JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Marias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:30 Abr 2007 01:00

Mensaje por Marias » 06 Abr 2008 23:37

hola guapiiiiiiiiiiisima

os dejo la receta que hago para mi gorda, que tiene una piel atúpica y le va fenomenal

JABON DE LECHE Y MIEL

250 glicerina (le suelo poner la blanca en barra)
2 cucharadas de leche en polvo (si no teneis en la famacia te suelen dar muestras de leche de bebe)
10 gotas de aceite de almendras dulces
? cucharadita de miel
? cucharadita de perlas de cera de abeja (si no teneis no pasa nada, a veces no las echo
4 cucharaditas de esencia de canela o bien canela en polvo, pero con la esencia queda mejor

espero que os guste data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 07 Abr 2008 19:42

:up: que se vaaaaaa

siralis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Mar 2008 01:00

Mensaje por siralis » 07 Abr 2008 21:43

?amíamíam,q ricos jabones!!!a ver si me animo y los hago!!!!gracias por compartir estas recetillas :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31

Mensaje por thunderloida » 08 Abr 2008 09:40

:up: :up: para arriba

haber quien se anima a poner más fotillos de jabones que hayan echo

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 08 Abr 2008 11:36

me encantan tooooooooooodos! :o :o :o
que no se pierda este post por favor........... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 09 Abr 2008 10:00

:up: :up: :up:
??Para arriba!!, que este post es muy interesante ...

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por Anjuli » 09 Abr 2008 15:21

?Ya no ponéis más recetas del jabones? Venga, que sí que teneis muchas por ahí.

Avm, tengo una pregunta para tú. He hecho el protector labial del que pusiste la receta. ?Cu?nto tiempo dura en buenas condiciones? Es por saber.

He tenido que comprar una caja de manteca de karitú ¿Qué más usos le puedo daré Es que no me ha salido nada barata.

Gracias y besos.

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:10 Sep 2006 01:00

Mensaje por avm » 09 Abr 2008 16:33

Anjuli escribió:?Ya no ponéis más recetas del jabones? Venga, que sí que teneis muchas por ahí.

Avm, tengo una pregunta para tú. He hecho el protector labial del que pusiste la receta. ?Cu?nto tiempo dura en buenas condiciones? Es por saber.

He tenido que comprar una caja de manteca de karitú ¿Qué más usos le puedo daré Es que no me ha salido nada barata.

Gracias y besos.
Lo has hecho!! A que es ideal. Yo lo tengo hace c**o un más, pero creo que si se conserva en un lugar oscuro y sin humedad, sin cambios bruscos de temperatura, puede durar más de un año. En mi casa c**o somos tres mujeres, es que nos lo bebemos, no creo que nos dure ni tres meses, además las cantidades de la receta son pequeñas, por lo que no sale demasiado producto. S? que he notado los días de más calor que se derrite un poco el que llevo en el bolso, pero mientras no coja olor a rancio yo creo que estará en buenas condiciones.
Me voy a currar. Os leo esta noche. Chao.

avm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:10 Sep 2006 01:00

Mensaje por avm » 09 Abr 2008 16:35

Anjuli escribió: He tenido que comprar una caja de manteca de karitú ¿Qué más usos le puedo daré Es que no me ha salido nada barata.

Gracias y besos.
Te lo miro y te digo esta noche.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 09 Abr 2008 18:26

Os pongo información de c**o fabricaros vuestro propio gel-champ?-jab?n para manos. Es genial para el tema de alergias en la piel y caspa.

Os voy a enseñar una receta para hacer jab?n líquido que podemos utilizar para ducharnos, lavarnos las manos...en fin, para higiene personal; es recomendable utilizar aceite sin usar para hacer jab?n para higiene personal!

Ingredientes:

4 litros de agua
Medio litro de aceite de girasol (muy importante, pues con aceite de oliva queda más espeso)
100 gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
Una cucharadita de sal
Aceites aromaticos al gusto
Una garrafa de plastico de 5 litros

Elaboracion:

Ponemos el agua en la garrafa y añadimos la sosa, la disolvemos muy bien. Entonces añadimos el aceite y ponemos el tap?n a la garrafa y sacudimos a modo de maraca gigante.
Una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar y a la mañana siguiente "tocamos las maracas" de nuevo, y otra vez por la tarde... y así durante 10 ? 12 dias, dos veces al día: mañana y noche. Al cabo de ese tiempo será cuando el gel estará hecho.

La cucharadita de sal la añadiremos al segundo día del proceso para que el pH sea neutro.

Los aceites esenciales pueden añadirse en cualquier momento del proceso, aunque creo que lo mejor es añadirlos al final del proceso para no perder aromas por culpa de la reacci?n.

NOTA: la garrafa debe reposar en un lugar sin cambios de temperatura y con el tap?n quitado.


Durante el proceso se diferenciar?n dos capas en la garrafa; estas capas irán convierti?ndose en una sola a medida que pasan los días. El objetivo es que al final del proceso sólo se vea una capa de color blanco.


Fuente: http://ecologiacasera.mejorforo.net/la- ... do-t14.htm

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados