quémicos MANUEL RIESGO, S.A.

C/Desengaño, 22 - Telf.: 91 795 30 12


?Será lo mismo que el de la farmacia?
Sí, es lo mismo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 15:38

Zenity escribió::o

Hacáa un monton que no entraba por aqui y ahora que entro veo que me perd? vuestros posts.

Oye Saskia, si lees esto me interesa mucho tu pocion veraniega de aceite de c**o y monoi... Lo que pasa es que estoy algo confundida con el aceite de c**o. Es bueno o no para tomar el sol?

Xelene wapa! Sobretodo muchas gracias por el enlace. La web esta pinta interesante.
Que bien que los truquillos caseros nos echen una mano, no solo a cuidarnos sino a cuidar nuestra economia también. Que tal y c**o estan las cosas vamos a tener que freir los huevos con saliva p'ahorrar!
Que envidia me da que tu peluquera te diga esas cositas. Yo hace que no voy a la pelu una eternidad. Le cogí púnico atroz tras la última destrozada que me hicieron... pero ahora estoy reconsiderando hacerme unos reflejitos. Aunque c**o ya no me fio de nadie me he puesto en manos de Anitacas a ver que me dice.

Yo tb me noto el pelo muchísimo mejor, con diferencia. Supongo yo que tantos mimos se tienen que ver a la larga, no?
Perd?n, no me había vuelto a pasar por este mensaje.
El aceite de Mon?i yo lo compro en Yves Rocher, no lo preparo yo.
Última edición por saskia7 el 17 Jun 2008 15:46, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 15:43

vijo escribió:
No tengas miedo a los aceites esenciales!!!!!!!!!! Qué son una maravilla!! :D
Hay que pensar que una cosa es el aceite de c**o, y otra el aceite de mono? de tahitú, este último además se hace con las flores de Tiar? y c**o fraccionado, y es el que huele muchísimo a c**o, en cambio el aceite de c**o no huele a c**o. :wink: Este aceite tiene denominación de or?gen, no puede usarse el nombre si no es completamente puro y fabricado con las flores de Tiar?. Es un aceite bronceador y protector. Es una tipo de aceite que crea en nuestra piel y/o cabellos una capa natural hidrol?pida, retiene la humedad (de ahí su consideraci?n c**o protector, unas 4 horas apr?x), y por su acci?n de neutralizar las radiaciones solares. :wink:
:beso: :beso: :beso:
Con razón a mí me deja el pelo brillante, hidratado y estupendo y sobre todo lo notaba cuando lo llevaba decolorado. Y huele que da gusto!

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 17 Jun 2008 15:56

Gracias saskia.

También lo he comprobado en esta web http://www.perezgimenez.es/index.php?page=16&ampliar=43 donde venden la glicerina que se encuentra en las farmacias.

La diferencia es que a mi 1 litro me ha costado 14,85 en la drogueria y 100 ml. en la farmacia será algo parecido.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 17 Jun 2008 16:06

Zenity escribió:
Ah! otro truqui del almendruqui para las que os tinteis el pelo en casa (en la pelu dudo mucho que os lo hagan c**o no sea que vayais ya con esto en la cabeza)

Si se aplica aceite de jojoba (o cualquier otro que os guste, aguacate, oliva etc) en el pelo incluyendo el cuero cabelludo antes del tinte, ya vereis que brillo y que suavidad os deja! A-LU-CI-NAN-TE
una preguntita...es que a mi me ti?e el pelo mi suegra asi que puedo hacerlo aunque seguro que refunfuñara pro en fins....te tienes que aplicar el tinte con el aceite aplicado o no?? y si en vez de tinte es un baño de color es que quiero dejarme el pelo de mi color natural pero c**o no encuentro el mio exacto tendre queir aplicandome algun baño de color mientras... en caso de bodas y esas cosas pa ir un poco mona :coqueta:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 17 Jun 2008 16:33

Yo me apliqué el aceite de jojoba 20 min. antes de ponerme un tinte vegetal (pero vegetal de verdad, nada de quémica) en casa.

El pelo absorvi? igualmente el tinte c**o siempre.

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 18 Jun 2008 14:03

Yo el aceite de jojoba lo aplico antes, en el cuero cabelludo, porque me doy solo las raices, aunque tambien lo puedes extender a todo el largo de la melena, y tambiénme doy baño de color, el colour touch con oxigenada al 4%. Me funciona perfectamente, y eso que c**o te digo solo hago raices no todo el pelo.

He leido en un foro en ingles que el aceite de c**o, c**o bien se comenta arriba hace una barrera, esto es: retiene la humedad que el pelo ya tenga en sí e impide que agentes externos penetren en él. Supongo que por eso tiene que ir bien para la piscina, playa etc.

Hab?a quien se daba tratamientos en el pelo de proteínas o bien de hidrataci?n y luego se daba el aceite de c**o encima para "sellar" la acci?n del tratamiento antes de aclararlo.

Hay unas recetas geniales en estos foros, de verdad que si sabeis un poquito de ingles merece la pena pasarse por alli.

Yo ahora estoy haciendome unos mejunjes para aclarar el pelo con miel...
De forma muy sutil, eso si.

Otra cosita, al principio no encontré la glicerina vegetal y compré la normal y la verdad es que me fue igual de bien.
Ahora que tengo la vegetal es esta la que uso, porque me da mejor rollito que la derivada del petroleo, es que petroleo y pelo... c**o que no suena bien, no? jajjaa! pero hidratante lo es, sino fijaros la de cantidad de cosmeticos que incorporan glicerina es sus f?rmulas.

Bueno wapas, que me alegro que este post sea productivo y que funcione la formulilla esta casera para vosotras igual de bien que para mi.

B-sitos :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 18 Jun 2008 14:23

Zenity escribió:
Yo ahora estoy haciendome unos mejunjes para aclarar el pelo con miel...
De forma muy sutil, eso si.
Anda guapa, compartela con nosotras, que yo con el inglés de poco me iba a enterar.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 23 Jun 2008 16:48

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados