Sintomas de piel deshidratada?:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:474
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por kashna » 05 Feb 2008 10:35

Puede ser que tenga piel mixta y piel sensible a la vez?... :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aitana66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:326
Registrado:21 Sep 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por aitana66 » 05 Feb 2008 12:14

[ :up: :up: :up: :up: blancapim esto es para nota :plas: :plas: :plas: :plas:


quote="Blancapigm"]PIEL NORMAL
Se da en mujeres j?venes, normalmente de menos de 30 años. Es el tipo de cutis más infrecuente.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
La piel es elástica, lisa, de aspecto limpio y fresco, fina y con brillo natural

AL TACTO
Es firme, elástica, suave gracias a una secreci?n seb?cea equilibrada y a un perfecto grado de hidrataci?n.

A TRAV?S DE LA LUPA
Los poros no son ni demasiado abiertos ni demasiado cerrados. No se advierten surcos, siendo la piel ligeramente translucida.





PIEL SECA DESHIDRATADA
Generalmente se debe a una disminuci?n de la secreci?n sudor?para debida a agentes externos tales c**o el viento seco, exceso de calor, frío, la edad, carácter, g?nero de vida, alimentaci?n y en algunos casos enfermedad.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
Se observan surcos y arrugas, más o menos marcados según el grado de deshidrataci?n alcanzado. Se localizan preferentemente en la frente, alrededor de los ojos y comisuras de los labios.

AL TACTO
?spera, fl?cida, reseca.

A TRAV?S DE LA LUPA
La piel está cubierta de finas escamas desprendidas, presentando el aspecto de una red de canal?culos entrecruzados. Pueden existir fisuras y resquebrajamientos.






PIEL SECA AL?PICA
La piel seca y atúpica debe su sequedad a una secreci?n seb?cea insuficiente, es decir, falta de grasa, y tambiéna agentes externos c**o son: uso de sustancias alcalinas, jabones por ejemplo, o aguas muy calc?reas. Una persona puede tener un grado acuoso normal y escasa secreci?n seb?cea. Esto es importante tenerlo claro porque una piel seca, puede serlo por falta de agua o de grasa, y los tratamientos y productos a utilizar var?an en un caso y otro. Generalmente, la falta de grasa conduce a una posterior deshidrataci?n de la piel.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
La piel ofrece la impresi?n de estar tirante, con surcos en la frente, ojos y comisuras de los labios. P?rdida de color.

AL TACTO
Es ?spera y seca.

A TRAV?S DE LA LUPA
Se observan pequeñas fisuras y escamas desprendidas en la superficie. Color muy p?lido o amarillento.





PIEL GRASA
La secreci?n seb?cea es más abundante de lo normal, pudiendo oscilar entre un cutis discretamente graso hasta un exceso que se traduzca en gotitas oleosas en la nariz. Es una piel que acumula exageradamente la suciedad del ambiente hasta adquirir en algunos casos un tono gris?ceo. Asimismo se obturan los poros piloseb?ceos y aparecen las espinillas, con tendencia a infectarse. A veces el sebo modifica su composici?n cualitativa, disminuye la sudoración y la grasa se vuelve seca y ?spera.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
Cutis brillante, en algunos casos opaco y amarillento. Poros dilatados, espinillas, algunas infectadas, sobretodo en la zona central de la cara.

AL TACTO
Piel gruesa, untuosa o bien ?spera.

A TRAV?S DE LA LUPA
Superficie granulosa, poros abiertos de aspecto basto y oleoso. Algunas veces, color ros?ceo y otras amarillo.





PIEL MIXTA
Es muy frecuente la presencia de una parte grasa, generalmente en mentún, nariz y entrecejo; y una zona seca en frente y mejillas, respondiendo cada una a las caracter?sticas rese?adas al hablar de cutis seco (al?pico o deshidratado) y cutis graso.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
Observamos p?rdida de color, piel tirante, surcos y arrugas en frente, alrededor de los ojos y comisuras de los labios; así c**o cutis brillante, con poros dilatados, espinill así en la zona central de la cara.

AL TACTO
?spera, fl?cida y reseca en la zona seca; gruesa y untuosa o bien ?spera en la zona grasa.

A TRAV?S DE LA LUPA
Piel cubierta de finas escamas, con fisuras y resquebrajamientos en la parte seca; superficie granulosa, poros abiertos, aspecto basto y oleoso en la zona grasa.





PIEL HIDRATADA
Generalmente se habla de piel deshidratada, olvidando que existen casos por exceso de imbibici?n acuosa. Este exceso puede ser debido a causas internas: embarazo, periodo menstrual, trastornos metab?licos o ps?quicos, o puramente externos c**o por ejemplo el clima marino frío.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
Color p?lido, marm?reo y en algunas ocasiones rosa viol?ceo, predominantemente en nariz, orejas, mejillas y labio superior. Aspecto hinchado.

AL TACTO
Piel fría y h?meda.

A TRAV?S DE LA LUPA
Aspecto tenso, piel lisa y empastada.





PIEL ASFIXIADA
En algunos cutis secos, por falta de circulaci?n sangu?nea activa, o en cutis grasos, a veces por productos astringentes, llega a cerrarse completamente el orificio de salida del canal piloseb?ceo con lo que la secreci?n seb?cea queda enquistada y aparecen algunos granitos blancos ?milium? sobretodo en la zona de las mejillas.

Debemos distinguir bien la aparici?n de sólo algunos quistes en un cutis normal, debidos a esa asfixia que acabamos de ver y que generalmente sólo se produce en algunas zonas del rostro ?mejillas, p?rpados y frente- a la proliferaci?n de los mismos, en cuyo caso remitiremos la soluci?n al dermatúlogo.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
La zona asfixiada aparece seca, lisa, fina y p?lida, hall?ndose diseminados sobre la misma unos granitos o ?milium?.

AL TACTO
La zona afectada resulta granulosa.

A TRAV?S DE LA LUPA
Los poros están cerrados y en los quistes no se aprecia ningún orificio o ?poro? del que puedan salir por expresión.






PIEL DESVITALIZADA
La falta de cuidados, la edad, un adelgazamiento rápido o una enfermedad pueden castigar la piel, perdiendo brillo y color, elasticidad y firmeza. Las arrugas aparecen o se acentían y el aspecto general que ofrece la piel es marchito y ajado.
Es preferible el uso del túrmino desvitalizado que el de envejecido, porque este último lo asociamos instantáneamente con la edad y no existe una edad concreta en la cual envejezcamos. Así, encontramos personas j?venes que ya presentan signos de la vejez y personas mayores que conservan las caracter?sticas de la juventud hasta una edad avanzada.
Sea cual fuere la causa, a partir de un momento dado disminuyen las secreciones sudoral y seb?cea, la piel se vuelve fl?cida, aparecen arrugas y el tono es p?lido, ceroso y mate.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
Piel seca, amarillenta, opaca y de aspecto ajado. Los trazos de la expresión, es decir, cejas, boca, comisuras de los labios, ?caen?.

AL TACTO
Flacidez, sequedad.

A TRAV?S DE LA LUPA
Se acentían las arrugas, sobre todo en las comisuras de la boca, ojos y frente.






PIEL SENSIBLE
Tiene un umbral de tolerancia inferior al de una piel normal, es decir, reacciona frente a estémulos a los que una piel normal no reacciona, sufre sensaciones de incomodidad c**o calor, tirantez, enrojecimiento o prurito, y es fr?gil, clara y sujeta a rojeces difusas y/o patolog?as (acn?, dermatitis atúpica...).
La piel sensible debe su alta reactividad a la protecci?n cutúnea insuficiente, a la
hiperreactividad al?rgica y a problemas circulatorios.
Estos cambios originan la p?rdida de la funci?n barrera, que perjudica la resistencia a la penetraci?n de microorganismos o sustancias externas, y una p?rdida de la elasticidad, que origina pequeñas fisuras y descamaci?n, facilitando la penetraci?n de sustancias agresivas e irritantes, aumentando la posibilidad de desencadenar reacciones al?rgicas.

RECONOCIMIENTO

A SIMPLE VISTA
Piel fr?gil, delicada, fina y transparente, color rosado con tendencia a la couperosis. No tolera el jab?n y es poco resistente a los cambios climatológicos.

AL TACTO
Reactiva al pellizcamiento.

A TRAV?S DE LA LUPA
Rojeces, pequeñas fisuras y descamaci?n.[/quote]

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7894
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Blancapigm » 05 Feb 2008 13:48

kashna escribió:Puede ser que tenga piel mixta y piel sensible a la vez?... :duda:
la sensibilidad de la piel, es una caracter?stica no un tipo, así que sí... la puedes tener mixta y sensible :wink:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7894
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Blancapigm » 05 Feb 2008 13:49

:lol: :lol: :lol: :lol: aitana66 precisamente para nota fue... ese es el esquema de estudio antes de un examen de facial :nodigona:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:822
Registrado:04 Ene 2008 01:00

Mensaje por Yeah » 05 Feb 2008 14:01

Yeah escribió::o :o :o :o :o :o

dios mio!!!!! muchas gracias blanca!!!!

de todas formas es que no se qué tipo de piel tengo eh? porque c**o cosas de aqui y de alli.... a mi me parece que la tengo sensible pero tambien tengo algunos s?ntomas de piel axfisiada :herida:

donde puedo ir para que me digan c**o tengo la piel? al dermatúlogo? a una esteticien? qué me recomendais? es que no tengo ninguna esteticien de confianza y me da miedo que me quiera enga?ar con tal de venderme todo lo que tenga...
alguien me ayuda? es que no se donde ir para que me digan que piel tengo!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7894
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Blancapigm » 05 Feb 2008 14:03

Yeah escribió:
Yeah escribió::o :o :o :o :o :o

dios mio!!!!! muchas gracias blanca!!!!

de todas formas es que no se qué tipo de piel tengo eh? porque c**o cosas de aqui y de alli.... a mi me parece que la tengo sensible pero tambien tengo algunos s?ntomas de piel axfisiada :herida:

donde puedo ir para que me digan c**o tengo la piel? al dermatúlogo? a una esteticien? qué me recomendais? es que no tengo ninguna esteticien de confianza y me da miedo que me quiera enga?ar con tal de venderme todo lo que tenga...
alguien me ayuda? es que no se donde ir para que me digan que piel tengo!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
sin verte la piel, sin tocrla... es imposible decirte qué tipo de piel tienes. Al menos yo no soy capaz :nodigona:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:822
Registrado:04 Ene 2008 01:00

Mensaje por Yeah » 05 Feb 2008 14:07

Blancapigm escribió:
Yeah escribió:
Yeah escribió::o :o :o :o :o :o

dios mio!!!!! muchas gracias blanca!!!!

de todas formas es que no se qué tipo de piel tengo eh? porque c**o cosas de aqui y de alli.... a mi me parece que la tengo sensible pero tambien tengo algunos s?ntomas de piel axfisiada :herida:

donde puedo ir para que me digan c**o tengo la piel? al dermatúlogo? a una esteticien? qué me recomendais? es que no tengo ninguna esteticien de confianza y me da miedo que me quiera enga?ar con tal de venderme todo lo que tenga...
alguien me ayuda? es que no se donde ir para que me digan que piel tengo!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
sin verte la piel, sin tocrla... es imposible decirte qué tipo de piel tienes. Al menos yo no soy capaz :nodigona:
no, no, ya lo se... pero donde puedo ir para que me la vean? que es mejor el dermatúlogo, la esteticien, la farmace?tica? :duda: :duda: :duda:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7894
Registrado:13 Nov 2007 01:00

Mensaje por Blancapigm » 05 Feb 2008 14:12

Yeah escribió:
Blancapigm escribió:
Yeah escribió: alguien me ayuda? es que no se donde ir para que me digan que piel tengo!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
sin verte la piel, sin tocrla... es imposible decirte qué tipo de piel tienes. Al menos yo no soy capaz :nodigona:
no, no, ya lo se... pero donde puedo ir para que me la vean? que es mejor el dermatúlogo, la esteticien, la farmace?tica? :duda: :duda: :duda:
en tu centro de estetica te hacen diagnostico de la piel (o deberían hacerlo) cada vez que vas a un tratamiento :wink:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:822
Registrado:04 Ene 2008 01:00

Mensaje por Yeah » 05 Feb 2008 15:55

Blancapigm escribió:
Yeah escribió:
Blancapigm escribió: sin verte la piel, sin tocrla... es imposible decirte qué tipo de piel tienes. Al menos yo no soy capaz :nodigona:
no, no, ya lo se... pero donde puedo ir para que me la vean? que es mejor el dermatúlogo, la esteticien, la farmace?tica? :duda: :duda: :duda:
en tu centro de estetica te hacen diagnostico de la piel (o deberían hacerlo) cada vez que vas a un tratamiento :wink:
ah vale....... es que c**o no me he hecho nunca ninguno :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: no lo sabía :nodigona: :nodigona: :nodigona: que mal no? de este mes no pasa que me haga la limpieza de cutis! entonces supongo que me lo diran no?

eso del diagn?stico c**o te lo hacen?

Hatshepsut
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:317
Registrado:25 Oct 2007 01:00

Mensaje por Hatshepsut » 05 Feb 2008 16:52

A mi me dijeron la piel que tenia una vez que fui a comprar una crema al Yves Rocher... les pregunte cual me recomendaban y la chica me miro asi fijamente (que yo ya me estaba mosqueando) y me dijo "pues tienes la piel mixta y sensible, asi que te puedes llevar esta..."

de esto hace ya mucho...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados