ACEITE DE ONAGRA:

Responder
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA
ACEITE DE ONAGRA

Mensaje por sam3 » 05 Feb 2008 13:58

HOLA, HE VISTO QUE ALGUNAS OPINAIS QUE EL ACEITE DE ONAGRA DA GRASA A LA PIEL Y NO ES RECOMENDABLE PARA PIELES GRASAS, ESO NO ES CIERTO, Y LO DIGO YO QUE TENGO LA PIEL GRASA :lol: , MIRAR AQUI OS PONGO UN ARTICULO SOBRE ESTE TEMA Y YA VEREIS QUE UTILIDADES TIENE, ESPERO QUE OS SIRVAN DE AYUDA.




Dependiendo de la aplicaci?n que queréis darle y del problema que queréis combatir, deber?is seguir una posolog?a diversa.. A continuación os doy alguna información orientativa al respecto, pero conviene que sig?is siempre el pie de la letra el prospecto del producto que estéis usando. De hecho, deb?is tener en cuenta que se puede encontrar aceite de onagra de muchas casas diversas, y que el contenido de aceite de onagra en sus c?psulas variar? ligeramente. En cualquier caso, los precios no serán muy distintos de una casa a otra, pues éste es un producto bastante caro. Se trata de uno de los productos naturales más caros, pues la producci?n del mismo, que es muy importante en Am?rica, no llega abastecer toda la demanda.

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de consumir aceite de onagra es que muy a menudo es sometido a adulteraciones, por lo cual seráa aconsejable comprar únicamente el de las marcas que resulten fiables.
La onagra se usa b?sicamente para extraer su aceite, que se obtiene de las semillas mediante presi?n en frío. En el aceite de la planta se concentran los principales principios activos de ésta.


PRINCIPIOS ACTIVOS:
ácidos:oleico, linoleico, alfa-linoleico, beta- linoleico, gamma-linolen?co, este?rico, asp?rtico, glutamúnico, palm?tico ( en las semillas); cafeico, elógico, p-cum?rico (en las hojas)

Aminoácidos : arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, prolina, lisina,treonina, tirosina, valina (en las semillas)
Vitamina C

Fibra (en planta y semilla)
Minerales: Potasio, magnesio, manganeso, amoniaco, cobre, boro, hierro, cinc (en las semillas) Calcio, f?sforo (en semillas y planta)




BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DEL PRODUCTO


USO INTERNO
La caracter?stica principal del aceite que nos ocupa es su riqueza de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico -entre un 60 y un 80%- y ácido gamma-linolúnico -un 15%-) que son muy positivos para nuestro organismo, pero que no somos capaces de generar por nosotros mismos. El aceite de onagra contienen unos 80-100 mg de estos ácidos por cada mililitro. Entre las muchas funciones estos ácidos está el producir las prostraglandinas, que regulan muchas de nuestras funciones corporales.
El aceite de onagra ayuda a reducir los s?ntomas del S?NDROME PREMENSTRUAL. Ello es debido a que contiene ácido gamma-linolúnico, que resulta fundamental para la fabricación de prostaglandina E1. Esta última (una especie de hormona) combate la inflamaci?n. Además, reduce la retenci?n de líquidos, el aumento de peso, la hinchaz?n del vientre, el dolor en las mamas, las irregularidades urinarias, la diarrea o estre?imiento, el acn?, el dolor de espalda etc. Pero además es muy positiva en el aspecto ps?quico, pues reduce la irritabilidad, ansiedad y s?ntomas de depresi?n que pueden aparecer en éste per?odo. Para vivir más cómodamente la menstruaci?n, bastar? ingerir c?psulas de aceite de onagra. Deb?is respetar rigurosamente la posolog?a que se indicar? el prospecto de la marca que hay?is elegido. No obstante, se puede generalizar diciendo que normalmente se toman unos 250 mg diarios.
Parece que el aceite de onagra consigue reducir tambiénlos QUISTES DE OVARIO y los BULTOS MAMARIOS benignos.

Es anticoagulante y favorecen la flexibilidad arterial, por lo que en MEJORA LA CIRCULACI?N y reduce los riesgos de enfermedades circulatorias relacionadas con la flebitis (inflamaci?n arterial), hipertensi?n, varices y hemorroides. En general, en estos casos se suelen tomar unos 250 mg al día.
Debido a que la onagra mejora la circulaci?n sangu?nea, gracias en buena medida a su contenido en ácido oleico, se considera que puede ser positiva para mejorar los casos de IMPOTENCIA relacionada con la falta de riego sanguíneo en el pene.

Por el mismo motivo combe la CAIDA DEL CABELLO bebida a la falta de riego sanguíneo en el fol?culo piloso. Mantienen en buena salud las uñas, evitando que se agrieten y se vuelvan díbiles. Se toman unos 3000 mg diarios repartidos en tres tomas a lo largo del día.

Es una buena ayuda para los tratamientos contra la DIABETES, ya que permite mantener estables los niveles de insulina. Además combate determinadas sensaciones que estos enfermos suelen tener y que dependen del sistema nervioso, c**o los hormigueos.
Combate el COLESTEROL reduciendo el nivel de colesterol negativo en sangre.

Combate la ARTRITIS REUMATOIDE, consiguiendo la reducción del dolor articular y tambiénun aumento de la flexibilidad. Normalmente en estos casos el tratamiento durar? unos seis meses y generalmente se tomaráN unos 350 mg diarios repartidos en tres tomas coincidiendo con las comidas.
El aceite de onagra se está aplicando ya tambiénsobre los enfermos de ESCLEROSIS M?LTIPLE, y las investigaciones hacen suponer que en un futuro próximo se conseguir?n logros importantes en este campo. En estos casos, las dosis son más altas, llegando incluso alcanzar los 8 g diarios.

Mejora nuestro SISTEMA INMUNOL?GICO aumentando nuestras defensas ante las enfermedades.

Ayuda a prevenir algunas ALEGIAS RESPIRATORIAS, y cuando éstas están ya en curso, reduce la incidencia de sus s?ntomas (c**o los estornudos o los ojos llorosos).

Mantiene en buen estado el ESTÉMAGO, pues protege su mucosa.
Reduce la incidencia de los s?ntomas que provoca el S?NDROME DE ABSTINENCIA en los alcoh?licos y tambiénlas resaca.

PROTEGE EL H?GADO tambiéncontra el efecto del alcohol.
Regula la salivaci?n y el lagrimeo, por lo que se puede aplicar a pacientes que producen saliva y lágrimas en exceso.


USO T?PICO

Es EMOLIENTE, pero tambiénANTOIULCEROSO y REGULADOR DE la secreci?n de GRASA en la epidermis.
Mejora la circulaci?n en manos y pies aplicando un fricciones con este aceite. Con ello se evita o reduce el dolor, la sensaci?n de entumecimiento y el enrojecimiento que produce la FALTA DE RIEGO.

Combate los DESGARROS MUSCULARES y las distensiones gracias a que se trata de un antiinflamatorio. En estos casos se puede aplicar un masaje con aceite de onagra sobre las zonas afectadas.
Permite combatir los ECCEMAS, reduciendo el picor y la sequedad que provoca la descamaci?n. En estos casos normalmente se aplica durante unos tres o cuatro meses.

Combate el ACN?, pues disminuyen la presencia de grasa en los poros, desbloque?ndolos.
Su aplicaci?n túpica ofrece míltiples beneficios que hacen de este aceite en un buen PRODUCTO DE BELLEZA:
HIDRATA nuestra piel suaviz?ndola y reduciendo la p?rdida de líquidos.
REAVIVA nuestro CUTIS aumentando la circulaci?n a nivel superficial.
Su contenido en vitamina E lo convierte en un buen tratamiento ANTIENVEJECIMIENTO.
al ser CICATRIZANTE mejora el aspecto de quemaduras, heridas y cicatrices.
Reduce la SEQUEDAD de la epidemia y tambiénlas ARRUGAS.



CONTRAINDICACIONES

En ocasiones puede provocar en algunos individuos n?useas y problemas estomacales, además de dolores de cabeza. Tal relaci?n se puede paliar evitando ingerirla con el estémago vacío.
Debe ser evitada por quienes padezcan epilepsia. Ello debido a que afecta a la conducci?n de los impulsos nerviosos.

Si se ingiere junto a la vitamina E, su absorción será mayor.



LA PLANTA

La onagra o Oenothera biennis, de las familia de las Onagr?ceas, es una planta que casi todos vosotros habráis visto alguna vez en los jardines. No obstante, es posible que no la reconozc?is por su nombre, pues tambiénse la denomina pr?mula.
Se trata de una planta bianual que puede alcanzar hasta el metro de altura. Su tallo se caracteriza por ser velloso. Las hojas forman una roseta alrededor de éste. Las flores son de color amarillo p?lido, pero se pueden apreciar bien sólo por la noche, que es cuando se abren y desprenden su aroma. Los frutos tienen forma de c?psula.

Si bien esta planta está extendida por toda Europa, donde suele aparecer junto a las carreteras, en realidad era originaria de Norteam?rica, y fue introducida en nuestro continente en el siglo XVII. En aquel momento, la planta era usada para alimentar a los animales. Pero su ra?z tambiénse pueden ingerir cocida. En este caso se debe recoger antes de la floración y hervirse más de una vez, pues tienen un sabor bastante fuerte. También las flores son comestibles y se pueden usar para decorar determinados platos.
La medicina tradicional americana empleaba es esta planta para realizar infusiones con las cuales tratar el asma. Pero tambiénla usaban en aplicaci?n túpica para curar las heridas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1159
Registrado:21 Mar 2006 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por Kore » 05 Feb 2008 15:57

MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados