Página 1 de 2

?Como quitar manchas de sangre en la ropa?

Publicado: 09 Ene 2008 13:40
por cristinamadrid
No sí en que foro ponerlo así que lo dejo aquí.
Resulta que a mi enana se le reseca mucho la nariz por la noche y hay noches que le sangra, claro cuando me levanto por la mañana es cuando lo veo, y ya la sangre está más que reseca, y no hay manera de que salga con nada..... las blancas las dejo en remojo con lejia, y mal que bien salen, ¿pero en las s?banas de color qué? No hay manera.......
Y no es cuestión de tirar las s?banas, que son las de Disney que cuestan un pastún..... ?sabeis de algún jab?n que las quite bien? ?o algún truqui?
Besotes y gracias,
Cris data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 09 Ene 2008 13:46
por yelines
googleando he encontrado esto:

Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una soluci?n de agua fría con detergente biológico (jab?n con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta tambiénen droguerías) o agua oxigenada.

Publicado: 09 Ene 2008 13:48
por cristinamadrid
yelines escribió:googleando he encontrado esto:

Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una soluci?n de agua fría con detergente biológico (jab?n con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta tambiénen droguerías) o agua oxigenada.
Jo, mil gracias, lo voy a probar.....gracias :beso:

Publicado: 09 Ene 2008 14:10
por olgui
Hola!!!!

A mi me pasa lo mismo por las noches y normalmente utilizo agua oxigenada para quitarlo (cuanto antes lo hagas, mejor saldrá, para que no se reseque tanto). Echa el agua oxigenada directamente sobre la mancha, verás que sale espumita..... espera un poco y vuelve a echar el agua oxigenada varias veces e ir?s viendo c**o la mancha va desapareciendo.

Luego te aconsejo que lo laves con algún detergente de estos llamados "oxi", puedes añadir un poco sobre la mancha y después lavar la prenda. (por ejemplo kalia "oxi-action", aunque mi preferido es el omino bianco "oxi" que se echa directamente sobre las manchas, viene en un bote verde con pistola para pulverizar sobre la mancha)

Espero que te sirva de ayuda.

:)

Publicado: 09 Ene 2008 16:17
por kayza
si lo del agua oxigenada yo lo he probado alguna vez que se me ha manchado 1 poco el colchon y da buen resultado ,y mas en sabanas si luego las metes a lavar

Publicado: 09 Ene 2008 16:20
por jeguigu
corroboro lo del agua oxigenada,lo he probado y funciona.
me apunto lo del omino bianco. :D

Publicado: 09 Ene 2008 16:43
por aitana66
yo tambien he probado lo del agua oxigenada y funciona ,tiene que ser antes de lavar la prenda y lo que es muy muy importante el lavado con agua fria. :lol: :lol: lo se por experiencia el agua caliente fija las manchas de sangre.

Publicado: 09 Ene 2008 17:01
por macoque
Soy infermera y tambien agua oxigenada

Publicado: 09 Ene 2008 18:37
por Xelene
yo tambiénuso agua oxigenada, y para lavar le pones una cucharada de perborato con el detergente ( se compra hasta en los chinos) , que es muy barato y te lo deja igual que los "oxi" de cualquier marca, porque es lo que llevan pero c**o hay que pagar la publicidad te cobran un pastún.

Publicado: 09 Ene 2008 19:17
por linense
c**o macoque soy enfermera y santa agua oxigenada. Si no fuera por ella habría tirado más de un pijama y zueco a la basura.