Cremas:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:
Cremas

Mensaje por doya » 19 Ene 2008 18:21

Hola chicas, soy del foro de thermomix.

Os estoy leyendo y veo esto muy interesante :plas: .

La pena es que yo a mis 37 años, todavia no he usado, ni se usar las cremas.
Me gustaria que me aconsejarais.

Mi piel es muy grasa, de hecho cada dos por tres tengo granitos. Por eso mismo nunca me puse cremas para que no me engrasara más la cara.
Me maquillo con polvos compactos, y aún así me salen brillos.

La gente me dice que a mi edad ya deberia cuidarme un poco más la piel, y es verdad, ya empiezas a ver arrugillas.
¿Que cremas deberia utilizar teniendo en cuenta la grasa?¿por el día, por la noche? :nodigona: :nodigona:

No tengo ni idea, así que creo que teneis mucho trabajo conmigo, lo siento :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 21 Ene 2008 01:39

:up:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:596
Registrado:30 Dic 2007 01:00

Mensaje por panloma » 21 Ene 2008 19:03

doya te puedes meter en el post de flopsy y ella te sabe aconsejar muy bien. Otra cosa que te puede ir orientando es leyéndote los post de flopsy y ya luego le preguntas.
Yo tambien creo que te tendrias que cuidar la piel, me parece que lo has dejado mucho tiempo, pero mejor tarde que nunca.
:beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por coco72 » 21 Ene 2008 19:13

Yo tengo la piel mixta, mucha grasa en la nariz y barbilla y seca en los p?mulos. De momento me va muy bien la hidratante de la casa Thalgo, es una marca francesa que sólo se distribuye a través de esteticiennes, conmigo ha ido de maravillas, se me han disminuido mucho los puntos negros, he controlado más la grasa y ya no siento la piel tan tirante en las zonas secas.

Pero c**o cada piel es un mundo yo te aconsejo que busques un buen centro de estética y te dejes orientar

Un beso, y no te descuides
:beso: :beso: :beso:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2891
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por Flopsy » 21 Ene 2008 19:29

Teniendo la piel muy grasa te recomiendo que busques texturas ligeras y astringentes pero que seas moderada con los alcoholes (no todos son malos) y con la exfoliacion.

Hay un par de cremas por ejemplo de la marca Aesop que son muy buenas. Hay un gel con vitamina B y C qe te puede ir muy bien. Necesitas una limpiadora (las de Kanebo son excelentes) y un tonico (puedes usar el de perejil de Aesop o el de citricos amargos de Aesop. Tambien necesitas un exfoliante, pero ha de ser muy ligero para no hacer que tus glandulas produzcan mas grasa. En ese sentido te recomiendo el Silk Peeling de Kanebo. Por ultimo necesitas un contorno de ojos y el serum de perejil de Aesop te puede ir muy bien.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 21 Ene 2008 21:02

Doya, todo depende del presupuesto que tengas previsto gastar para empezar en el mundo d eal cosmetica.
No tienes de nada por lo que leo no? Necesitas c**o primer paso limpiadora ( en tu caso mejor al agua) un tonico que cierre los poros, una crema hidratante libre de grasas y por la noche una crema mas especifica para tu edad pero tambien oil-free.
El contorno d eojos tambien es necesario, mejor tipo gel.
Y luego para maquillarte :maquillaje liquido oil-free, o compacto o polvo, eso ya a tu elección.

A partir de ahí, que esto es lo básico mas básico, se abre un abanico inmenso d e posibilidades.....tu dira?scual es tu presupuesto, pro donde quieres empezar: cosm?tica de farmacia? cosm?tica de gama media? alta cosm?tica? cosm?tica mas elitista? es que eso es muy importante que lo detalles, porque hay muchísima variedad de precio.
POr ponerte un ejemplo, un jabon limpiador de Kanebo vale 45 ? ( con el descuento ya hecho, sin descuento 50º).......

Y la verdad, que si es buen momento para cuidarte la piel, que 37 añitos no son muchos, pero la piel te lo agradecer?, quizás hasta normalices la segregaci?n de grasa.Todo es dar con los cosm?ticos adecuados.
:up:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 21 Ene 2008 21:21

Gracias a todas por vuestros consejos.

Quisiera empezar por alguna crema, no sé si mejor de dia o de noche. Mi presupuesto es más bien bajo. Así que quiz? no me pueda ir a cremas buenas, más bien baratillas. ?sabeis de alguna?

Creo entender que c**o me aconseja Anadelik, deben de ser productos oil-free ¿verdad?

Cuando me de las cremasélo haré por toda la cara? ?o intento no darmelo por el parpado inferior? :nodigona: Es que a veces e leido que esa zona no se debe de dar cremas que no sean las especificas para ello.

:beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 21 Ene 2008 21:52

Si quieres empezar por una crema mejor que sea hidratante para ech?rtela tanto de día c**o de noche, libre de grasa , eso por supuesto, y no pasa nada por echartela alrededor del ojo, pero es mejor que ahí te eches una especifica para esa zona.
Pero por favor, lo primero de todo limpieza, tienes que limpiarte todos los días la cara , mañana y noche, con un limpiador al agua, luego c**o túnico o agua de rosas o el túnico adecuado a tu piel.....sin ese paso tan importante no harés nada.
Empieza con productos de farmacia, son buenos, y mas econ?micos, te darén cierta seguridad.Pide muestras a tu farmacáutico, tienen muchísimas.
Asi c**o marcas especificas para tu piel no puedo darte muchos consejos porque yo la tengo mixta-seca.
Pero La Roche Possay es buena, Galenic y Neostrata tb son muy buenas lineas.....
Vete empezando poco a poco , estos 3 productos son lo mas mínimo que tienes que tener en tu neceser: limpiadora, túnico e hidratante.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1471
Registrado:26 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarra

Mensaje por danielababy » 21 Ene 2008 21:59

Hola,

Pues a lo que respecta a lo de la crema yo no te puedo ayudar mucho pues mi piel es todo lo contrario a la tuya (super seca), yo me he gastado dinerillo en cremas de gama media de esteticien, pefumer?a, farmacia y al final una que estoy usando ahora que me encanta es la de olay total efects (no se si se escribe asi) vale unos 18 euros y estoy encantada...las otras nunca me terminaron de convencer...

No se si habrá para tu tipo de piel pero quizás para empezar...

En lo que si me gasto dinero por ejemplo es en un contorno de ojos ahora estoy usando uno de shiseido, tambien en serums para ayudar a descansar la piel y regenerarla... la limpieza es muy importante, pero bueno ya te han dado algún que otro consejo.

:beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 21 Ene 2008 22:13

Gracias de nuevo, ya me ha quedado algo más claro:

Entonces tengo c**o prioridad la crema hidratante y la limpieza de cutis ¿no?
:)

Bien, ahora tengo otra preguntaéla limpieza tiene que ser necesariamente leche y tonico o vale con agua y jab?n?

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados